FDI halla mamaderas de rehenes israelíes en túneles del Hamás

0
122
FOTOGRAFÍA. GAZA (PALESTINA), 24 DE DICIEMBRE DE 2023. Las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) "continúan su operación terrestre contra el grupo terrorista yihadista Hamás en Gaza". "Las FDI ubicaron un complejo de armas del daesh de Gaza Hamás con cinturones explosivos adaptados a niños, decenas de morteros, cientos de granadas e inteligencia ubicado cerca de una escuela, una mezquita y una clínica". Tropas israelíes identificaron y alcanzaron a varios terroristas" yihadistas del Daesh de Gaza Hamás "que salían de un complejo militar en el que habían puestos de observación". "Junto a una aeronave y artillería, las tropas israelíes eliminaron a 7 terroristas" yihadistas del ISIS de Gaza Hamás "y destruyeron 4 puestos de observación de Hamás en el área". "En un esfuerzo de inteligencia centralizado, tropas de las FDI ubicaron y recuperaron los cuerpos de 5 rehenes israelíes, secuestrados durante la masacre del 7 de octubre, y los regresaron a Israel". Así han informado este domingo, 24 de diciembre de 2023, fuentes del Ejército de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la red social X (antes Twitter). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo

Jerusalén (Israel), miércoles 27 de diciembre de 2023 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han hallado este miércoles las mamaderas de rehenes israelíes en la red de túneles de Daesh de Gaza Hamás.

Las FDI utilizaron explosivos para destruir una red de túneles estratégicos de varios kilómetros de largo debajo y alrededor del hospital Rantisi y la cercana escuela Ramaz Fahrah en el norte de Gaza.

Algunos de los pozos del túnel descendían decenas de metros, y el túnel debajo de la escuela descendía 20 metros, incluidos un ascensor, importantes conexiones eléctricas y capacidades para su uso como centro de mando.

El 13 de noviembre, el portavoz de las FDI, Daniel Hagari, reveló el centro de mando subterráneo de Hamás bajo el hospital Rantisi, que no solo contenía chalecos suicidas, granadas propulsadas por cohetes y una variedad de armas, sino también señales, como mamaderas, de que Hamás había mantenido rehenes israelíes allí.

En una fecha posterior, la inteligencia recopilada durante los interrogatorios a las fuerzas de Hamás realizados por la Unidad 504 de las FDI llevó a los militares a descubrir el túnel debajo de la escuela, que se conectaba con la red de túneles debajo del Rantisi.

Además, los túneles conducían entre la escuela y otra escuela cercana, y los túneles del Rantisi conectaban con otras partes de la ciudad de Gaza, incluido el cuartel general oculto del comandante naval de Hamás.

Las unidades Yahalom y de Ingeniería 14 de las FDI trabajaron para exponer toda la extensión de la red de túneles, así como para planificar su destrucción.

Para apoderarse de la zona del Rantisi, las Brigadas 401 y 460, junto con los comandos de Shayetet 13, habían abatido previamente a decenas de terroristas de Hamás.

A mediados de noviembre, Hagari dijo que había pruebas e inteligencia independiente de que los terroristas de Hamás habían regresado directamente al hospital Rantisi después de sus ataques y asesinatos en masa de israelíes del 7 de octubre.

También señaló que un robot de las FDI encontró túneles terroristas adicionales, incluida la electricidad que se extraía del hospital para uso de los terroristas bajo tierra.

Un video mostraba el sótano del hospital, que mostraba un lugar desconectado del resto del hospital donde se guardaban importantes explosivos y armamentos terroristas.

Hagari mostró una motocicleta con un agujero de bala en su interior y objetos conectados a uno de los rehenes en las proximidades de la motocicleta.

En una de las sillas se veían cuerdas y otros elementos que indicaban que allí había un rehén.

Se encontraron una mamadera y otros materiales para bebés que, según las FDI, estaban relacionados con un rehén.

También había baños improvisados, que según Hagari eran infraestructura para mantener rehenes.

Una lista en un tablero marcaba los días transcurridos desde el 7 de octubre, posiblemente indicando cuándo se marcharon los terroristas, probablemente con rehenes.

Dijo que no estaba seguro de si los terroristas aprovecharon la evacuación para escapar o si utilizaron redes adicionales de túneles subterráneos.