Giorgia Melonia: «Faltan» pocos «días para que los patriotas lleguen al Gobierno de España»

la primera ministra de Italia en el acto electoral de VOX para el 23J: "Desde el 22 de octubre de 2022, en Italia estamos trabajando duramente para defender los intereses del de los italianos. Y estoy segura que desde el 23J  de 2023, también en España con un gobierno de patriotas con VOX se podrá hacer lo mismo por los españoles"

0
145
FOTOGRAFÍA. BRUSELAS (BÉLGICA), 12 DE JULIO DE 2023. La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni celebra "el gran resultado para Italia" por "la luz verde de la Comisión Europea para la creación de una Zona Económica Especial única para las regiones del Sur. Un punto de inflexión importante para fortalecer todo el Sur de Italia, reduciendo las brechas con el resto de la nación y el UE", afirma en su cuenta Twitter (@GiorgiaMeloni). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Valencia (España), jueves 13 de julio de 2023. La primera ministra del Gobierno de Italia y presidente del partido político italiano Fratelli d’Italia, Giorgia Meloni, ha asegurado que «faltan 10 días para una fecha decisiva para el futuro de vuestra historia; 10 días para que los patriotas (de VOX) lleguen al Gobierno de España», esta noche durante una conexión en directo al multitudinario mitin de VOX, que ha reunido a miles de personas en Gradas Norte de La Marina de la ciudad de Valencia.

VÍDEO. 13 DE JULIO DE 2023.

TRANSCRIPCIÓN SALUDO CANDIDATO ABASCAL Y PRIMERA MINISTRA DE ITALIA GIORGIA MELONI

Abascal: Yo no voy a hablar todavía porque hoy tenemos una sorpresa muy especial. Nos acompaña una persona a la que queremos y que nos quiere, una persona a la que hemos apoyado mucho y que nos ha apoyado, una persona que defiende su patria, que defiende la libertad de sus compatriotas; ella no hay ninguna sorpresa. Nos acompaña Georgia Meloni.

Y muchas gracias, querida Georgia, y bienvenida.

Meloni: Buenas tardes patriotas, ¿Cómo están? Buenas tardes Santi.

Abascal: Querida Georgia, muchísimas gracias por estar con nosotros en un día tan especial, por darnos aliento en esta campaña. (…) Hay un poco de retardo; son 6 segundos. Tenemos, pero bueno no hay problema nos vamos a ahorrar esta situación embarazosa y vamos a escuchar, porque para nosotros es un auténtico honor, a una persona como Giorgia Meloni, que defiende la soberanía nacional de Italia, la prosperidad de los italianos, la libertad los italianos y que quiere una Europa unida que respete la soberanía de las Naciones.

Giorgia eres un ejemplo para todos nosotros. Te queremos. La palabra es tuya.

TRANSCRIPCIÓN DISCURSO ÍNTEGRO DE LA PRIMER MINISTRA DE ITALIA GIORGIA MELONI

Muchas gracias Santiago,

Hay un poquito de retardo.

Quería hablar mucho más contigo, pero quiero decir gracias a ustedes y a todos los amigos amigos de VOX por esta invitación. Lamento mucho no poder estar allí con vosotros en persona, pero estoy muy contenta de poder contribuir con mi mensaje en la campaña electoral de VOX y demostrar una vez más la gran amistad que nos une a los patriotas italianos del partido Fratelli d’Italia (hermanos de Italia) y españoles de VOX, que juntos son parte fundamental de la gran familia de los conservadores europeos.

Para empezar, quiero felicitaros por los excelentes resultados obtenidos en las últimas elecciones autonómicas y municipales, no solo por el crecimiento extraordinario de VOX sino también porque esto ha hecho posible su presencia en varios gobiernos regionales, empezando por la Comunidad Valenciana donde el excelente resultado de VOX se ha concretizado en un nuevo gobierno de centro derecha.

Faltan 10 días para una fecha decisiva para el futuro de vuestra historia; 10 días para que los patriotas lleguen al Gobierno de España.

Para todos nosotros es crucial que el próximo domingo, 23 d ejulio de 2023 (23J), se establece una alternativa patriótica y conservadora en la que VOX juega un papel protagonista y decisivo en la formación del nuevo Gobierno nacional.

Queridos amigos,

Ha llegado el tiempo de los patriotas. En Italia como en Finlandia, Suecia, Polonia y la República Checa hemos demostrado que los patriotas podemos gobernar y contribuir al aumento la prosperidad de su gente.

Y, además, estoy convencida de que el resultado del 23J puede contribuir a marcar un cambio de rumbo también en la política de Europa porque soy también plenamente consciente de cómo la victoria de Fratelli d’Italia y del centro derecha italiano con el nacimiento del gobierno que tengo el honor al presidir se ha vivido como un signo de esperanza para todos los conservadores europeos; un signo de esperanza porque gobernando se puede demostrar con hechos lo falsa que es la narrativa contra los partidos conservadores y así abrir los ojos a otras muchas personas.

