El presidente Abascal garantiza que el Gobierno de VOX usará la Armada frente a la «invasión» migratoria en Canarias

También "hay culpables" -ha sentenciado- "las ONGs y los gobiernos que están llamando a la inmigración ilegal".

0
161
FOTOGRAFÍA. LA LAGUNA (ESPAÑA), 19 DE OCTUBRE DE 2023. El presidente de Vox, Santiago Abascal Conde, ha defendido este jueves el bloqueo de las rutas marítimas para atajar la llegada de embarcaciones con inmigrantes ilegales a las costas canarias, para lo cual considera que España cuenta con medios como la Armada. En la imagen, el presidente Abascal atiende a la prensa durante su escala en el aeropuerto de Tenerife Norte tras visitar la isla de El Hierro, para conocer la situación con la llegada masiva y descontrolada de inmigrantes irregulares a bordo de cayucos y resto de embarcaciones. Efe

La Laguna (Tenerife) España, jueves 19 de octubre de 2023 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- El presidente de Vox, Santiago Abascal Conde, ha defendido este jueves el bloqueo de las rutas marítimas para atajar la llegada de embarcaciones con inmigrantes ilegales a las costas canarias, para lo cual España cuenta con medios como la Armada, ha defendido.

Abascal, que ha visitado la isla de El Hierro, ha hecho escala en el Aeropuerto de Tenerife Norte en su regreso a Madrid.

El presidente Abascal ha declarado a los medios que «la avalancha migratoria se ha convertido en una auténtica invasión» que «sólo deja víctimas».

También «hay culpables» -ha sentenciado- «las ONGs y los gobiernos que están llamando a la inmigración ilegal».

MÁS DE 4.000 MENAs

El Gobierno de coalición en funciones de España, que preside el progresista y socialista Pedro Sánchez Pérez Castejón, ha hecho un llamado a la «solidaridad» nacional a los españoles para acoge a los más de 4.000 inmigrantes ilegales Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) que desbordan las Islas Canarias.

El régimen sanchista, por otra parte, ha anunciado como medida una inversión de 9.000.000 de euros en construcción de centros de acogida de indocumentados en la isla y un total de 50.000.000 de euros de ayuda directa al Gobierno autonómico de las Islas Canarias ante la emergencia migratoria.