Feijóo usa a Murcia y Aragón como tapadera tras entregar España a Puigdemont y Otegi

El 'Plan A' de Feijóo era destruir VOX y gobernar España con los votos del PSOE: "Si me faltan 20 escaños, voy a hablar con el PSOE" porque "en este momento, VOX no es un buen socio para la gobernabilidad de mi país", afirmaciones textuales de Feijóo el pasado 16 de julio de 2023, primer domingo de la campaña electoral del 23J

0
146
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 20 DE JULIO DE 2023. El candidato del PP a la presidencia, Alberto Núñez Feijóo (c), protagoniza un mitin celebrado este jueves en Madrid. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Murcia (España), martes 24 de julio de 2023. El presidente del Partido Popular (PP) y candidato a la Presidencia de Gobierno del Reino de España, el nacionalista antiVOX Alberto Núñez Feijóo, desde su escondite, ya ha pasado al ‘Plan B’ que consiste en usar de tapadera a las Comunidades autónomas de Región de Murcia y de Aragón.

Todo ello, después de entregar la llave del nuevo Gobierno de coalición de Pedro Sánchez Pérez Castejón a los máximos enemigos de España: el prófugo de la Justicia desde 2017 tras el golpe de estado separatista en Cataluña, fundador de la derecha separatista JxCat, Carles Puigdemont Casamajò, y el jefe de la banda terrorista ETA durante la masacre de Hipercor y líder del brazo político de esta organización terrorista en las Instituciones, EH Bildu, Arnaldo Otegi Mondragón.

El ‘Plan A’ de Feijóo era destruir VOX y gobernar España con los votos del PSOE: «Si me faltan 20 escaños, voy a hablar con el PSOE» porque «en este momento, VOX no es un buen socio para la gobernabilidad de mi país», afirmaciones textuales de Feijóo el pasado 16 de julio de 2023, primer domingo de la campaña electoral del 23J.

Ni ha conseguido destruir a un VOX que ha resistido con su ejército de un total de 3.033.744 españoles en las urnas del 23J; ni ha conseguido situarse a los 166 escaños que soñaba con sus falsas e infladas encuestas para necesitar solo aquellos «20 escaños socialistas», con quienes se siente identificados, aseguró Feijó en la entrevista; ni ha conseguido su gran mentira de campaña: «derogar el sanchismo» -el mismo sanchismo con el que quiere negociar- sino todo lo contrario; sí que Feijóo ha conseguido lo imposible: blanquear a Sánchez y dar a Sánchez la excusa perfecta: bloqueo institucional, que obliga al mismo sanchismo a ofrecer a sus socios hasta el referéndum de independencia en Cataluña y excarcelar a los asesinos terroristas de ETA para contar con sus síes a su investidura.

El voto útil al PP contra VOX ha sido muy útil a Sanchismo y sus socios enemigos de España. Por lo tanto, el gran problema que tiene España en la actualidad es Feijóo y el PP.

REGIÓN DE MURCIA

Una vez pasadas las elecciones generales del pasado domingo y fracasar el plan A del antiVOX y nacionalista gallego Alberto Núñez Feijóo quien se está ahogando en su propia sangre después de su campaña de demonización y estigmatización contra VOX destruyendo la alternativa y manteniendo en el Poder a Pedro Sánchez y sus socios separatistas y filoetarras 4 años más, el PP de la Región de Murcia ha contactado este martes con Vox «a instancias del presidente» del partido, Fernando López Miras, para proponer una reunión mañana miércoles en la que tratar de nuevo de llegar a un acuerdo para poder llevar a cabo su investidura.

Según han confirmado a Efe fuentes del PP, el objetivo es «desbloquear la situación» actual, que ha impedido por el momento constituir el nuevo gobierno autonómico. Miras pretende así «alcanzar un acuerdo» con VOX y evitar así una repetición electoral, que sería obligatoria si no se ha logrado investir a ningún presidente antes del 7 de septiembre.

Las mismas fuentes han señalado que el lugar que se ha propuesto para celebrar el encuentro es la Asamblea Regional de Murcia, en Cartagena, donde ya se celebró la única reunión que ha habido hasta el momento el pasado 4 de julio.

Ya han pasado más de dos meses de las elecciones autonómicas en las que López Miras obtuvo 21 escaños, a dos diputados de la mayoría absoluta, frente a los 13 del PSOE, los 9 de Vox y 2 de Podemos.

Los populares necesitan el apoyo de Vox para lograr la mayoría absoluta necesaria que no obtuvieron en el debate de investidura fallida que tuvo lugar los días 7 y 10 de julio, después de que el candidato popular rechazara integrar a VOX en su ejecutivo, una exigencia que Vox mantiene.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

Mientras, en Aragón, el líder regional del PP, Jorge Antonio Azcón Navarro (Jorge Azcón), acelera sus contactos con los partidos que se han abierto a facilitar la gobernabilidad -Vox, Teruel Existe y el Partido Aragonés- de cara a su investidura como presidente de la Comunidad, y aunque mantiene como preferencia un Gobierno en solitario, ahora tras la traición de su jefe Feijóo a España en la campaña electoral del 23J, dice que no descarta ningún escenario ni prejuzga el resultado.

En una rueda de prensa en la sede del PP aragonés, Azcón ha insistido en que no hay alternativa a un Gobierno presidido por el PP en Aragón y ha desechado por completo que pueda haber una repetición electoral.

Hoy mismo llamará a los líderes de esos tres partidos para reabrir las negociaciones para su investidura, que tiene como fecha límite el 23 de agosto, y la formación de un Gobierno que cuente con el apoyo del mayor número posible de diputados en las Cortes de Aragón, sin desvelar si ofrecerá puestos concretos a esas formaciones.

Han pasado casi dos meses desde las autonómicas que ganó el PP con 28 escaños de los 67 de las Cortes de Aragón y para ser elegido presidente en una primera vuelta, Azcón necesita sumar mayoría absoluta y la supera con los siete diputados conseguidos por VOX, aunque su líder en Aragón, Alejandro Nolasco, le ha advertido en reiteradas ocasiones de que no apoyará su investidura si deja a su formación fuera del próximo Gobierno de Aragón.