Sigo vuestra campaña electoral y sé que es magnífica con tantas plazas, como esta (la Gradas Norte de La Marina de Valencia), siempre llenas de entusiasmo, de calor y de amor a la patria.

También sé que está haciendo una campaña difícil y envenenada en muchos sentidos por quienes creen que pueden derrotarte con ayuda de la demonización o por la exclusión de los debates electorales. He pasado por eso; nosotros pasamos por eso, pero puedo decir que al final los ciudadanos siempre resultan ser más inteligentes de lo que algunos piensan y no se dejan influir.

Durante nuestra campaña electoral en Italia, la izquierda y a los grandes medios de comunicación intentaban asustar a los votantes (con que) «si gana Fratelli d’Italia, tendremos una Italia aislada internacionalmente», decían. (Sin embargo, en esos 8 meses (de mi Gobierno) me he reunido con decenas de jefes de Gobiernos y he participado en muchas cumbres internacionales, llevando siempre la voz de mi Nación; unas fuertes y creíbles cada vez más escuchadas. Hemos reforzado a Italia en la OTAN gracias a nuestro apoyo al pueblo ucraniano. Hemos logrado importantes resultados en el Consejo Europeo. Estamos desarrollando un ambicioso plan para África y para el suministro energético en el Mediterráneo y nos estamos preparando para 2024 cuando Italia ostentará la Presidencia del G7. Nada mal para alguien que iba a llevar a Italia aislamiento. ¿No creéis?

Decían: «Si gana Fratelli d’italia, nos sacarán de la Unión Europea (UE) y los ahorros de los italianos esfumarán». Pero hoy tenemos todos los indicadores económicos positivos, diferencial más bajo, desde que llegamos en el Gobierno de Italia; la deuda pública de Italia está bajo control; récord de empleo y de empleo estable; la perspectivas de crecimiento del producto Interior Bruto (PIB) de Italia más alta entre los grandes países europeos. ¿Nada mal para alguien que se suponía que iba a destruir la economía?

Y, mientras tanto, estamos trabajando en otras reformas importantes que los italianos llevan mucho tiempo esperando, empezando por las de sistema fiscal para bajar los impuestos y, ya que hablan mucho de las mujeres, también puedo decirle que hace poco aprobamos una nueva ley muy dura contra la violencia hacia la mujer. Así que nunca perdáis la fe amigos, ni siquiera ante la injusticia o los «fake News» (noticias falsas)

Los españoles sois un gran pueblo y estoy segura de que todos sabrán reconocer donde está la verdad. El lema de vuestra campaña electoral es «Vota lo que importa». Este es el mensaje fundamental.

La izquierda piensa que la realidad debe plegarse a sus utopías, pero eso no sucede. Entonces la utopía se convierte en intolerancia o abstracción, a menudo ambas cosas juntas. La izquierda europea e internacional no puede defender los derechos de los más débiles, de la clase trabajadoras y de los obreros. Por eso, necesita nuevos mantras ideológicos. Sin embargo, nosotros podemos hacerlo porque decimos la verdad, la realidad.

Pensad en el tema de la inmigración. Durante esos años se nos ha contado, como un cuento de hadas, el modelo de fronteras abiertas, de inmigración masiva, de crisol cultural que sustituiría viejas reliquias del pasado, como las identidades y culturas nacionales, y generaría automáticamente integración y progreso. Eso ha resultado descaradamente falso y todo el mundo puede verlo. Hoy sabemos que no es una batalla fácil.

En Italia nos enfrentemos a una presión migratoria muy fuerte y nos hemos comprometido a lograr una solución estable y duradera. Llevará algo más de tiempo, pero estoy segura de que nuestra es la adecuada.

Gracias al trabajo del gobierno italiano ahora la Unión Europea considera prioritario trabajar en la nivelación exterior. Es decir, abordar el tema de la inmigración antes de que llegue a Europa y esa nueva atención a la dimensión exterior va a interesar sobre todo los países de primera llegada de inmigrantes como España e Italia.

Trabajamos en un nuevo partenariado estratégico con los países africanos, que será crucial también para detener a los traficantes de seres humanos y acabar de una vez por todas con los flujos de inmigración ilegal.

Debemos dejar claro que si estamos dispuestos a dar refugio a quienes huyen efectivamente de un conflicto no podemos pensar en acoger a todos los inmigrantes económicos que llegan ilegalmente a nuestras casas. Y que, por tanto, deben ser repatriados.

Es fundamental que nuestros países tengan que poder defender su propia fronteras que son al mismo tiempo las fronteras de Europa y el hecho de no tener fronteras físicas y de tener el mar como frontera no puede ser sinónimo de garantía para los traficantes  de seres humanos de poder seguir con su negocio. Solo una inmigración gestionada y regulada puede generar integración.

