Hach| Más de 2.000.000 de musulmanes lapidan al diablo

Este ritual se repetirá durante dos días más, siendo una de las fases más peligrosas por el riesgo de las estampidas, como ocurrió hace casi dos décadas con cientos de muertos.

0
201
FOTOGRAFÍA. LA MECA (ARABIA SAUDITA), 27 DE JUNIO DE 2023. Muslim pilgrims gather on Mount Arafat during the Hajj 2023 pilgrimage, southeast of Mecca, Saudi Arabia, 27 June 2023. Pilgrims began flocking on the plains of Mount Arafat since early hours of the day to perform one of the most important rituals of the Hajj pilgrimage. According to the Saudi Ministry of Hajj and Umrah, more than 1.6 million Muslims had arrived in the Kingdom to perform Hajj this year, whille the total number of pilgrims is expected to break records at more than 2.5 million for the first time since lifting the covid-19 pandemic restrictions. (Arabia Saudita, La meca). Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Riad (Arabia Saudita), martes 27 de junio de 2023. Los casi dos millones de musulmanes que han acudido este año a la peregrinación mayor a La Meca, la primera vez que se realiza sin restricciones por la covid-19, realizaron hoy los rituales de apedrear el demonio, uno de los más peligrosos por la multitud que se agolpa, que pone fin al «hach» y marca el inicio del Aíd al Adha o Fiesta del Sacrificio.

VÍDEO. LA MECA (ARABIA SAUDITA), 28 DE JUNIO DE 2023. IMÁGENES DE LOS RITUALES SIMBÓLICOS DE LAPIDACIÓN AL DEMONIO CERCA DE LA MECA, EN ARABIA SAUDÍ.

El Ministerio de Peregrinación saudí indicó en un mensaje que «para evitar las aglomeraciones» y las posibles estampidas durante el ritual de lanzar las piedras contra las tres columnas que representan al diablo se recomienda a los ancianos y mujeres que usen el «permiso religioso» y deleguen en otros para hacerlo.

Este ritual se repetirá durante dos días más, siendo una de las fases más peligrosas por el riesgo de las estampidas, como ocurrió hace casi dos décadas con cientos de muertos.

Según avanzó Efe ayer, lunes 27 de junio de 2023, cerca de dos millones de fieles musulmanes llevaron a cabo el ritual más importante de la peregrinación (hach o Hajj) anual que requiere estar de pie hasta la puesta de sol en el monte de Arafat (a 22 kilómetros de La Meca), donde según la tradición islámica el profeta Mahoma, Sws, pronunció su sermón de despedida durante su última peregrinación a la ciudad sagrada en el año 632.