Feijóo garantiza que no derogará la reforma laboral de Podemos y PSOE y casi pide perdón por el voto en contra del PP

Respecto al rechazo en su día del PP a la reforma laboral, Feijóo opina: "Siendo el tronco de la reforma mantener lo que hizo el presidente Rajoy, y habiendo pactado los ajustes de esa reforma con los agentes sociales, probablemente deberíamos haber pensado un poco mejor nuestro posicionamiento"

0
183
FOTOGRAFÍA. ESPAÑA, AÑO 2023. El presidente del partido de centroizquierda de España, Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo. Efe

Efe.- Madrid (España), domingo 9 d ejulio de 2023. El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, reconoce que su formación tenía haberse «pensado mejor» su voto en contra de la reforma laboral, aunque respeta ese posicionamiento, como pide también respeto por la decisión actual de su partido de no derogarla.

Lo reconoce así en una entrevista que este domingo publica el diario La Razón, en la que asegura que si llega a la Moncloa, no defraudará a los españoles, a los que pide el voto «para unir a la sociedad, mejorar lo que no funciona y mantener lo que funciona».

Respecto al rechazo en su día del PP a la reforma laboral, Feijóo opina: «Siendo el tronco de la reforma mantener lo que hizo el presidente Rajoy, y habiendo pactado los ajustes de esa reforma con los agentes sociales, probablemente deberíamos haber pensado un poco mejor nuestro posicionamiento».

Y añade: «Pido respeto a la decisión actual de mi partido de no derogar la reforma laboral y de sentarnos con los agentes sociales a estudiar los desajustes que se han producido en los últimos años en su aplicación práctica».

De este modo, anuncia que auditará la figura de los fijos discontinuos antes de tomar una decisión sobre ella.

Avanza también cuáles serán sus primeras decisiones, por este orden: prescindir de centenares de asesores y reducir el Gobierno, y aprobar una rebaja del IRPF a las rentas de menos de 40.000 euros.

Otra de sus decisiones prioritarias será suprimir el impuesto a las grandes fortunas y reunirse con bancos y eléctricas para conocer sus propuestas para revertir sus beneficios.