Garriga denuncia «confabulaciones» contra VOX tras el paso atrás de Iván Espinosa 

"Casi unos mejores portavoces parlamentarios de la historia reciente de España por la gran ingente labor que ha protagonizado por España y por las ideas de VOX; un amigo. En definitiva, que como él mismo ha dicho, "permanezco en VOX, sigo en VOX como militante base y a siempre a disposición de los dirigentes de mi partido", algo que niegan y ocultan los medios de comunicación, hasta hemos tenido que leer titulares como en el periódico El Mundo que decían que "Iván Espinosa abandona VOX" cuando él mismo, Iván Espinosa de los Monteros y de Simón, decía que "sigo en VOX como militante de base""

0
144
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 01.12.2022. El presidente de VOX en el Parlament de Cataluña y Secretario General de VOX, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, durante una rueda de prensa en el Parlamento. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona/Madrid (España), viernes 11 de agosto de 2023 (Lasvocesdelpueblo).- El secretario general de VOX y presidente del Grupo Parlamentario de los verdes en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, ha denunciado este viernes «relatos ficticios de terror, de confabulaciones, de divisiones y de alas que no existen» contra VOX tras el paso atrás del portavoz del Grupo Parlamentario de los verdes en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros y de Simón. El político verde recuerda que el PP, entre otras formaciones, cambió el 75% de su candidatos solo en Madrid donde, también, expulsó del Gobierno de la Comunidad de Madrid a consejeros y viceconsejeros «liberales», la prensa afín al PP no ha dicho absolutamente nada al respecto.

El dirigente verde ha hecho estas manifestaciones durante una entrevista telefónica en el programa «Dando Caña» de Toro TV, que presenta la periodista y presentadora de televisión, Alba Vila Lage.

TOTALES DEL SECRETARIO GENERAL DE VOX

«Pues, la verdad; es triste, pero confirma, pues, diría la enésima vez, pero ya perdió la cuenta, de esas campañas orquestadas por parte de los medios de comunicación con tal de crear relatos ficticios de terror, de confabulaciones, de divisiones, y de alas que no existen (en VOX) y quiero aprovechar, por supuesto, para expresar una vez más mi gratitud y mi profunda admiración a una persona como Iván Espinosa los Monteros y de Simón.

Casi unos mejores portavoces parlamentarios de la historia reciente de España por la gran ingente labor que ha protagonizado por España y por las ideas de VOX; un amigo. En definitiva, que como él mismo ha dicho, «permanezco en VOX, sigo en VOX como militante base y a siempre a disposición de los dirigentes de mi partido«, algo que niegan y ocultan los medios de comunicación, hasta hemos tenido que leer titulares como en el periódico El Mundo que decían que «Iván Espinosa abandona VOX» cuando él mismo, Iván Espinosa de los Monteros y de Simón, decía que «sigo en VOX como militante de base».

Y lo más importante (que dijo Iván Espinosa) es que «está a disposición de la dirección del partido» para realizar lo que consideremos oportuno tras haber dado este paso atrás por «motivos personales y familiares».

Por tanto, insisto, es una campaña más de demonización, de mentir sobre el mensaje, en este caso, de Iván Espinosa de los Monteros y de Simón, de los planteamientos de VOX, pero, sinceramente, que abandonen toda esperanzas porque nosotros no vamos a dar ni un paso atrás en ninguno de los planteamientos que ya defendíamos en nuestra fundación y que seguimos defendiendo a día de hoy y que estamos llamados a seguir sumando allá donde los españoles quieran para conformar esas alternativas que pongan fin a la decadencia, a la falta de libertad y, en definitiva, que ponen en riesgo la España constitucional, que es el único objetivo que tiene pedro Sánchez Pérez Castejón y todos sus aliados».

Bueno pues evidentemente desconozco, sí conozco los motivos que llevan a unos y otros a atacarnos de manera desmedida. Seguramente porque VOX es la única formación política que está rompiendo esos falsos consensos que estaban establecidos o preestablecidos en el panorama político. VOX está atacando a los sindicatos y a la patronal en reducir ese gasto político improductivo e ineficaz para destinarlo a las verdaderas necesidades de los españoles.

VOX está planteando una manera diferente de confrontar al separatismo como nunca antes había hecho, planteando la necesidad de recuperar competencias, planteando la posibilidad de que los españoles se pronuncien en torno a la posible ilegalización de esos partidos que lo único que tienen, como objetivo, es destrozar la unidad nacional, pisotear los derechos y las libertades de los españoles.

Pero, evidentemente, es curioso, efectivamente, que VOX por haber protagonizado una renovación mínima en las listas del 23J porque, repito mínima, no supera la decena de cargos o de candidatos que se han cambiado las listas de VOX (para las elecciones a las Cortes generales), sin embargo el Partido Popular, por ejemplo en Madrid, cambió el 75% de sus cabezas de listas del 23J, y yo no he ido a hablar ningún tipo de purgas que haya protagonizado la señora Isabel Natividad Díaz Ayuso. En su derecho está, solo faltaría. O como cambió su Consejo de gobierno y expulsó a los liberales, como Enrique Ossorio y Javier Fernández-Lasquetty o Manuel Llamas Fraga y ella sabrá.

Pero, evidentemente, es su competencia y solo faltaría. Nadie debe cuestionar las decisiones, en este caso, las de la señora Ayuso, como tampoco debería de cuestionar las decisiones que se toman en el seno del Partido Popular. Yo creo que lo que evidencia, sobre todo, es que molesta que VOX defienda lo mismo desde hace 10 años, que VOX defienda lo mismo en cualquier rincón de España, sea donde sea y ante el público que tenga, no.

En cualquier caso, nosotros seguimos trabajando con el ánimo intacto y conscientes, como he dicho antes, de que somos fundamentales en el panorama político actual y a la vista está de los pactos a los que hemos llevado el Partido Popular con el que estamos cogobernando en cuatro Comunidades Autónomas, que van a evidenciar de verdad, que  es que el verdadero voto útil es que VOX condicione las políticas y que VOX empuja al Partido Popular a protagonizar esos cambios, que por unos motivos u otros, pues, no han llegado a materializar en los últimos años donde ha tenido capacidad de gobierno.