Francia retira del Mercado los ceniceros independentistas tras exigencias de la CPDE por «encarnar tiranía y racismo»

0
408
FOTOGRAFÍA. ROSELLÓN (FRANCIA), SEMANA SANTA 2023 (SÁBADO SANTO, 08.04.2023. El país galo sentencia con el cese de comercialización y retirada del Mercado de todos los ceniceros con bandera separatista catalana, la Estrellada (Estelada), en los Supermercados Centrakor en Elne, Pirineos Orientales, en la región del Languedoc-Rosellón, tras exigencias de la entidad suiza antiseparatista Catalunya Peuple d'Espagne (CPDE). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), Semana Santa 2023 (Domingo de Resurección, 9 de abril de 2023). La revista francesa «Ouillade.eu, L’info en Roussillon qui coule de source» ha informado este Sábado Santo 2023 (8 de abril de 2023) sobre «las 19:49 horas» -según datos de la publicación-, el cese de comercialización y la retirada del Mercado del principal símbolo del separatismo, la ‘Estrellada’ -en dialecto catalán, la «Estelada»-, en los Supermercados Centrakor de Elne, municipio de Francia situado en el departamento de Pirineos Orientales, en la región del Languedoc-Rosellón, tras exigencia de la entidad suiza antiseparatista Catalunya Peuple d’Espagne (CPDE). Se trata de un anuncio que viene sumarse a otro trofeo de la batalla de la resistencia suiza por España de 2019 con la retirada del Mercado de los productos con efigie de Estrellada en los Supermercados E.Leclerc de Perpiñán, Francia.

«Agenda/empresa/Centrakor: retirada (a petición de una asociación) de la venta de ceniceros por motivo de bandera separatista catalana. Por AdmnLuc el 8 de abril de 2023 a las 19:49 horas». Así publica esta revista regional de Francia en idioma francés: «AGENDA/SOCIÉTÉ Elne/»Centrakor»: retrait (à la demande d’une association) de la vente des cendriers ayant pour motif le drapeau séparatiste catalan. par ADMINLUC le Avr 8, 2023-19 h 49 min», tal y como Lasvocesdelpueblo ha podido comprobar este Domingo Santo 2023.

Al anuncio, publicado, la respuesta de la CPDE no se ha hecho esperar. La entidad ha reaccionado con un comunicado: (Comunicado: La Asociación Catalunya Peuple d’Espagne (Groupe France) communica lo siguiente: Estamos satisfechos de comprobar que el Supermercado Centrakor en Elne (Francia) haya retirado del Mercado a los ceniceros con el motivo, llevar la bandera separatista catalana, así como habíamos solicitado el cese de su comercialización. Agradecemos vivamente los responsable de Centrakor por atender nuestra demanda. ‘Firma’: Los ciudadanos franceses de la Asociación Catalunya Peuple d’Espagne». Así han replicado también en idioma francés: «Communiqué. L’association Catalunya Peuple d’Espagne (Groupe France) communique: –Nous sommes ravis de constater que le magasin Centrakor à Elne a retiré les cendriers ayant pour motif le drapeau séparatiste catalan dont nous lui avions demandé d’en cesser la commercialisation. Nous remercions vivement ses responsables pour leur compréhension. Les Français de l’association», tal y como Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso hoy.FOTOGRAFÍA. ROSELLÓN (FRANCIA), SEMANA SANTA 2023 ( 08.04.2023. Cese de comercialización y retirada del Mercado de ceniceros separatistas. Ñ Pueblo (1)

Ha sido una batalla larga, explican fuentes de la CPDE al diario digital Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo). «Tras varias cartas con la dirección de los supermercados Centrakor en Francia, la asociación suiza Catalunya peuple d’Espagne CPDE ha conseguido que se retiren de la venta los ceniceros con la imagen de la Estelada (bandera separatista ‘Estrellada’) en su tienda de Elne, cerca de Perpiñán».

Desde la Ejecutivo de la CPDE en Lausana (Suiza), agradecen la labor muy activa de los simpatizantes y socios de la entidad antiseparatista en el país galo, precisamente la sectorial de la CPDE de Perpiñán y Pirineos Orientales —Departamento del sureste de Francia que forma parte de la región de Occitania.​ y que está constituido por el histórico condado catalán del Rosellón, junto con la comarca languedociana de la Fenolleda, de habla occitana con capital es la ciudad de Perpiñán— «Debemos este nuevo éxito al Grupo Francia de la CPDE, que actúa desde el epicentro del aparato separatista que opera en los Pirineos Orientales desde hace muchos años, con el dinero de los contribuyentes de la autonomía catalana en España».

«Aplaudimos a los miembros franceses de CPDE por su lucha incansable desde el verano de 2018 contra el supremacismo, por la verdad y a favor de la unidad del Reino de España», añaden desde la dirección de la entidad suiza antiseparatista.

Recuerdan que el CPDE ya había «intervenido con éxito en los supermercados E.Leclerc de Perpiñán (Polygone Nord) en 2019 para que se retiraran de la venta los accesorios para coches que llevaban la efigie de Estelada (bandera separatista ‘Estrellada’)», han asegurado a Lasvocesdelpueblo las mismas fuentes suizas de la CPDE. Insisten que «para ello» la Ejecutiva de la CPDE «intervino directamente ante» el Director Ejecutivo estos supermercados el francés «Michel-Édouard Leclerc» durante un encuentro con él «en París (Francia)».

Finalmente, la organización antiProcés que preside el suizo con doble nacionalidad (española), François Meylán, ha señalado a Lasvocesdelpueblo los vínculos de la bandera del separatismo en Cataluña, la Estrellada, con el racismo, la apartheid y tiranía del expresidente de la Generalidad de Cataluña y líder de ERC, Lluís Companys Jover (1932-1933). «Recordamos también que la Estelada encarna la tiranía de Lluis Companys Jover; los asesinatos en masa; las horas más oscuras de Cataluña; el racismo y la exclusión; las tramas, la malversación y la corrupción; el proyecto fascista de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), formación política que admira la Italia fascista de los años 1930», han dicho desde la CPDE.

Por lo que la primera línea del frente antiProcés fuera de las fronteras de nuestra país consideran que «esta bandera», la Estrellada del separatismo, «no tiene cabida en la Francia de 2023 ni en el mundo civilizado».

«Ceniceros Viva Cataluña»

.La mercancía xenófoba —comercializada con el eufemismo «Cenicero ‘Viva Cataluña», en idioma francés: (Cendrier «Viva Catalunya»), nombre que, en realidad, oculta el verdadero mensaje que el separatismo pretende promover: «viva la República Catalana»— costaba un total de «4,99 euros» la unidad; una de las numerosas fuentes de financiación del aparato separatista fuera de las fronteras del Reino de España.FOTOGRAFÍA. ROSELLÓN (FRANCIA), SEMANA SANTA 2023 ( 08.04.2023. Cese de comercialización y retirada del Mercado de ceniceros separatistas. Ñ Pueblo (3)