Investidura| Feijóo se compromete «hablar» con Puigdemont (JxCat) y Junqueras (ERC)

Durante la precampaña y campaña electoral del 23J el PP vetó cualquier tipo de negociación con el separatismo, atacando y vetando a VOX como siempre, después de levantar la bandera antisanchismo, pero ahora ofrece al PSOE un Gobierno de coalición con Feijóo y Sánchez de presidente y vicepresidente, va a negociar el Procés y el único excluido en los planes del PP vuelve a ser VOX que veta su entrada en la mesa del Congreso de los Diputados al tiempo que propone que el PNV ocupa la Presidencia de esta Cámara Baja de España

0
150
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 20 DE JULIO DE 2023. El candidato del PP a la presidencia, Alberto Núñez Feijóo (c), protagoniza un mitin celebrado este jueves en Madrid. Efe

Madrid (España), domingo 27 de agosto de 2023 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido este domingo a dialogar, a partir de mañana, con los partidos políticos «que quieran hablar«, pero ha asegurado que no aceptará chantajes ni subastas, «ni se someterá a lo que quieran las minorías. No somos Sánchez».

De acuerdo con las afirmaciones del presidente del PP, los populares van a aparcar sus diferencias y ahora se van a sentar y negociar con los principales partidos del separatismo «que quieran hablar» y hacer cesiones lingüísticas, entre otras, al fundador de JxCat, Carles Puigdemont Casamajò, y al presidente de ERC, Oriol Junqueras Vies.

Durante la precampaña y campaña electoral del 23J el PP vetó cualquier tipo de negociación con el separatismo, atacando y vetando a VOX como siempre, después de levantar la bandera antisanchismo, pero ahora ofrece al PSOE un Gobierno de coalición con Feijóo y Sánchez de presidente y vicepresidente, va a negociar el Procés y el único excluido en los planes del PP vuelve a ser VOX que veta su entrada en la mesa del Congreso de los Diputados al tiempo que propone que el PNV ocupa la Presidencia de esta Cámara Baja de España.

En el acto de inauguración del curso político en Soutomaior (Pontevedra), Feijóo ha afirmado que si la investidura consiste en «humillar más a las instituciones, la ganará Sánchez», pero esa investidura «la perderá España» y ha insistido que él no permitirá «cesiones ni privilegios».

Feijóo, que ha reunido a varios de sus barones territoriales, ha subrayado que el PP «está a cuatro votos de la investidura», mientras que Sánchez está a «cuatro cesiones que lo distancian»: «una amnistía, incompatible con la Constitución; un referéndum de independencia, impropio de un país de la UE; un Gobierno más débil» conformado por 24 partidos y la cuarta, «volver a quebrar el principio de igualdad de todos los españoles»