Garriga denuncia «ficciones de terror falsas» y «mentiras» contra VOX

"Nosotros vamos a seguir levantando la bandera de confrontación contra el separatismo", ha dicho, al tiempo que ha descartado que sea compatible que el PP pueda llegar a un acuerdo de investidura con Puigdemont (JxCat) y con Vox: "Radicalmente no", ha zanjado.

0
148
FOTOGRAFÍA. ANDALUCÍA, JULIO DE 2023. El vicepresidente de Vox, Jorge Buxadé Villalba (c), la diputada María de la Cabeza Ruiz Solás (i) y el secretario general de Vox, Ignacio Garriga Vaz de Concicao (2i) en un acto de VOX. Efe

Barcelona (España), viernes 11 de agosto de 2023 (Lasvocesdelpueblo y RTVE).- El secretario general de VOX y presidente del Grupo Parlamentario de los verdes en Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, ha negado que exista crisis o fractura alguna en la tercera fuerza política del Reino de España, tras la renuncia como portavoz en el Congreso de los Diputados y uno de los cofundadores de los verdes, Iván Espinosa de los Monteros y de Simón. El político catalán atribuye a la «manipulación», las «ficciones de terror falsas» y las «mentiras» de quienes hablan de grieta en VOX.

Así lo ha manifestado en una entrevista en Radio Nacional del Reino de España (RNE) una semana después de que Espinosa de los Monteros renunciara como portavoz parlamentario.

Durante una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Espinosa de los Monteros y de Simón dejó claro que «permanezco en VOX; me quedo en VOX como militante base» y «siempre a disposición de los dirigentes de mi partido». » Me marcho por razones personales y familiares», dijo el político verde, desmintiendo a las manipulaciones y tergiversaciones avanzadas la misma mañana sobre VOX y él.

Los medios del poder corrupto aseguraron que Espinosa de los Monteros abandonaba la política y dejaba VOX. Y se ve que era mentira, simplemente porque sigue en VOX y tan pronto que pueda, volverá con más fuerzas y ganas como siempre.

Garriga: «VOX esta más fuerte que nunca»

Cree que con estas «teorías falsas» se quiere dañar al partido e insiste en que las razones por la que se va son «familiares y personales», tal y como dijo el propio Espinosa en la comparecencia ante los medios en la que anunció su renuncia a la portavocía parlamentaria. «Vox está más fuerte que nunca», ha concluido.

El secretario general Pregunta al PP «qué hay que hablar con el golpista separatista prófugo de la Justicia y fundador de la derecha secesionista JxCat, Carles Puigdemont Casamajó, «y el separatismo».

VOX ha afeado al PP que esté dispuesto a sentarse a hablar con Junts (JxCat)- tal y como señaló de nuevo este jueves en RNE el coordinador general del PP, Elías Bendodo, quien afirmó que «dentro de la Constitución» está dipuesto al diálogo, aunque matizó que «una cosa es hablar con todos y otra es tragar con todo».

Garriga ha advertido al PP de que JxCat no es un interlocutor válido y, por tanto, no apoyarán «ninguna ecuación donde esté el separatismo».

Vox ha preguntado a los ‘populares’ qué es lo que hay que hablar «con el separatismo y con Puigdemont» y se ha erigido como el «dique de contención» contra «los que han puesto encima de la mesa la amnistía y el referéndum de independencia».

«Nosotros vamos a seguir levantando la bandera de confrontación contra el separatismo», ha dicho, al tiempo que ha descartado que sea compatible que el PP pueda llegar a un acuerdo de investidura con Puigdemont (JxCat) y con Vox: «Radicalmente no», ha zanjado.

Asimismo, Garriga ha lamentado que el gobierno de la nación «dependa de separatistas, filoterroristas y comunistas» y, en este sentido, ha dicho que es «importante» que Vox tenga un puesto en la Mesa del Congreso de los Diputados para que «el parlamentarismo sea neutral».

No ha revelado cómo se desarrollan las negociaciones con el PP para la Mesa del Congreso de los Diputados, que quedará constituida el 17 de agosto, pero sí ha dicho que Vox «no va a estar en ningún acuerdo» que incluya a partidos separatista.