Histórica victoria electoral de Chega!

0
78
FOTOGRAFÍA. LISBOA (PORTUGAL), 06 DE MARZO DE 2024. Histórica victoria electoral de Chega! (Basta). Campaña electoral de las elecciones legislativas en Portugal. El candidato del partido del patriotismo y del pueblo portugués Chega! (CH), en español "¡Basta!", André Claro Amaral Ventura (André Ventura) (i),  es arropado por su homólogo español, líder de VOX, Santiago Abascal Conde (d), en un mitin central de campaña este miércoles. El día siguiente, ya desde España, el presidente Abascal valora: "Ayer en #Portugal apoyando a nuestro amigo y aliado @AndreCVentura y a @PartidoCHEGA que pelean contra el socialismo corrupto y el bipartidismo gemelar y caduco. Este domingo afrontan unas elecciones legislativas en las que CHEGA! y André Ventura se convertirán en decisivos para el futuro de Portugal. 🇪🇸🇵🇹". Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) 

Lisboa (Portugal), domingo 10 de marzo de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Histórica victoria electoral de Chega! (¡Basta!), la formación política portuguesa, hija de la misma familia política de VOX (España), Rassemblement Nacional (Francia), La Libertad Avanza (República de Argentina), Fratelli d’Italia (Italia) o Fidesz-Unión Cívica Húngara -en húngaro, «Fidesz-Magyar Polgári Szövetség»- (Hungría), entre otros partidos del patriotismo internacional y europeo ha sido el gran ganador de unas elecciones legislativas portuguesas que han marcado un antes y después, con el hundimiento histórico de los partidos zurdos ultras de la mano de un Partido Socialista caído en las tinieblas del infierno desde, parece, y así apuntan los expertos, no va a poder salir si reformarse.

El partido del patriotismo y del pueblo portugués Chega! (CH), en español «¡Basta!», —que concurrió a las elecciones europeas de 2019 sin lograr irrumpir en la Eurocámara, pero dejando una huella muy fuerte que en la actualidad sigue allí y le permitirá lograr sus objetivos europeos en junio de este año y, como así pasó en España con su socio VOX de Santiago Abascal Conde, el gran ascenso de ¡Basta! se produjo en las elecciones parlamentarias de Portugal de 2022 en las que se convirtió, igualito que VOX, en la tercera fuerza política del país, y sorprendido, al conseguir el 7,15% de los votos y 12 diputados— donde la noche electoral de este domingo, 10 de marzo de 2024, ha registrado un enorme e historico crecimiento, con más de 1.100.000 de votos y casi cuadriplicar los asientos hasta llegar a 48 escaños en el Parlamento nacional de Portugal; una gran victoria del pueblo resistente de un Portugal que, como la República de Argentina o Italia se ha despertado y ha dicho «¡Basta!» y ha reclamado «limpieza» Como así era el lema de campaña del candidato de Chega! y muy amigo de su homólogo español y líder de VOX, Santiago Abascal Conde, quien además ha viajado a España para apoyar a VOX en campaña electoral y en las asambleas anuales de VOX, André Claro Amaral Ventura (André Ventura), «Ventura 2024: Portugal precia de uma limpieza».

Histórica victoria electoral de Chega! |La imagen del partido fundado en 2019 está concentrada en su primer y único líder, André Claro Amaral Ventura (André Ventura), que ha conseguido sacar provecho del descontento social con un discurso patriótico, obrero, social aplicando la receta de sus socios europeos e internacionales, como Vox en España del verdadero líder opositor español Santiago Abascal Conde, Fratelli d’Italia en Italia del primera ministra Giorgia Meloni o de La Libertad Avanza (República de Argentina) del presidente argentino Javier Gerardo Milei.