La alternativa a eso es la separación y radicalización de la tercera y cuarta generación de jóvenes extranjeros como nos muestran las imágenes de esos días (en Francia).

Como decía uno de los mensajes principales de vuestra campaña, «ha llegado el momento de volver a cuidar lo tuyo», yo añado a «cuidar lo nuestro». Y eso principio se aplica no sólo al tema de la seguridad de nuestras calles y de nuestra frontera sino también a la vida, en general, de nuestros ciudadanos.

Tenemos que volver a ser soberanos de lo que decidimos y también de lo que comemos. Por esa razón, mi gobierno tiene por primera vez en Italia un Ministerio de Soberanía alimentaria. Estoy muy orgullosa de que Italia ha sido el primer país en prohibir la producción de alimentos sintéticos que iban claramente en contra de nuestros ganaderos.

Y, al mismo tiempo, ha llegado la hora de «cuidar lo nuestro» en tema de producción agrícola. No puede ser que Italia y España vean atacados sus sectores gastronómicos por medio de medidas como el Nutriscore que nos dice: qué tomar y qué no y, sobre todo, nos dice que «una cucharada de aceite de oliva no es sana».

Los conservadores pueden desempeñar un papel decisivo para dar la vuelta a la Unión Europea también en otros frentes. Me refiero a la necesidad de contrarrestar ese fanatismo ultra ecologista que está llevando a la izquierda, que es atacar nuestro modelo económico y productivo.

Quiero dejarlo claro. Defender la naturaleza forma parte de ese gran pacto entre los muertos, los vivos y los no nacidos que es la base del pensamiento conservador como decía el filósofo inglés Sir Roger Vernon Scruton FBA, FRSL (Buslingthorpe, 27 de febrero de 1944-Brinkworth, 12 de enero de 2020).

Pero a lo que quieren condenarnos no es a un sano amor por la naturaleza sino una especie de fundamentalismo ideológico que ve al hombre como una esquer (cebo) no deseado de la creación, que hay que erradicar y eliminar.

Nosotros no pensamos así. Queremos defender la naturaleza con el hombre en ella. Y, de hecho, creemos que el trabajo del hombre es el que mejor puede asegurar la tierra y que la sostenibilidad medioambiental debe ir siempre acompañada de la sostenibilidad económica y social para nuestras empresas y nuestros trabajadores.

Y mientras defendemos la naturaleza, debemos defender nuestra autonomía estratégica porque no tiene sentido entregarnos a la nueva dependencia de China justo cuando no estamos liberando de la dependencia de Rusia.

La doble crisis: la pandemia del COVID 19 y la guerra en Ucrania ha puesto de manifiesto la profunda debilidad de las cadenas mundiales de suministro alimentaria y la globalización. tal como la conocíamos.

Debemos estar mejor preparados para el futuro, diversificando nuestra fuente de energía y construyendo cadenas de suministro fiables. Debemos proteger y acortar la cadena de producción de la Unión Europea, desarrollar la capacidad industrial y de innovación de nuestro territorio, defender y apoyar la competitividad de nuestras empresas. Y eso no es compatible con un enfoque ideológico que nos lleva directamente a la desertización industrial y productiva de nuestro continente.

En definitiva, lo que hace falta es que Europa vuelva a ser consciente de su papel, de su peso, de su influencia, que sea un gigante político y no burocrático.

Y, por eso, es fundamental que Europa se encargue de los grandes temas: la autonomía estratégica la competitividad del mercado interior, la seguridad y la defensa de la frontera en estrecha colaboración con los gobiernos nacionales mientras que las cuestiones más cercanas de la vida de los ciudadanos tienen que ser responsabilidad de los Estados nacionales.

Desde el 22 de octubre de 2022, en Italia estamos trabajando duramente para defender los intereses del de los italianos. Y estoy segura que desde el 23J  de 2023, también en España con un gobierno de patriotas con VOX se podrá hacer lo mismo por los españoles.

No tengas miedo de votar (a VOX)  como dice tu conciencia, razonando con tu cabeza porque cada uno de nosotros somos historia y cada uno de nosotros puede cambiarla. Contamos contigo.

Fuerza Santiago Abascal Conde. Viva España, viva Italia, viva los padrinos los patriotas europeos».

DESPEDIDA DESDE VALENCIA EN DIRECTO

Abascal: Viva. Muchas gracias querida Giorgia.

Ha sido un honor tu compañía en un acto tan emocionante para nosotros.

Te deseamos todos los éxitos en la defensa de una Italia soberana, de una Italia próspera y de una Italia libre.

Y esperamos estar muy pronto contigo en las instituciones europeas, defendiendo una Europa unida y respetuosa con los Estados nacionales.

Un abrazo muy grande desde España».