Investidura Sánchez (15/11/2023)| Discurso Abascal: «Este Parlamento no puede derogar la Constitución»

"Por supuesto es de golpe; lo disfrazarán con ropajes de legalidad tampoco inventan nada nuevo de la misma manera con la apariencias de legalidad llegaron al poder personajes nefastos como Hugo Chávez; Nicolás Maduro [en Venezuela), o Adolf Hitler (en Alemania, año 40). Es historia. Yo entiendo que les puede molestar, pero es que Hitler también llegó al poder mediante unas elecciones señor Sánchez y solo después maniobró para liquidar la democracia. ¿Cómo lo ha llamado usted en su réplica el señor Feijóo: "la dictadura de los votos"? ¿Verdad? Pues con la dictadura de los votos han llegado al poder muchos de los peores tiranos y criminales de la historia, es verdad"

0
115
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 15 DE NOVIEMBRE DE 2023. El diputado y secretario general del Partido Socialista Obrero Español, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, pide hoy la confianza de los diputados para ser investido presidente del Gobierno, en el Pleno de investidura convocado por la presidente del Congreso, Francesca Lluc Armengol Socías (Francina Armengol), para los días 15 y 16 de noviembre. De acuerdo con el art. 99.1 Constitución Española (CE), Su Majestad el Rey Felipe VI de España, a través de la Armengol Sánchez tras la ronda de consultas mantenida con los representantes de las formaciones políticas que obtuvieron escaño en las elecciones del pasado 23 de julio. En aplicación del artículo 170 del Reglamento de la Cámara, el Pleno de investidura comienza con la intervención del candidato a la Presidencia del Gobierno. El orden de intervenciones será Grupo Parlamentario Popular, Alberto Núñez Feijóo; Grupo Parlamentario Vox, Santiago Abascal Conde (en la imagen); Grupo Parlamentario Plurinacional Sumar, Grupo Parlamentario Republicano, Grupo Parlamentario Junts per Catalunya, Grupo Parlamentario Euskal Herría-Bildu; Grupo Parlamentario Vasco (EAJ-PNV), Grupo Parlamentario Mixto y Grupo Parlamentario Socialista. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Madrid (España), miércoles 15 de noviembre de 2023 (Lasvocesdelpueblo).- DEBATE DE INVESTIDURA DE LA XV LEGISLATURA DEL REINO DE ESPAÑA. Brutal el presidente de VOX, Santiago Abascal Conde: «Este Parlamento no puede suprimir ni coaccionar al Poder Judicial; este Parlamento, Señorías, no puede consagrar la desigualdad de los españoles ante la ley; este Parlamento no puede actuar como una cámara Constituyente y, por lo tanto, este Parlamento no puede derogar la Constitución con una ley de amnistía -que no tiene cabida en nuestro ordenamiento jurídico-; y este Parlamento, en fin, no puede de ninguna manera atentar contra la unidad de la nación -que es el fundamento de nuestra convivencia en paz y en libertad durante muchas décadas y que es anterior y superior a la propia Constitución que estamos defendiendo-«.

VÍDEO. MADRID (ESPAÑA), 15 DE NOVIEMBRE DE 2023

Se copia unos de los principales momentos fuerte del histórico discurso del presidente Abascal

[…] el pasado veintitrés de julio se celebraron elecciones legislativas en España y fruto de aquella cita electoral es este Parlamento. Y son muchas las competencias y las responsabilidades que todos los que estamos aquí, tenemos por nuestra condición de Diputados, pero yo voy a hablarles de las competencias, de las atribuciones y de la responsabilidades que sin ninguna duda no tenemos ni tiene este Parlamento.

