Investidura| El PSOE rechaza el Plan separatista de Urkullu (PNV)

El también expresidente vasco ha adelantado que si la misma del PNV se lleva a la mesa de negociación para un acuerdo de investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez Pérez Castejón, ellos "llevarán la Constitución Española de 1978" y el entendimiento como "límites" que el Partido Socialista Obrero Español no puede cruzar.

0
102
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), AÑO 2023. Detalle de una pancarta de la propaganda electoral en la fachada de la sede en Madrid del PSOE. Efe

Madrid (España), viernes 1 de septiembre de 2023 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- El portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE en el Congreso de los Diputados, Francisco Javier López Álvarez (Patxi López), ha advertido este viernes que el partido liderado por el presidente de Gobierno de coalición en funciones de España, Pedro Sánchez Pérez Castejón, «no comparte» que en España unos progresen en primera velocidad y otros en segunda como establece el Plan separatista del presidente de Gobierno de coalición separatista de las Vascongadas y dirigente de la formación separatista vasca PNV, el «lehendakari», Íñigo Urkullu Renteria.

Los de Sánchez han defendido que uno de los «principios básicos de los socialistas es la igualdad» de los españoles.

En declaraciones a RNE, el grupo Parlamentario del PSOE Congreso de los Diputados ha insistido en que la propuesta separatista de Urkullu «no es» la del PSOE.

El también expresidente vasco ha adelantado que si la misma del PNV se lleva a la mesa de negociación para un acuerdo de investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez Pérez Castejón, ellos «llevarán la Constitución Española de 1978» y el entendimiento como «límites» que el Partido Socialista Obrero Español no puede cruzar.

«Uno de los pilares básicos y uno de nuestros principios es también la igualdad, que no quiere decir uniformidad», reiteró López.

Para el dirigente socialista vasco, «la igualdad no es que en España unos progresen en primera velocidad y otros en segunda, eso no forma parte de nuestro ADN y por lo tanto esa parte no la compartimos», ha agregado.