Investidura| El PP va a «hablar» con Puigdemont (JxCat) «por el bien de España»

Sobre el diálogo con formaciones separatistas para intentar alcanzar la mayoría en la investidura, Alberto Núñez Feijóo se ha comprometido a "dialogar", a partir de mañana, con los partidos "que quieran hablar" con el Partido Popular (PP)

0
112
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 07/03/2023.- Vista de la fachada de la sede nacional del Partido Popular en calle Génova de Madrid. El logo del PP emprende nueva etapa, ahora se muestra todo en azul, sin los colores de la bandera, y sin el adjetivo "populares". Efe

Barcelona (España), domingo 27 de agosto de 2023 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- El candidato del PP a la investidura y presidente de esta formación política, Alberto Núñez Feijóo, ha ordenado al equipo de negociadores del partido a sentarse a «hablar» con el fundador de la derecha separatista Juntos por Cataluña -Junts per Catalunya- (JxCat), prófugo de la Justicia, presidente de Gobierno de la Generalidad de Cataluña hasta el 27 de octubre de 2017 y presidente del Consejo del Estado de la República Catalana, con sede en el «exilio» del separatismo de Waterloo (Bélgica), Carles Puigdemont Casamajò.

Calle Génova 13 de Madrid también ha abierto las puertas del Partido Popular (PP) al indultado preso del Procés y presidente de la ultraizquierda separatista ERC, Oriol Junqueras Vies, y cierra de momento la puerta únicamente al jefe de la banda terrorista ETA durante la masacre de Hipercor y líder del brazo político de esta organización terrorista en las instituciones EH Bildu, Arnaldo Otegi Mondragón.

Sin embargo, Feijóo y PP mantienen el veto a VOX, así como se pudo comprobar el pasado 17 de agosto de 2023 con un inexplicable veto de los populares a la entrada de VOX en la Mesa del Congreso de los Diputados para que sea la coalición de las ultraizquierdas Sumar, Yolanda Díaz Pérez, que entre en la Mesa en vez del partido que preside Santiago Abascal Conde.

Hasta ahora, el silencio de JxCat y ERC ante las invitaciones del PP deja claro que habrá encuentro y que el PP va a negociar la liquidación de la unidad nacional de España y la amnistía del Procés. De momento, los populares han dicho que rechazarán el referéndum de autodeterminación y la amnistía durante las negociaciones con ERC y JxCat, pero no han dicho nada de otras exigencias políticas como el uso del idioma español en los centros escolares en Cataluña: la aplicación del 25% de clase en español/castellano, la imposición total del catalán en el mundo laboral o la cesión de Renfe (Rodalies) al separatismo.

La decisión ya está tomada aunque algunos «cabos sueltos» del PP,  presos de sus palabras en Cataluña, estén levantando la voz. De pronto o se callan para siempre o tendrán que marcharse del PP porque, tal y como ha reiterado Feijóo en campaña electoral, los populares deben ocupar el «espacio de la izquierda» que «ha dejado el PSOE» tras la instauración del «Sanchismo» y eso pasar por un reconciliación con sus socios tradicionales: Convergencia (JxCat) y PNV y defender la globalización, las políticas de género y la feminización de la sociedad española.

El máximo dirigente del PP en Cataluña, un crítico del » Feijóoismo», ha dicho que no piensa formar parte del equipo de negociadores del PP que viajará a Waterloo (Bélgica) a negociar con con Puigdemont la investidura de Feijóo en la llamada «Casa de la República Catalana».

De momento, el nuevo hombre de confianza de Feijóo en Cataluña, el candidato a la alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera Bellés, no se ha pronunciado y todo apunta que mantiene su apoyo a su jefe nacionalista gallego Feijóo.

En este sentido, el presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández Álvarez, ha rechazado este domingo el diálogo con Junts per Catalunya (JxCat) , cuya «tesis esencial es que España es una dictadura dirigida por un rey fascista».

«Junts sí es mi rival, un partido cuya tesis esencial es que España es una dictadura dirigida por un rey fascista, con el que se niegan a ‘hablar’. Que alguien me diga de qué hay que ‘hablar’ con ellos…», ha escrito en un mensaje en la red social X (antes Twitter).

Sobre el diálogo con formaciones separatistas para intentar alcanzar la mayoría en la investidura, Alberto Núñez Feijóo se ha comprometido a «dialogar», a partir de mañana, con los partidos «que quieran hablar» con el Partido Popular (PP), pero ha asegurado que no aceptará chantajes ni subastas, «ni se someterá a lo que quieran las minorías».

En el acto de inauguración del curso político en Soutomaior (Pontevedra), Feijóo ha explicado que abrir conversaciones con otros grupos políticos «no significa que se esté de acuerdo con los planteamientos» de dichas formaciones, pero sí que es el momento de escuchar a todos porque debe acabar el tiempo «en el que se silenciaba a los que no pensaban como tú» y volver al camino de una «España cordial, a esa España que ha hecho una transición ejemplar».

Desde Génova 13, afirman que tienen que hacerlo «por el bien de España» porque la alternativa sería un Gobierno de coalición PSOE y Sumar con apoyos de «24 partidos».

¿Y una repetición de elecciones no sería la mejor salida para los españoles y unidad de España?