Ex rehén: «El hijo de puta (Hamás) la tocó en el Baño» en Gaza

0
83
FOTOGRAFÍA. JERUSALÉN (ISRAEL), 09 DE ENERO DE 2024. Aviva Siegel, ex rehén liberada en Gaza a finales de noviembre tras ser secuestrada por terroristas de Hamás el 7 de octubre de 2023, ofrece un testimonio desgarrador en una reunión de la Knesset, Parlamento de Israel, organizada por el grupo de presión para la liberación de los rehenes restantes. AJN

Jerusalén (Israel), martes 9 de enero de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Aviva Siegel, ex rehén liberada en Gaza a finales de noviembre tras ser secuestrada por terroristas de Hamás el 7 de octubre de 2023, ofrece un testimonio desgarrador en una reunión de la Knesset, Parlamento de Israel, organizada por el grupo de presión para la liberación de los rehenes restantes.

Siegel relata que «una joven rehén regresó del baño con aspecto angustiado y, cuando se levantó para abrazarla, un terrorista entró y le impidió que abrazara a su compañera».

«Vi que se encerraba en sí misma y que no era ella misma», dice Siegel. «Y lo siento, diré palabras poco bonitas, pero el hijo de puta (Hamás) la tocó (en el Baño)» en Gaza, dijo la ex rehén. «Y ni siquiera me dejó abrazarla después de que ocurriera. Es terrible, simplemente terrible. Le dije que lo sentía».

Siegel, cuyo marido Keith sigue retenido en Gaza, no nombra al rehén que sufrió los abusos sexuales.

En otro caso, dice que otra rehén fue torturada por los captores de Hamás ya que pensaban que era una oficial de las IDF.

«La torturaron junto a mí. Y yo fui testigo. Fui testigo de lo que ocurrió allí. Lo que está ocurriendo allí es sencillamente una catástrofe. No puede continuar», afirma, instando a la liberación de los 132 rehenes restantes secuestrados el 7 de octubre.