Errejón: «Abascal no lo entiende pero en realidad el orgullo gay le garantiza a él también la libertad de ser heterosexual»

El candidato de Sumar y líder de Más País: "No acabo de tener claro todavía -ha dicho- lo que PP y Vox defienden en esta campaña. Sé lo que odian, sé las cosas que se quieren cargar, que quieren derogar, que quieren tirar abajo, porque lo han dicho muchísimo, pero no consigo saber todavía lo que quieren"

0
121
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 08.11.2019. El líder de Más País, Iñigo Errejón, durante el mitin de cierre de la campaña electoral para los comicios del 10 de noviembre, que la formación celebra este viernes en Madrid. Efe

Efe.- Madrid (España), martes 4 de julio de 2023. El líder de Más País, Íñigo Errejón, que forma parte de la candidatura de Sumar por Madrid, ha afirmado esta noche que sabe lo que el PP y Vox «odian», pero no «lo que quieren» en esta campaña electoral.

En una entrevista en Hora 25 de la Cadena Ser, Errejón ha opinado que los partidos de Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal forman «una coalición negativa».

«No acabo de tener claro todavía -ha dicho- lo que PP y Vox defienden en esta campaña. Sé lo que odian, sé las cosas que se quieren cargar, que quieren derogar, que quieren tirar abajo, porque lo han dicho muchísimo, pero no consigo saber todavía lo que quieren».

Precisamente por eso, ha añadido el líder de Más País, «al señor Feijóo se le va a hacer larga la campaña: uno no puede gobernar un país si no explica lo que quiere, si solo explica lo que se quiere cargar y destruir».

«Eso es un programa que explicará sus manías, pero con fobias y sectarismo no se puede gobernar un país, en el que le desagrada casi todo: le desagradan los avances en salarios, en LGTBI y Trans, en Memoria Histórica, en lucha contra el cambio climático, los derechos sociales conquistados».

Para Errejón, Sumar, que el jueves hace público su programa, es «un proyecto a largo plazo», «un proyecto de país de largo aliento», un proyecto para hacer de España un país «más justo, más verde y más libre».

Pero «no se es libre si no se es igual -ha añadido-. Al PSOE le diría que esto no se puede hacer sin intervenir el mercado de la vivienda o sin subir el SMI».

«Sumar nace en un contexto muy complejo, en el que el votante demócrata y progresista está preocupado, asustado y desmoralizado. Queremos hacernos cargo de eso y cambiar la balanza moral de la campaña. Estamos dándole la vuelta a la tortilla», ha explicado.

Íñigo Errejón se ha referido también a Abascal por afirmar que él no iba al Orgullo «porque es hetero». «Abascal no lo entiende, pero en realidad el Orgullo le garantiza a él también la libertad de ser heterosexual. Garantiza que no sea una obligación, sino una libertad», ha explicado.