El voto «inútil» al PP a costa de VOX refuerza a Sánchez y a sus socios separatistas y filoetarras

Los propios catalanes que se han creído las falsas encuestadas de los medios del PP y a la gran mentira de Feijóo y PP, dando 4 escaños más al PP en vez de recordarse de su "médico" desde 2017 (VOX), tendrán que replantear su voto cuando vean a Puigdemont salir con la suya o ver como el PP de Feijóo apoya la normalización lingüística del catalán.

0
134
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA),;23 DE JULIO DE 2023. El candidato del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo (c), saluda a los simpatizantes en la sede de los populares en Madrid tras conocerse los resultados en las elecciones celebradas hoy domingo,un éxito de su demonización a VOX pero a la vez su fracaso a él dado que ni tiene mayoría absoluta ni suma con VOX. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Madrid (España), domingo 23 de julio de 2023. El PP ha ganado las elecciones generales, con el 97% del voto escrutado, al obtener 136 escaños, 47 más que los que logró en 2019, con el PSOE como segunda fuerza política y 122 escaños, dos más, si bien el resultado de los comicios complica mucho la posibilidad de una investidura exitosa. Así que el «voto útil» tan deseado por el PP, ahora con los resultados del 23J en manos, se ha convertido no sólo en «voto inútil» sino en u a trampa mortal para el propio PP, la alternativa VOX y PP.

Y ello porque ninguno de los bloques de derecha e izquierda reúnen en principio representantes suficientes como para llegar a una mayoría absoluta en la primera vuelta de una investidura o simple en una segunda con más votos a favor que en contracontra.

Los de Abascal resisten por España toda parte noche

Vox se deja 19 escaños en estas elecciones y se queda con 33 diputados en el Congreso, ante la guerra declarada por el PP con su llamado «voto útil». Se trata de un «voto inútil» al PP que condena a España a un bloqueo y elecciones o amnistía encubierta del golpista Carles Puigdemont Casamajó y referéndum de independencia en Cataluña.

Los propios catalanes que se han creído las falsas encuestadas de los medios del PP y a la gran mentira de Feijóo y PP, dando 4 escaños más al PP en vez de recordarse de su «médico» desde 2017 (VOX), tendrán que replantear su voto cuando vean a Puigdemont salir con la suya o ver como el PP de Feijóo apoya la normalización lingüística del catalán.

El fracaso de Suma y «Yoly»

Mientras l nueva coalición electoral de las ultraizquierdas, Sumar, encabezada por la neocomunista Yolanda Díaz PÉREZ, ha fracaso al situarse como cuarta fuerza con 31 escaños, cuatro menos que los que obtuvo la antigua coalition de las izquierdas radicales, Unidas Podemos, liderada por Pablo Manuel Iglesias Turrión, en los anteriores comicios de 2019.

Como ya es de costumbre, ningún medio del PP lo comenta ni tampoco los medios afines al PSOE. De hecho, la prensa del PP ha tratado mejor que nunca a Sumar y le ha hecho campaña electoral con falsas esperanzas de que su «Yoly» le hiciera daño al PSOE sacando hasta 50 diputados, según falsas encuestas de los medios del PP.

Yoly, tras su órdago a Podemos, principalmente a la familia ultra Pablo e Irene (Montero Gil), debería dimitir esta noche electoral tras todo su numerito de precampaña y campaña electoral. Sin embargo, anoche volvió a contar con la protección de lao medios del PP y los del PSOE y apareció ante la opinión pública como ganadora política del 23J.

Preocupante subida del brazo político de ETA EH Bildu y hundimiento merecido de los ultra de ERC

Entre las fuerzas separatistas, la ultraizquierdas activo ERC sufre un duro revés, al caer de 13 a 7 representantes, JxCat pierde uno y se queda con seis, pero es decisivo un millón de veces que ERC porque si pagar su precio, que pasará por la celebración del referéndum de independencia en Cataluña y amnistía del golpista huido Carles Puigdemont Casamajó.

Si el apoyo de JxCat en toda la legislatura, no será posible ni la investidura de Sánchez ni aprobar los Presupuestos Generales del Estado. Por lo que la alternativa pasa por el apoyo del PP al PSOE, una traición del «voto inútil» que se ha ido de VOX al PP tras la demonización sufrida por los de Abascal.

Por su parte, el brazo político de ETA en las instituciones, EH Bildu, supera por vez primera al PNV, con seis diputados frente a cinco de los «jeltzales» (separatistas y racistas de PNV). Los del asesino terrorista Arnaldo Otegi Mondragón vuelven a ser clave en la nueva aventura de Sánchez en el Poder.

El BNG conserva su único escaño, Coalición Canaria logra uno y también UPN, de modo que el nuevo hemiciclo quedará conformado con once partidos diferentes