Señorías,

Este Parlamento no puede suprimir ni coaccionar al Poder Judicial; este Parlamento, Señorías, no puede consagrar la desigualdad de los españoles ante la ley; este Parlamento no puede actuar como una cámara Constituyente y, por lo tanto, este Parlamento no puede derogar la Constitución con una ley de amnistía -que no tiene cabida en nuestro ordenamiento jurídico-; y este Parlamento, en fin, no puede de ninguna manera atentar contra la unidad de la nación -que es el fundamento de nuestra convivencia en paz y en libertad durante muchas décadas y que es anterior y superior a la propia Constitución que estamos defendiendo-. Digo que no puede hacerlo legalmente pero parece que más de 176 diputados, que presumiblemente avalarán una investidura, que destruye la propia autoridad de esta cámara, que es una autoridad delegada por el pueblo soberano, y darán mañana el primer paso para un golpe a la Nación, para un golpe de Estado, para un golpe a la Constitución y para iniciar el fin de la democracia y la abolición del Estado de Derecho.

Levantan algunos las cejas en la bancada azul, pero en esos términos se han expresado muchas asociaciones del Poder Judicial.

Señorías,

¿Si este Parlamento no respeta las leyes, quién está obligado a respetarlas? ¿Si este Parlamento no respeta la Constitución quién está obligado en la calle a respetar las leyes; qué legitimidad tenemos para imponerles el cumplimiento de la ley? ¿Si quienes tenemos que dar ejemplo no lo cumplimos para esta aberración democrática?

Señorías,

No ha sido necesario un espadón a caballo que obliga a los diputados a cambiar de régimen; ha sido todo mucho más grosero para conseguir esta presumible mayoría que se impondrá mañana.

Pedro Sánchez ha pactado con un prófugo de la justicia en el extranjero y luego se ha limitado a ordenar aquí a sus diputados lo que le ha ordenado allí el golpista Carles Puigdemont Casamajò.

Señorías,

¿Cuántos crímenes, cuánto dolor, cuánta miseria y cuántas injusticias pueden causar las ambiciones más bajas de un solo ser humano? La historia está repleta de ejemplos de ello y hoy el señor Sánchez pasará a la historia como quería, pero a ese listado de personas nefastas esa es la causa primera de la triste jornada para muchos españoles que se inician el día de hoy y que estamos viviendo en esta Cámara la ambición desmedida de un personaje capaz de todo con tal de aferrarse a un sillón del que es completamente indigno señor Sánchez porque en realidad el único asiento que usted merece es el del banquillo de los acusados, por atacar la Constitución como lo está haciendo.

Yo junto a millones de españoles, señor Sánchez, le acusó de la mayor indignidad que puede cometer un gobernante que es la de procurarse el poder gracias a los enemigos declarados de su propia patria.

Yo junto a millones de españoles acuso al señor Pedro Sánchez de la mayor corrupción que puede cometer un político la de ayudar a otros políticos a eludir la acción de la justicia a cambio de un puñado de votos para mantenerse en el poder y por eso hemos acudido al Tribunal Supremo a presentar una querella por cohecho por los favores políticos que el señor Sánchez está haciendo a cambio de obtener el poder.

Nos decía un señor por la calle antes de llegar aquí que si un candidato a una alcaldía con su propio dinero compra los concejales para que le den el apoyo sería detenido juzgado y encarcelado; el señor Sánchez con 15.000 millones de todos los españoles y con la Constitución a negociado para obtener el poder personal y para aguantar en ese sillón y aquí está sentado en el sillón que no le corresponde y no está en el sillón que de verdad le corresponde.

Yo acuso junto a millones de españoles a Pedro Sánchez de liquidar el Estado de Derecho, la separación de poderes, la igualdad ante la ley y la convivencia pacífica en nuestra nación.

Y yo junto a millones de españoles acusó al señor Pedro Sánchez de tratar de subvertir el orden constitucional y de preparar un golpe en connivencia con las minorías separatistas, un golpe de Estado.