El carismático Ventura, de 41 años, llegó a plantearse ser cura en su juventud, pero acabó como profesor universitario y miembro del Partido Social Demócrata (PSD, Derecha), y adquirió fama como comentarista deportivo, siempre del lado del Benfica. Antes de la Histórica victoria electoral de Chega! (Basta) de esta noche electoral, frustrado por su fallida candidatura con el PSD en las municipales de 2017, Ventura lanzó Chega en 2019 y consiguió entrar en el Parlamento como único diputado.

Su presencia en la Cámara fue un altavoz para el partido, desde entonces presente con frecuencia en los medios de comunicación y protagonista de polémicas por comentarios en defensa de la dignidad humana, la gente portuguesa frente a las políticas de fronteras abiertas e inmigrantes ilegales «bienvenidos», las políticas globalistas y feministas, y las de la llamada Agenda 2030.

En su primera legislatura pidió la deportación de una diputada de izquierda originaria de Guinea Bissau y vertió comentarios contra la delincuencia e inseguridad causadas por algunos grupos de gitanos.

En 2021, Ventura se presentó como candidato a las presidenciales y, aunque estuvo lejos de vencer al actual jefe del Estado, el conservador Marcelo Rebelo de Sousa, logró situarse como el tercer aspirante más votado. El ¡Basta! se disparó su presencia en el Parlamento en las legislativas de 2022, en las que pasó de uno a doce diputados gracias al 7,18 % de los votos, y tan sólo dos años después, esta noche electoral, ha multiplicado casi por tres ese porcentaje, cosechando hasta 1.100.000 de apoyos del pueblo de Portugal.

Histórica victoria electoral de Chega! |En los últimos años, Chega! ha votado en contra de la eutanasia y ha presentado propuestas como la castración química para los condenados por delitos de violencia sexual. También explota la idea de que la inseguridad en el país está vinculada a la inmigración ilegal, masiva y descontrolada y defiende una «limpieza» de los corruptos en Portugal, lema elegido para esta última campaña electoral: «Ventura 2024: Portugal precia de uma limpieza».

Además, se codea con otros miembros del patriotismo europea y durante sus campañas ha contado con la presencia y el apoyo de sus homólogos como Santiago Abascal Conde (España), Marion Anne Perrine Le Pen (Marine Le Pen) (Francia), Matteo Salvini (Italia) o Viktor Orbán (Hungría).

«No somos de extrema derecha», somos la extrema necesidad de Portugal, el patriotismo, los valores, la defensa de la vida, nuestras fronteras, nuestra gente por la que trabajemos y servimos, así se puede resumir la respuesta del candidato André Ventura a los ataques injustificado de la prensa globalista y progre.

Hasta ahora, como no podría ser de otra manera, el resto de partidos desde la ultraizquierda hasta la extrema derecha, todos progres y globalistas, ante el miedo de desaparecer del mapa político portugués por defender Chega! aquello que niegan y aquello sí que pueblo portugués quiere y reclama, le han hecho un ‘cordón sanitario’ (veto racista de progres y globalistas contra el pueblo portugués), por ejemplo, no le dejaron elegir un vicepresidente de la Asamblea de la República pese a ser tercera fuerza y no han apoyado ninguna de sus propuestas en la Cámara, tal y como ocurrió en el Parlamento de Cataluña con VOX o en la Mesa de Congreso de los Diputados contra VOX para que no tuviera el representante en la Mesa que le corresponde, mientras el Partido Popular y sus socios progres de la ultraizquierda y zurdos sanchistas se repartían las sillas.

El fracasado líder de la conservadora Alianza Democrática (AD), Luís Montenegro, vencedor de las elecciones pero una victoria envenenada por impotente -sin Chega!, no vale para nada dado que gran ganador ha sido Chega! y en caso de repetición de elecciones subirá aún más y no se descarta que gane-, ha asegurado por activa o por pasiva que «no pactará con Chega!». Pero otras voces dentro de la derecha tradicional no lo descartan si es la forma de conseguir gobernar| Histórica victoria electoral de Chega!.