Errejón: «No puede gobernar alguien de cuya palabra los españoles no pueden fiarse»

0
616
Íñigo Errejón Galván, el actual diputado autonómico de Podemos quien era el secretario de Política y área Estratégica y Campaña de Podemos junto a la secretaria general de Podemos en Navarra, Laura Pérez, en rueda de prensa. Archivo Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El diputado Podemos, Íñigo Errejón: «He estado muy atento siguiendo todas las explicaciones en la Asamblea de Madrid». «Los madrileños nos merecemos una presidenta en cuya palabra podemos confirmar», recalcó. El caso del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha convertido en uno de los focos de atención mediática en España y ha forzado a la presidenta de esa región de 6,5 millones de habitantes a comparecer en la Cámara regional. Cifuentes ha venido alegando que había errores administrativos subsanados con posterioridad. Madrid (España), jueves 5 de abril de 2018. Fotografía: Íñigo Errejón Galván, el actual diputado autonómico de Podemos quien era el secretario de Política y área Estratégica y Campaña de Podemos junto a la secretaria general de Podemos en Navarra, Laura Pérez, en rueda de prensa. Archivo Efe

Íñigo Errejón Galván, el diputado de la formación morada proreferéndum separatista en Cataluña, una organización que llamó incluso a la movilización separatista contra España el día del golpe de estado secesionista del preso internacional Carles Puigdemont, en palabra de su líder Pablo Iglesias, (Podemos), advirtió hoy de que la presidenta de la región de Madrid, Cristina Cifuentes, debe «dar un paso atrás» si no aclara las denuncias sobre la supuesta irregularidad de un máster.

«No puede gobernar alguien de cuya palabra los ciudadanos no pueden fiarse», declaró a Efe Íñigo Errejón tras participar en una conferencia en La Paz.

Errejón se pronunció sobre la comparecencia este miércoles de Cifuentes en el Parlamento de la región de Madrid, donde defendió la legalidad de un máster sobre Derecho Público que cursó en 2011-12 y sobre el que varios medios de comunicación han informado que está rodeado de irregularidades que hacen dudar de su veracidad.

«He estado muy atento siguiendo todas las explicaciones en la Asamblea de Madrid», comentó el diputado español.

Al respecto, consideró que «en lugar de explicaciones» la presidenta actuó como «la gente que no tiene la razón de su parte» y lo que hace es «insultar y atacar, a los medios de comunicación, a los partidos» opositores.

«Los madrileños nos merecemos una presidenta en cuya palabra podemos confirmar», recalcó.

El también secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político del partido Podemos reiteró que «las explicaciones no han sido satisfactorias», ya que «cada vez abre más dudas y su credibilidad se ve muy comprometida».

«Si no es capaz de dar explicaciones convincentes, y hoy no lo ha sido, tiene que dar un paso atrás», sentenció.

El político hizo estas declaraciones tras pronunciar una conferencia sobre «Pueblo y Populismos» acompañado del vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera.

El caso del máster de Cifuentes se ha convertido en uno de los focos de atención mediática en España y ha forzado a la presidenta de esa región de 6,5 millones de habitantes a comparecer en la Cámara regional.

Entre las dudas generadas figura que el trabajo de fin de máster que Cifuentes dice haber redactado no aparece ni en su casa ni en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, en la que cursó ese posgrado.

A ello se unen otros hechos como que el mismo día que lo defendió ante un tribunal la política dirigía el operativo de seguridad policial con motivo de la celebración de la Eurocopa de fútbol ganada por España en 2012.

Cifuentes ha venido alegando que había errores administrativos subsanados con posterioridad y hoy presentó desde la tribuna varios documentos que a su juicio atestiguan que todo se desarrolló con legalidad, al tiempo que acusó a la oposición de izquierdas de participar en una campaña de acoso político.