No es retórica, Señorías, no es inflamación verbal; es el camino que ha emprendido el Partido Socialista al firmar un pacto infame con un prófugo de la justicia insisto en que no es retórica es el inicio de una tiranía y es importante que quienes nos oponemos a ella, quienes nos oponemos a este golpe coincidamos en el diagnóstico para poder aplicar los remedios adecuados, por dolorosos y arriesgados que sean para todos nosotros durante esta legislatura.

Por supuesto es de golpe; lo disfrazarán con ropajes de legalidad tampoco inventan nada nuevo de la misma manera con la apariencias de legalidad llegaron al poder personajes nefastos como Hugo Chávez; Nicolás Maduro [en Venezuela), o Adolf Hitler (en Alemania, año 40). Es historia. Yo entiendo que les puede molestar, pero es que Hitler también llegó al poder mediante unas elecciones señor Sánchez y solo después maniobró para liquidar la democracia. ¿Cómo lo ha llamado usted en su réplica el señor Feijóo: «la dictadura de los votos»? ¿Verdad? Pues con la dictadura de los votos han llegado al poder muchos de los peores tiranos y criminales de la historia, es verdad.

Por supuesto que veo cuál ha sido el punto en el que se han indignado. He de recordar que el socialista alemán (Adolf Hitler) mintió menos a los electores que el socialista español (Pedro Sánchez) porque ya había anunciado que quería acabar con la República de Weimar [Deutsches Reich («Imperio alemán»)] Sánchez ni siquiera eso, se ha presentado a las elecciones con un programa de legislatura y ahora hace justo todo lo que prometió que no iba a hacer.

Ustedes pueden protestar todo lo que quieran, pero tengo todo el derecho a decir en esta tribuna que estamos frente a un golpe de Estado; insisto y si me lo prohíben y lo borran del Diario de Sesiones solo estarán acreditando hasta qué punto quieren amordazar a los diputados y confirmando una vez más todas nuestras palabras. Sí, es un golpe de estado y son los golpistas los te dan golpes de Estado.

Esta amnistía, según nuestra opinión y parece que la de la inmensa mayoría del Poder Judicial, liquida la Constitución, liquida la separación de poderes, liquida la igualdad ante la ley, liquida la seguridad jurídica y amenaza claramente la unidad nacional.

Por quienes son los artífices del pacto, unidad nacional que es de verdad el fundamento de la Constitución, que nos da la libertad para poder hablar en la calle y en esta tribuna y podríamos exponer innumerables ejemplos y argumentos jurídicos o de ciencia política o ejemplos históricos, pero creo sinceramente señorías que no es necesario.

Es un golpe porque ustedes mismos reconocieron que nuestras leyes no permiten esta ley de amnistía, no es que lo digan mayoritariamente los jueces, las asociaciones de fiscales el gobierno del Poder Judicial, la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo, los abogados del Estado, los colegios profesionales; es que lo dijeron ustedes lo dijeron ustedes muchos de los que se sientan en esos escaños ministro:

1.- Luis planas, 14 de octubre de 2019, palabra de ministro:

«La amnistía no está contemplada en la Constitución Española».

2.- Ministro Marlaska, 4 de noviembre de 2019, palabra de ministro también:

«La amnistía no está reconocida por el ordenamiento jurídico español».

3.- La anterior portavoz del Partido Socialista, la señora Adriana Lastra, 9 de diciembre de 2020, en esta misma casa y en esta misma tribuna:

«La amnistía no cabe en nuestra Constitución».

4.- Palabra de portavoz socialista, la señora Carmen Calvo, es vicepresidente del Gobierno de Sánchez y doctora en derecho constitucional, 27 de abril de 2021, palabra de vicepresidente:

«¿Planteamos la amnistía? La única respuesta posible es que no es planteable porque sería suprimir uno de los tres poderes del Estado», dijo la doctora Calvo. ¿Suprimir uno de los tres poderes del Estado es un golpe de estado o ya no es un golpe de Estado?

