Iglesia traslada a Puigdemont «su apoyo» al Referéndum y «apuesta a la plurinacional de España»

0
646
Fotografía facilitada por Podemos de su líder, Pablo Iglesias (i) junto al presidente secesionista Carles Puigdemont durante la reunión informal que ambos han mantenido hoy en Madrid para conversar sobre la actual situación política de Cataluña y del conjunto de España. Efe

Redacción – El secretario general de Podemos, Pablo Manuel Iglesias Turrión y el presidente secesionista del gobierno de Juntos Por El Sí (JxSí) al frente d ela generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont Casamajó, han mantenido este lunes 10 de octubre de 2016 un encuentro informal en el que han conversado sobre la coyuntura política española. Madrid (España), martes 11 de octubre de 2016. Fotografía: Fotografía facilitada por Podemos de su líder, Pablo Iglesias (i) junto al presidente secesionista Carles Puigdemont durante la reunión informal que ambos han mantenido hoy en Madrid para conversar sobre la actual situación política de Cataluña y del conjunto de España. Efe.

Pablo Iglesias almorzó con Carles Puigdemont en Madrid durante, durante la vita del separatista de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) para explicar a los madrileños las claves de la nueva hoja de ruta secesionista de (JxSí) y de la beligerante formación política regional CUP del próximo año 2017; hoja de ruta antiespañola aprobada gracias a la moría secesionista (JxSí y CUP, 72 escaños) la pasada semana en el parlamento autonómico español en Cataluña.

Según aseguran fuentes del partido morado en un comunicado emitido este lunes, tras el encuentro, Iglesias y Puigdemont han aprovechado del encuentra para conversar «sobre la situación política en España y en Cataluña», apuntan fuentes de Podemos.

Así, subrayan fuentes de Podemos, Pablo Iglesias ha transmitido a Puigdemont «su preocupación por la coyuntura política española, con la probable investidura de Mariano Rajoy con el apoyo del PSOE», han dicho.

Asimismo, el líder de Podemos ha reiterado «la postura de Podemos en apoyo» al referéndum de autodeterminación secesionista que quiere JxSí y CUP bajo la escusa de: «derecho a decidir en Cataluña», dice Podemos.

También, Podemos a trasladado al actual líder del secesionismo en Cataluña «su apuesta por un modelo plurinacional y de fraternidad».

Con lo que a la misma persona, Pablo Iglesias ha prometido dos cosas claramente diferentes: un referéndum para destruir Cataluña y el resto de España y «un modelo plurinacional y de fraternidad» de España.

Por su parte, aseguran fuentes de Podemos, Puigdemont ha explicado a Pablo Iglesias «la propuesta de referéndum pactado que ha detallado esta mañana en Madrid y que fue aprobada» gracias a la mayoría secesionista antiespañol de 72 escaños en el Parlamento autonómico español en Cataluña «la semana pasada», sentencian.