El PSOE anima a Rajoy a seguir el camino del «buen rollo» con los separatistas de CDC y PNV

0
622
El portavoz de Hacienda en el Congreso, Pedro Saura. Archivo Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El PP de Mariano Rajoy prometió durante la campaña del 26J 2016 trabajar para un pacto de «gran coalición» entre (PP-PSOE) para luchar contra los separatistas; pero se ve que no era verdad. El PP tenía un plan B. El diputado del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Saura, ha animado este jueves 21 de julio de 2016 al candidato a la investidura del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy Brey, y al propio (PP) a seguir trabajando en el camino del «buen rollo» con los separatistas antiespañoles de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) -ahora Partido Demócrata Catalán (PDC)- de Artur Mas, Jordi Pujol Soley y Carles Puigdemont Casamajó; y los separatistas vasco del Partido Nacionalista Vasco (PNV) –que también exigen el derecho a la autodeterminación de la comunidad autónoma española del País Vasco– para conseguir apoyos en su investidura de Mariano Rajoy Brey, tras reiterar que el PSOE «no va a apoyar ni al PP ni a Rajoy», a quien se ha referido como un «presidente de finales del XIX». Madrid (España), viernes 22 de julio de 2016. Fotografía: El portavoz de Hacienda en el Congreso, Pedro Saura. Archivo Lasvocesdelpueblo.

PSOE: «El país necesita modernidad y regeneración y Rajoy es todo lo contrario, es un político de principios de siglo XX y, si me apura, de finales del XIX»

Saura, que ha presentado este jueves las primeras iniciativas económicas del PSOE para la nueva legislatura, se ha referido a la «mucha sintonía» y al «buen rollo» que apreció el pasado martes en la sesión constitutiva del Congreso de los Diputados «entre el PP y Ciudadanos, el PP y Convergència y el PP y el PNV», ha dicho, y ha insistido en señalar a los ‘azules’ -PP- de España que «ese es el camino» que deben seguir, el de la «derecha española».

En cuanto al otro camino, el de la abstención del PSOE a la investidura de Rajoy, Saura ha mantenido el rechazo de los socialistas con el argumento de que Rajoy y el PP son la «antítesis de la modernidad y la regeneración democrática», justo lo que, en su opinión, más necesita España.

«El país necesita modernidad y regeneración y Rajoy es todo lo contrario, es un político de principios de siglo XX y, si me apura, de finales del XIX», ha criticado.