GERONA| VOX presenta alegaciones a ordenanzas fiscales 2024

0
109
FOTOGRAFÍA. GERONA (ESPAÑA), 16 DE DICIEMBRE DE 2023. La cúpula del Comité Ejecutivo Provincial (CEP) de VOX en la provincia de Gerona: el diputado por Gerona al Parlamento de Cataluña, Alberto Tarradas Peneque (3i); El concejal del Grupo Municipal de VOX en Roses, Ignasi Mulleras Vinzia (i); portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Salt, Sergi Fabri Llavero (d); la concejala del Grupo Municipal de VOX en Castell-Platja D'Aro-S'Agaró, Sandra Moya Bolivar (2i), entre otros cargos orgánicos provinciales, y concejales y afiliados han participado hoy en la tradicional comida navideña de la formación en Gerona. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Gerona (España), lunes 18 de diciembre de 2023 (Lasvocesdelpueblo).- El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Gerona ha presentado hoy alegaciones a la aprobación de las ordenanzas fiscales para 2024 del Gobierno separatista en coalición entre Guanyem Girona/Alternativa Municipalista (GGI/AMUNT) y Junts per Catalunya (JxCat), que preside el alcalde de la coalición electoral (GGI/AMUNT), Lluc Salellas Vilar.

El portavoz del Grupo Municipal de VOX, Francisco Javier Domínguez García, ha asegurado que «existen defectos en la tramitación de los expedientes y en la mayoría de las ocasiones en las que se incrementan los precios de las tasas e impuestos, los informes que se incorporan no ponen de manifiesto la justificación de la cuantía que se propone».

De acuerdo con el escrito de las alegaciones del partido presidido por Santiago Abascal Conde,  en el caso del Impuesto sobre bienes Inmuebles (IBI), «la forma que quiere utilizar el Ayuntamiento para conocer qué viviendas están vacías y aplicar recargo en el impuesto es ilegal porque va en contra de la Ley de Protección de Datos».

Tambien, en cuanto a la ordenanza fiscal reguladora de la tasa de los vados, entradas de vehículos y reservas de aparcamientos, la coalición gubernamental separatista de Gerona propone «aumentos que en ocasiones superan el 112% sin que se acredite suficientemente a qué es debida dicha subida».

Sobre animales de compañía, GGI/AMUNT y JxCat proponen una «tasa de 10 euros por tener gatos en casa», pero el cálculo se hace, no en base a los servicios municipales que pueda recibir el propietario del animal, sino en base a la «población de gatos» que se cree que tienen las familias en su casa, sin que este dato se haya podido comprobar, denuncian los verdes gerundenses.

Por otro lado, el Grupo Municipal de VOX ha pedido un «compromiso del equipo de gobierno» para que no haya «aumentos adicionales» del IBI en el caso de que se revise el catastro de Gerona, y que haya beneficios fiscales en el IBI y en la tasa por el servicio de recogida y gestión de residuos, para las personas propietarias de viviendas que han sufrido una ocupación ilegal de su propiedad, porque es «una sinrazón y una inmoralidad que el Ayuntamiento cobre la basura a quien no la produce y el IBI a quien no tiene la libre disposición de su propiedad».