5- Otra ministra, la señora María Jesús Montero, el 1 de julio de 2021, palabra de ministra -que claro tiene tantas-:

«No es constitucional la amnistía; los indultos son constitucionales, pero el referéndum y la amnistía no». «Este gobierno no se va a saltar la Constitución este gobierno no se va a saltar la Constitución», eso es lo que dijo usted.

6.- Salvador Illa, anterior miembro de este gabinete, 24 de julio de 2023.

«La amnistía no es factible desde el punto de vista del respeto al Estado de Derecho». Hace pocos días, sin embargo, decía que «apoyar la amnistía» y que «era una postura coherente». ¿Pero saben ustedes lo que significa la coherencia? De verdad si pisotean la Constitución imagino que tampoco les importa pegarle patadas al diccionario que tal vez no sea un problema de coherencia sino de dignidad y quizá también eso deban buscarlo en el diccionario.

Señorías, no puedo seguir con más ejemplos porque creo que agotaríamos los tiempos de intervención y porque francamente creo que no hacen falta más veo que alguno respira aliviado pero no pueden faltar en esa intervención los argumentos de quien hoy encabeza el golpe contra sus propias palabras de 2019, del 30 de julio de 2021, del 14 de septiembre de 2021 y del 10 de noviembre de 2022 y del 20 de julio de 2023.

7.- Pero para no aburrirles les voy a leer solo una:

«La amnistía es inconstitucional. Es ilegal; eso no tiene cabida en nuestro ordenamiento jurídico», palabra de Pedro Sánchez.

¿De dónde ha salido usted señor Sánchez? ¿De dónde se ha escapado? ¿Cómo es posible que en este escaño se haya llegado a sentar una persona como usted? Ustedes conoce por completo los problemas de conciencia y yo le voy a decir que eso está diagnosticado.

Señor Sánchez le recomiendo que pida una cita. Estoy seguro de que no va a tener que esperar una lista de espera y, además, como ahora ha dicho usted que «todo es gratis», no va a tener ningún problema, pero desconocer los problemas de conciencia de esa manera está sin ninguna duda diagnosticado.

Señor Sánchez, en resumen, y según las palabras de todos ustedes su acuerdo de investidura no es constitucional, no está contemplado en la Constitución, significa suprimir uno de los tres poderes del Estado, no respeta el estado de derecho y, por supuesto, no tiene cabida en nuestro ordenamiento jurídico y, por lo tanto, van ustedes a presidir un gobierno ilegal.

¿Pero da exactamente igual se abrirán ustedes paso a la fuerza y tratarán de dar su golpe porque si no se respetan a sí mismos y no se respetan a sus ideas y no respetan sus propias palabras y no respetan sus electores cómo vamos a pretender que respeten ustedes la ley, la convivencia o la patria?

Si parece que son conceptos demasiado elevados para ustedes decía antes que nosotros patrimonializamos a España, que la bandera es de todos y que los símbolos son de todos. No tengo ninguna duda el problema es que el 12 de octubre durante el desfile de las Fuerzas Armadas veíamos cuál era la actitud de suministros cuando nos pedían respeto al Himno Nacional a la llegada de la enseña nacional, todos en corrillos hablando mientras el resto de personas que allí estaban mostraban respeto y vimos qué es lo que hacían ustedes al paso. Yo estaba en una tribuna, señorías, vimos lo que hacían ustedes al paso del desfile de las distintas unidades solo la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Legión, la caballería la infantería, ni un gesto ni un aplauso en la tribuna de sus trabajadores, de los secretarios de Estado hasta que pasó la Agencia Tributaria fue el único momento en el que ustedes aplaudieron porque ustedes han rechazado los símbolos de todos.

Esa es una verdad como un templo; ustedes piensan que la patria solo pagar impuestos y sí hay que pagar impuestos hay que sostener los servicios públicos, pero ustedes no respetan ni los símbolos ni los himnos ni a los hombres y mujeres del Ejército que desfilan y que nos defienden»