Fracasa la investidura de López Miras (PP) por su falta de respeto a los votantes de VOX

Este Gobierno en funciones del PP de Fernando López Miras recibió el apoyo de los votantes del VOX a cambio de ningún cargo institucional ni gubernamental, pero durante la legislatura es que el PP y Cs rechazaron hacer cumplir lo pactado, por ejemplo el "Pin Parental: que los padres puedan rechazar el adoctrinamiento escolar". Además, como si era poco, López Miras intentó todo para liquidar VOX en Murcia, hasta romper la unidad del Grupo Parlamentario de VOX y poder seguir en el poder absolutamente gratis. 

0
154
FOTOGRAFÍA. CARTAGENA (REGIÓN DE MURCIA) ESPAÑA, 07 DE JULIO DE 2023. El presidente en funciones de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras, se dirige al portavoz de Vox José Ángel Antelo (d), durante un momento de su intervención en la segunda sesión del pleno de su investidura, este viernes en la Asamblea Regional en Cartagena. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Cartagena (España), lunes 10 de julio de 2023. Los habitantes de la Región de Murcia se encaminan a una nueva convocatoria electoral tras fracasar el segundo intento de investidura del candidato popular Fernando López Miras, en una votación con idéntico voto que la primera (21 apoyos del PP y 24 negativas de PSOE, Podemos-IU Verde-AV y Vox).

VÍDEO. 10 DE JULIO DE 2023. RECURSOS DE LLEGADAS Y DE LA VOTACIÓN

Aunque en esta votación la abstención de Vox habría bastado a López Miras para salir investido presidente regional, ya que en esta ocasión solo se requería mayoría simple, se ha reeditado el resultado del pasado viernes.

El candidato del PP y su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, llevan semanas burlándose de los votantes de un VOX que sacó un resultado histórico en las elecciones del 28M en la Región de Murcia, el 18 % de los votos y 9 escaños.

Esa falta de respeto de los dirigentes del PP, así como ya intentaron en Extremadura, se ha convertido los últimos días en chantajes contra los votantes de VOX por parte de López Miras y su jefe Feijóo.

Y es que se han equivocado de partido porque los dirigentes de VOX y sus militantes se lo han ganado a pulso y ni el PP ni «nadie» le da «miedo» a VOX.

Este Gobierno en funciones del PP de Fernando López Miras recibió el apoyo de los votantes del VOX a cambio de ningún cargo institucional ni gubernamental, pero durante la legislatura es que el PP y Cs rechazaron hacer cumplir lo pactado, por ejemplo el «Pin Parental: que los padres puedan rechazar el adoctrinamiento escolar». Además, como si era poco, López Miras intentó todo para acabar con VOX en Murcia, hasta romper la unidad del Grupo Parlamentario de VOX y poder seguir en el poder absolutamente gratis.