«ERC no quiere que JxCat esté» en el régimen amarillo

0
212
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 03.10.2022. La presidente de JxCat h procesada por corrupción, Laura Borràs Castanyer (i), y el secretario general de JxCat , Jordi Turull (d), junto a varios cargos de la formación, a su llegada a la reunión de la ejecutiva de esta formación de la derecha separatista que integra la coalición secesionista con la ultraizquierda separatista ERC- que se reúne para decidir la pregunta de la consulta con la que las bases decidirá entre la permanencia o la ruptura definitiva continuidad o la salida del régimen amarillo.. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), lunes 3 de octubre de 2022. La dirección de la derecha separatista JxCat define este lunes la pregunta de la consulta a sus bases sobre si rompe o no su coalición gubernamental con la ultraizquierda separatista ERC en el régimen amarillo que ocupa ilegítimamente el Gobierno de la Generalidad de Cataluña.

La consulta se celebrará los lunes 6 y 7 de octubre de 2022 y su convocatoria llega después de que el líder del régimen y coordinador general de la izquierda radical ERC, Pere Aragonès García, y el secretario general de JxCat y delincuente golpista indultado parcialmente, Jordi Turull Negre, hayan hecho un último esfuerzo negociador.

Sobre esas conversaciones, el exvicepresidente del régimen, Jordi Puigneró Ferrer, ha revelado este lunes que la última propuesta que JxCat envió, este domingo por la noche, a Aragonès ya no contenía la exigencia de su restitución en el cargo.

En declaraciones a RAC1, Puigneró ha asegurado que él no pidió a su partido que incluyera su restitución como una de las condiciones para poder reconducir la crisis.

Fue una propuesta que formuló Turull en la maratoniana reunión de la dirección de JxCat del pasado jueves y, después de comer, la comunicó a los miembros de la Ejecutiva.

Esto tampoco sirvió para desbloquear el acuerdo porque la respuesta de Aragonès y su equipo «fue que no», ha explicado Puigneró, que ha llegado a la «conclusión de que ERC no quiere que JxCat esté» régimen amarillo.