El Real Madrid puede con el Atlético en la tanda de penaltis (4-1)

0
1034
FOTOGRAFÍA. YERDA (ARABIA SAUDITA), 12.01.2020. Los jugadores del Real Madrid posan con el trofeo, tras vencer al Atlético de Madrid en la final de la Supercopa de España disputada en el estadio King Abdullah Sports Center de Yeda, en Arabia Saudí. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El acierto desde el punto de penalti coronó al Real Madrid como campeón de la Supercopa de España en el King Abullah Sport City tras un duelo cerrado, equilibrado y sin puntería en el que tuvo que recurrir a los once metros para derribar al Atlético Madrid. Yeda (Arabia saudita), domingo 12 de enero de 2020. 

Fue la única manera de establecer el desenlace de un partido sin dueño, un duelo del corte de los que suelen protagonizar ambos adversarios. Los errores en los penaltis de Saúl, que lanzó al palo, y Thomas Partey proporcionaron el éxito al Real Madrid y alimentaron la leyenda ganadora de su técnico, Zinedine Zidane, un experto en finales que de una u otra forma sale triunfal de cada cita decisiva.

 El Real Madrid conquistó este domingo su undécimo título de la Supercopa de España tras imponerse en el lanzamiento de penaltis al Atlético de Madrid después de que el partido disputado en Yeda terminara sin goles.

El conjunto blanco se sitúa a solo dos trofeos del Barcelona, el equipo que más tiene con trece.

Oblak: «Estamos decepcionados, no hemos tenido suerte suficiente»

El esloveno Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid, admitió este domingo, tras la derrota contra el Real Madrid en los penaltis en la Supercopa de España, que su equipo está «decepcionado», lamentó que no tuvo «suerte suficiente para ganar» la final y remarcó que «hay que levantar la cabeza».

«He felicitado a los jugadores del Real Madrid. Nosotros estamos decepcionados. Hemos querido ganar esta copa y no hemos tenido suerte suficiente para ganarla», valoró el capitán del conjunto rojiblanco en declaraciones a ‘Movistar’ al término del choque en el estadio King Abdullah de Yeda, en Arabia Saudí.