GAZA| Terrorista Yihad Islámica negocia una tregua en Egipto

0
95
FOTOGRAFÍA. GAZA (PALESTINA), 24 DE DICIEMBRE DE 2023. Detalle de la madre (2-R) de un palestino de la familia Al-Amour -utilizada por terroristas del Daesh de Gaza Hamás como escondite-, que murió durante los ataques aéreos israelíes en el sur de la Franja de Gaza, llora sobre su cuerpo envuelto, en el exterior. Hospital Nasser en Khan Yunis, sur de la Franja de Gaza, 24 de diciembre de 2023. "Más de 20.000 palestinos" y al menos 1.400 israelíes han muerto, según "el Ministerio de Salud Palestino" controlado por el grupo terrorista yihadista Hamas, y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), desde que los neonazis islamistas del ISIS de Gaza Hamás lanzaron un ataque contra Israel desde la Franja de Gaza el 7 de octubre de 2023, y las operaciones israelíes en Gaza y Cisjordania, que le siguió. Efe/Epa/Haitham Imad/ Efe

El Cairo (Egipto), domingo 24 de diciembre de 2023 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Una delegación del grupo terrorista Yihad Islámica, encabezada por su secretario general, Ziad Najalah, llegó este domingo a El Cairo en el marco de las conversaciones para frenar la respuesta legítima del Israel contra el Daesh de Gaza Hamas y debatir la situación en el enclave palestino, informaron diversas fuentes.

«Una delegación del movimiento Yihad (Islámica) palestino llegó a Egipto, encabezada por Ziad Najalah, secretario general del movimiento, para discutir la situación actual en la Franja de Gaza», publicó hoy la televisión egipcia Al Qahera News en su cuenta oficial de X (antes Twitter).

Por otro lado, una fuente diplomática palestina informó a Efe de que Najalah se reunirá con el jefe del Servicio General de Inteligencia de Egipto, el general Abás Kamel, con «una visión clara», que es «detener la agresión, retirar las fuerzas de ocupación de la Franja de Gaza y llevar a cabo la reconstrucción y el intercambio de prisioneros».

El enfoque principal de estas conversaciones girará en torno a encontrar maneras de poner fin a «la agresión israelí» contra Gaza, si bien la Yihad Islámica rechazó enérgicamente cualquier nuevo acuerdo de intercambio de rehenes con Israel «hasta que se detenga el ataque militar israelí en la Franja Palestina», según la fuente palestina.

La Yihad Islámica es un grupo terrorista palestino, ya considerado «terrorista» por Israel, Estados Unidos y la Unión Europea, que opera en «Gaza, Cisjordania y los campamentos de refugiados palestinos en Líbano».

A diferencia de otras facciones terroristas palestinas, la banda terrorista islamista «Yihad Islámica» se niega a participar en procesos políticos de paz e insiste en que la «victoria militar sobre Israel es el único medio viable para lograr su objetivo final: el establecimiento de un Estado que se extienda a lo largo de Israel, Cisjordania y Gaza» hasta las puertas del Occidente: un califato Islámico.

Además de este encuentro, que inicialmente estaba previsto para este sábado, la misma fuente palestina aseguró que «existen preparativos por parte de Egipto como mediador para organizar una reunión tripartita que incluya también al jefe del ala política del grupo» terrorista «islamista Hamás, Ismail Haniye».

Haniye se reunió el pasado miércoles en la capital egipcia con el director de Inteligencia del país, con quien abordó varias propuestas de intercambio de prisioneros para alcanzar una tregua temporal.

No obstante, Hamás rechazó el jueves cualquier canje de rehenes israelíes por presos palestinos si no va acompañado de un alto el fuego permanente en la Franja de Gaza.

El Daesh de Gaza Hamás lanzó el pasado 7 de octubre un ataque neonazi contra Israel con «más de 1.400 muertos y cerca de 240 secuestrados» -violaciones de mujeres y niñas en masas hasta partirlos la pelvis a las niñas, según informe policial, decapitaciones, etc.-, por el que posteriormente Israel declaró la guerra al grupo terrorista neonazi yihadista Hamas y comenzó una ofensiva militar en Gaza, con «al menos 20.424 muertos y 54.036 heridos, la mayoría civiles», según datos no verificados del «Ministerio de Sanidad» gazatí, controlado por el grupo el ISIS de Gaza Hamás.