Ignacio Garriga Vaz de Concicao desmonta las «mentiras de separatistas y socialistas»

0
253
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 09.02.2022. El presidente del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, interviene en la sesión de control al Gobierno separatista de Pere Aragonés García, este miércoles en la cámara catalana. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), miércoles 9 de febrero de 2022. El presidente del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, ha desmontado este miércoles la hipocresía de los líderes separatistas y socialistas a los que ha acusado de expoliar a los catalanes y perpetuar «esta división cada vez más profunda entre la élite separatista y la realidad de los catalanes corrientes».

Durante la sesión de control al gobierno separatista, que preside Pere Aragonés García, el dirigente catalán de VOX ha preguntado a Aragonés «hasta cuándo van a seguir repartiéndose los carguitos mientras los catalanes están absolutamente abandonados».

El Grupo Parlamentario de la cuarta fuerza política en Cataluña ha acusado al Gobierno separatista y al Partido de los Socialistas Catalanes (PSC) de «pagar favores a sus amigos con sueldos millonarios» enumerando la lista de los últimos cargos aprobados que se han repartido JxCat, ERC y PSC en la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) ¯TV3 y Cataluña Radio—, el Consejo Audiovisual de Cataluña y la Sindicatura de Cuentas.

En esta línea, Garriga ha recordado que «tres de cada diez catalanes están en riesgo de exclusión social» y que esos fondos gastados en «su reparto de sillones» deberían destinarse a «servicios públicos de calidad y atender las graves emergencias sociales».

Los de Santiago Abascal conde han asegurado que «no necesitamos una televisión pública que dilapida decenas y decenas de millones de euros».

«No necesitamos a biógrafos» del prófugo d ela Justicia española, el golpista, «Carles Puigdemont Casamajò, controlando la actuación de los medios públicos», añadió.

Sentenció que: «No necesitamos enchufados y tertulianos. Necesitamos ayudas a los catalanes que están atravesando un mal momento, apoyo a las familias y seguridad en las calles».