El Tzáhal elimina a al menos 30 terroristas en Gaza en un día

0
98
FOTOGRAFÍA. GAZA (PALESTINA), 24 DE DICIEMBRE DE 2023. Las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) "continúan su operación terrestre contra el grupo terrorista yihadista Hamás en Gaza". "Las FDI ubicaron un complejo de armas del daesh de Gaza Hamás con cinturones explosivos adaptados a niños, decenas de morteros, cientos de granadas e inteligencia ubicado cerca de una escuela, una mezquita y una clínica". Tropas israelíes identificaron y alcanzaron a varios terroristas" yihadistas del Daesh de Gaza Hamás "que salían de un complejo militar en el que habían puestos de observación". "Junto a una aeronave y artillería, las tropas israelíes eliminaron a 7 terroristas" yihadistas del ISIS de Gaza Hamás "y destruyeron 4 puestos de observación de Hamás en el área". "En un esfuerzo de inteligencia centralizado, tropas de las FDI ubicaron y recuperaron los cuerpos de 5 rehenes israelíes, secuestrados durante la masacre del 7 de octubre, y los regresaron a Israel". Así han informado este domingo, 24 de diciembre de 2023, fuentes del Ejército de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la red social X (antes Twitter). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo

Jerusalén (Israel), sábado 30 de diciembre de 2023 (Lasvocesdelpueblo).- El Tzáhal ha eliminado a al menos 30 terroristas del grupo yihadista Hamás en Gaza «en un día». «Un avión de la Fuerza Aérea atacó y eliminó al escuadrón, siguiendo la dirección de los cazas».

VÍDEO. GAZA (PALESTINA), 30 DE DICIEMBRE DE 2023.

De acuerdo con fuentes militares de israel, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), integrante del Ejército de Defensa de Israel, conocido como Tzáhal, continúan operando en «toda la Franja de Gaza», llevando a cabo «feroces batallas contra los terroristas.

«En un día, aproximadamente, 30 terroristas fueron eliminados; 15 de ellos fueron eliminados en sólo 3 horas», han dicho dichas fuentes en un comunicado este sábado, 30 de diciembre de 2023, que Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso.

«Durante la actividad de nuestras fuerzas en el barrio de Shejaia», en el norte de la Franja de Gaza, han identificados a un «escuadrón terrorista y un terrorista armado con un lanza granada RPG». «Un avión de la Fuerza Aérea atacó y eliminó al escuadrón, siguiendo la dirección de los cazas», explican.

Además, han concretado, «durante la actividad de nuestras fuerzas en la zona de Beit Lahia», en el norte de la Franja de Gaza, los Fuerzas del Tzáhal identificaron «a dos terroristas» que observaban a los movimientos de las FDI en la zona, «una fuerza blindada les disparó desde un tanque y fueron eliminados», agregan.

«Como parte de la actividad de nuestras fuerzas en la zona de la ciudad de Gaza el último día, 15 terroristas armados fueron eliminados en tres horas, en cuatro casos diferentes», han dicho.

Además, «al final de los combates, llevados a cabo por los soldados, se eliminaron más terroristas en la zona», sentencian.

Califato islámico de Gaza

Israel decidió poner fin al terror, en lo que se ha convertido en un califato islámico, después de que al menos 3.000 terroristas del Daesh de Gaza invadieran el país judío la madrugada del pasado sábado, 7 de octubre de 2023, y asesinaran indiscriminadamente a los civiles de todas las edades -al menos «1.400 personas», según datos de las autoridades israelíes-, violaran grupalmente a niñas hasta partirlas la pelvis, y tras decapitar y humillar a las víctimas mortales, se llevaran como rehenes al califato islámico de Gaza otras víctimas supervivientes violadas -muchas de ellas no pudiendo resistir a las violaciones cayeron en el camino a Gaza-, al menos «240 secuestrados».

Desde el inicio de la irrenunciable operación terrestre en Gaza, al menos 164 héroes nacionales israelíes, soldados del Tzáhal, han caído en diferentes combates contra el terrorismo y, sobre todo, en las búsquedas de posibles supervivientes rehenes del 7-O, de los que los terroristas ya han intercambiado más de un centener a cambio del triple de los suyos en cárceles israelíes.

Los terroristas, que nunca dan las cifras de sus combatientes yihadistas eliminados en esta guerra contra el mal, siempre anuncian las muertes de «personas», exhibiendo daños colaterales -lamentablemente inevitables en todas las guerras y más aún si el enemigo es terrorista y utiliza a civiles como escudo humano-.

No obstante, los profesionales del Tzáhal hacen todos para minimizar los daños colaterales con campañas de avisos previos, de abandonar la zona y con creación de corredores seguros para evacuar a los civiles palestinos, entre los cuales pueden estar también la mayoría de los rehenes israelíes, dado que los diferentes hallazgos de túneles y escondites del ISIS obligan a los terroristas a cambiar su estrategia e ir improvisando sobre la marcha.