España| La SEMYCE defiende a las clínicas de medicina estética gestionadas por empresarios

0
700
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 24.05.2022. La presidente de la Sociedad Española de Clínicas de Medicina y Cirugía Estética, Lola Sopeña (c), anuncia la integración de su organización en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), junto al director de Empresas y Organizaciones de CEOE, Javier Calderón. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), lunes 13 de junio de 2022. A raíz de determinas noticias surgidas por la terrible situación en que se encuentra una paciente tras una operación de Cirugía Estética, desde la Sociedad Española de Clínicas de Medicina y Cirugía Estética (SEMYCE) defienden el nivel de calidad y seguridad de la mayoría de las clínicas de medicina y cirugía estética españolas y quieren aclarar que contratar una operación con una clínica estética en ningún caso es menos fiable que directamente con un cirujano.

Según la SEMYCE, los centros sanitarios de Medicina y Cirugía Estética en España constan de dos formas, una jurídica (autónomo, S.L, S.A…) y otra médica, ya que para obtener la autorización sanitaria de funcionamiento es imprescindible que haya un Director Médico.

La parte jurídica se encarga del funcionamiento empresarial del centro, contratación, permisos, facturación, impuesto, pagos etc… (todas las necesidades empresariales que un negocio por pequeño que sea requiere), mientras que el Director Médico controla y supervisa toda la parte médica de la clínica, todo lo relativo a contratación de médicos o cirujanos, los medicamento con los que se trabaja, productos que se compran, etc.

Cuando el paciente contrata una cirugía a través de un centro médico estético la responsabilidad de cualquier problema que tenga éste es doble, ya que son responsables de igual manera tanto el cirujano que realiza la operación como el centro médico a través del cual el paciente ha contratado la cirugía. (Es lo que estamos viendo en el caso actual, la imputación de varios médicos y del centro médico), con esto queremos aclarar que contratar con una clínica estética en ningún caso es menos fiable que directamente con un cirujano.

De hecho, los grandes hospitales y clínicas por lo general pertenecen a empresarios independientemente de su profesión.

Por eso, la SEMYCE considera muy desafortunadas las declaraciones que se están vertiendo sobre algunos medios de comunicación calificando de intrusismo a las clínicas de medicina estética gestionadas por empresarios.

Desde la SEMYCE apoyan toda investigación que se realice cuando surge una situación como la actual, dejando en manos de los peritos médicos especializados, el determinar si ha habido o no negligencia, y aboga por la aplicación de las condenas que marca la ley si la hubiera.

Asimismo, apoyan la lucha contra cualquier mala praxis en su sector ya que uno de los objetivos de SEMYCE es precisamente denunciarla.

Por último, la organización de reciente creación Insiste en el nivel de calidad y seguridad de la mayoría de las clínicas de medicina y cirugía estética españolas, que están sometidas a constantes y exhaustivos controles de seguridad, y que cuentan con profesionales médicos de primer nivel.