Investidura| Sánchez veta a VOX pero negociará con ETA (EH Bildu) y Puigdemont (JxCat)

Visiblemente preocupado por no poder contentar en público ni a la banda terrorista ETA (EH Bildu) y ni al golpista fugado de la Justicia Carles Puigdemont Casamajò y tener ya una fecha para su investidura, ha dicho que de momento no hay nada porque fijará sus exigencias tras las reuniones con los Grupos Parlamentarios de sus socios actuales del sanchismo y, por supuesto el Partido Popular del candidato fallido Alberto Núñez Feijóo.

0
101
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 03 DE OCTUBRE DE 2023. El líder del Partido Socialista y presidente del Gobierno de coalición en funciones de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, durante la rueda de prensa en el Palacio del Gobierno del Reino de España, tras su proposición por parte de su majestad el rey Felipe VI de España como nuevo candidato a la Presidencia de Gobierno, después de la investidura fallida del candidato del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo. Efe

Madrid (España), martes 3 de octubre de 2023 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- El presidente del Gobierno de coalición en funciones de España y secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez Pérez Castejón, ha vetado al Grupo Parlamentario d ela tercera fuerza política de España que preside Santiago Abascal Conde y cuya portavoz parlamentaria es María José Rodríguez de Millán Parro (Pepa Millán), VOX, en las negociaciones para buscar los apoyos a su investidura, pero ha confirmado que sí lo hará con el resto de partidos políticos, entre ellos el brazo político de la banda terrorista ETA en las instituciones, EH Bildu, y la derecha separatista Juntos por Cataluña -Junts per Catalunya- (JxCat) del golpista prófugo de la Justicia española Carles Puigdemont Casamajò, la extrema izquierda separatista ERC del golpista y preso del Procés indultado por él Oriol Junqueras Vies.

En este sentido, el candidato Sánchez ha anunciado tras ser designado por el rey como candidato a la investidura que quiere iniciar mañana mismo «sin tiempo que perder» las conversaciones con las formaciones políticas, que comenzarán con su vicepresidente y ministra de Trabajo, miembro del Partido Comunista de España y de Izquierda Unida y líder de la coalición electoral que integran las ultraizquierdas Sumar, Yolanda Díaz Pérez.

Sánchez ha afirmado que es la hora de la «generosidad», el «compromiso», el «liderazgo» y la «política» para resolver el problema político de Cataluña y para sacar adelante la investidura y ha asegurado que cuando finalice la ronda de contactos con los grupos parlamentarios «fijará posición» sobre sus exigencias.

Sin embargo, sí ha aclarado que «todo lo que haga estará dentro del marco de la Constitución Española», afirmó después de rechazar frontalmente la celebración de un referéndum de autodeterminación en Cataluña; una de las dos principales exigencias del separatismo para sentarse a negociar y pactar la investidura y la legislatura.

Sobre la amnistía dle Procés, Sánchez, consciente de la crisis estallada en el Partido Socialista por ese ataque contra la separación de Poderes y la Constitución española, ha dejado entender que estudiará otra fórmula similar a los «indultos» del Procés.

Visiblemente preocupado por no poder contentar en público ni a la banda terrorista ETA (EH Bildu) y ni al golpista fugado de la Justicia Carles Puigdemont Casamajò y tener ya una fecha para su investidura, ha dicho que de momento no hay nada porque fijará sus exigencias tras las reuniones con los Grupos Parlamentarios de sus socios actuales del sanchismo y, por supuesto el Partido Popular del candidato fallido Alberto Núñez Feijóo.

Asimismo, ha vetado de entrada al Grupo Parlamentario d ela tercera fuerza política de España que preside Santiago Abascal Conde y cuya portavoz parlamentaria es María José Rodríguez de Millán Parro (Pepa Millán), VOX, sin más, pero a la banda terrorista ETA (EH Bildu) y prófugo Puigdemont (JxCat) sí que se sentará a negociar el nuevo Gobierno del Reino de España con esos enemigos de la democracia y de España.

Indultos| Decisión difícil pero acertada

En una comparecencia en La Moncloa tras ser designado candidato a presidir el Gobierno, Sánchez ha rechazado expresamente un referéndum de autodeterminación en Cataluña y ha defendido la «difícil» decisión que tomó sobre los indultos a los condenados por el «procès» porque, a día de hoy, puede constatar «que fue acertada» y bien tomada en aras del interés general.

En una comparecencia en La Moncloa, el secretario general de los socialistas ha adelantado así los pasos que va a dar tras convertirse en el candidato a la investidura, que se inician mañana con la reunión en el Congreso con la ultra Yolanda Díaz Pérez con la que aspira a reeditar el gobierno de coalición.

Ha agregado que la ronda de contactos se retomará pasadas las dos cumbres que se celebran en Granada esta semana y que en la misma estarán todos los representantes de otros partidos a excepción de Vox.

El 27 de noviembre de 2023| Fecha que amenaza con acabar con Sánchez

Sánchez deberá armar los apoyos suficientes para poder ser investido en la Cámara Baja, bien con una mayoría absoluta en primera votación o con una mayoría simple, pasadas 48 horas de esa sesión.

El PSOE cuenta con los apoyos de sus 121 diputados a los que uniría los 31 de Sumar y previsiblemente los 6 diputados de EH Bildu y los 5 de EH Bildu. En plena negociación están los votos de ERC y de Junts per Catalunya -Juntos por Cataluña- (JxCat) del golpista fugado de la Justicia española Carles Puigdemont Casamajò, que cuentan con 7 parlamentarios cada uno.

Además, el BNG, que votó en contra la investidura de Feijóo también ha avisado recientemente a Sánchez que no tiene su apoyo garantizado.

Los dos partidos separatistas en Cataluña, que no han participado en la ronda de consultas con el rey, como tampoco EH Bildu y BNG, exigen a Sánchez aprobar una ley de amnistía a los condenados por el Procés y avanzar en el reconocimiento del derecho de autodeterminación para celebrar un nuevo referéndum de independencia en Cataluña.

En un primer llamamiento, Sánchez necesita la mayoría absoluta (176 escaños) y de no prosperar, a las 48 horas habría una segunda en la que solo precisaría la mayoría simple.

En caso de fracasar, se disolverían las Cortes y se repetirían las elecciones generales el 14 de enero del próximo año.