El PP exige el 155 mientras que Cataluña siga «dirigida» por Puigdemont desde Bégica

0
740
MADRID (ESPAÑA), 18.02.2019. El presidente del PPC, Alejandro Fernández, protagoniza este lunes en Madrid un desayuno informativo en el que ha sido presentado por el presidente del PP, Pablo Casado. Efe.

Efe – En este sentido, ha advertido de que la democracia tiene enemigos muy poderosos ahora mismo en Europa y se han fijado como Cataluña «como objetivo». «Mientras la política catalana siga dirigida desde Waterloo no habrá dialogo posible, habrá trampas, pero no diálogo», ha afirmado Fernández, quien ha avisado de que el independentismo ha situado en esta ciudad «el laboratorio de experimentación más importante de Europa del movimiento nacional populista». Madrid (España), lunes 18 de febrero de 2019. FOTOGRAFÍA: MADRID (ESPAÑA), 18.02.2019. El presidente del PPC, Alejandro Fernández, protagoniza este lunes en Madrid un desayuno informativo en el que ha sido presentado por el presidente del PP, Pablo Casado. Efe.

El líder del PPC, Alejandro Fernández, ha asegurado hoy que una intervención política en Cataluña, con la aplicación del artículo 155, es «imprescindible» mientras que la comunidad siga «dirigida desde Waterloo», en referencia a la residencia del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

Durante un desayuno informativo de Nueva Economía Forum este lunes en Madrid, ha advertido que no se trata de elegir entre el diálogo o el 155, sino de restablecer el orden constitucional en Cataluña, porque el supuesto Gobierno en el exilio es una «figura antidemocrática e ilegítima, no se puede aceptar».

«Mientras la política catalana siga dirigida desde Waterloo no habrá dialogo posible, habrá trampas, pero no diálogo», ha afirmado Fernández, quien ha avisado de que el independentismo ha situado en esta ciudad «el laboratorio de experimentación más importante de Europa del movimiento nacional populista».

En este sentido, ha advertido de que la democracia tiene enemigos muy poderosos ahora mismo en Europa y se han fijado como Cataluña «como objetivo».

Para Fernández la «terapia correcta» para Cataluña es la que propone el PP con la reconstrucción del centro derecha liberal, y ha reprochado a Ciudadanos que no estuvieron a la altura cuando ganaron las elecciones autonómicas al embarcarse en «una OPA hostil» contra el Gobierno de Mariano Rajoy.

Un Gobierno cuyas decisiones, tanto «las más acertadas como las menos», fueron planteadas «desde un absoluto patriotismo y con la convicción de que era lo mejor para España», ha defendido Fernández sobre la estrategia de anterior Ejecutivo con Cataluña.

Por lo que respecta a la decisión del presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, de no autorizar la celebración de un evento en Bruselas en el que iba a participar Carles Puigdemont, junto con Quim Torra, el líder del PPC, cree que es una manera de «compensar algunos errores».

Esta decisión «da esperanza» de que en la UE «no se tragan las sandeces del separatismo», ha destacado, y solo los «opinadores a sueldo son capaces de contaminar» en este sentido.