El PP abarrota Pl. Felipe II de Madrid: «¡Sánchez que te enteres! España no se trocea»

0
125
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 24 DE SEPTIEMBRE DE 2023. Asistentes al acto del PP celebrado en la plaza de Felipe II en defensa de la igualdad de todos los españoles, este domingo en Madrid. Efe

Madrid (España), domingo (España), 24 de septiembre de 2023 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- «¡Sánchez que te enteres! España no se trocea«, firman en un cartel improvisado de la primera manifestación convocada por Partido Popular (PP), desde hace más de 12 años, este domingo.

Miles de militantes y simpatizantes del PP han abarrotado el acto en la avenida Felipe II de Madrid que protagoniza el líder del PP y candidato a la investidura que se prevé fallida, Alberto Núñez Feijóo, a 48 horas de su investidura y en rechazo a la amnistía del procés que pide el separatismo para investir tanto al candidato de los populares como al candidato dle Partido Socialista a la reelección y presidente de Gobierno de coalición en funciones de España, Pedro Sánchez Pérez Castejón.

Los seguidores del PP han ovacionado a su llegada al candidato a la investidura y también han dedicado aplausos a los presidentes autonómicos que como Isabel Natividad Díaz Ayuso o Juan Manuel Moreno Bonilla han arropado a Feijóo y a los expresidentes del Gobierno de España y del PP, José María Aznar y Mariano Rajoy Brey.

«En este partido sí reconocemos a nuestros expresidentes», ha arengado a los presentes la voz que ha animado el acto, en una clara alusión a las críticas internas en el seno del PSOE, donde el expresidente y exvicepresidente del Gobierno de España, Felipe González Márquez y Alfonso Guerra González, respectivamente, y otros líderes históricos se oponen a la amnistía del Procés que los partidos separatistas, ERC y Junts per Cataluña (JxCat) de los golpistas Oriol Junqueras Vies y Carles Puigdemont Casamajò, respectivamente, exigen como condición previa para sentarse a negociar la investidura.

«¡Fuera, fuera!» han gritado además los simpatizantes del PP cuando en las pantallas se ha proyectado un vídeo del presidente en funciones, Pedro Sánchez Pérez Castejón.

En el escenario intervendrán el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la presidente madrileña, Isabel Natividad Díaz Ayuso, Rajoy, Aznar y, finalmente, Feijóo.

Y frente a ellos, de pie, les escucharán los barones del PP, que gobiernan en más de una decena de autonomías.

En el PP esperan que la convocatoria sea un éxito para lavar la imagen sucia de su líder Feijóo tras la destrucción de la alternativa VOX y PP en precampaña y campaña electoral del 23J por parte del PP y Feijóo mediante uso de encuestas falsas y demonización inexplicable de VOX, porque palpan el «clamor» de la ciudadanía en contra de la amnistía del Procés.

La cita se produce además en medio de las críticas a Sánchez por parte de dirigentes históricos del PSOE como el expresidente Felipe González o Alfonso Guerra y cuando el PP ha instado directamente a que los diputados socialistas contrarios a los posibles pactos con los separatistas rompan la disciplina de voto.

Ante los madrileños Feijóo pretende adelantar además algunas de las líneas de su discurso de investidura, en el que sostendrá que el PP defiende la Constitución Española, la igualdad entre españoles, y el legado de la transición española frente a un PSOE dispuesto a «vender» España.

El PP pretende dejar además una foto de unidad tras semanas complicadas y de ruido interno por el revés del resultado del 23-J, por los ataques de Feijóo y PP a VOX hasta conseguir la destrucción total de una alternativa VOX y PP que era la única esperanza de los española, y ahora buscando incluso negociaciones con separatistas al no sumar los 16 escaños de la mayoría absoluta con VOX.

Estará prácticamente el plantel completo de presidentes autonómicos del PP, incluidos la madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el andaluz Juanma Moreno.

Asistirá también el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández Álvarez, que cuestionó abiertamente a Feijóo por su decisión de reunirse con el golpista prófugo de la Justicia española, eurodiputado sin inmunidad parlamentaria y fundador de la derecha separatista JxCat, Carles Puigdemont Casamajò, a la que el líder del PP dio marcha atrás, pero envió a los negociadores de calle Génova 13 de Madrid a negociar con JxCat en un encuentro «no formal».

De hecho, tras la Constitución de las Cortes generales del Reino de España, la «inútil» mayoría absoluta del PP en el senado ha facilitado el grupo parlamentario de JxCat en el Senado cuando toda España esperaba que lo impidiera, al tiempo que el mismo PP vetaba la entrada de VOX en la Mesa del Congreso de los Diputados tras proponer varios días antes que la derecha separatista vasca PNV ocupe la Presidencia de la Mesa de la Cámara Baja.