Juntos Por El Sí admite que Cataluña será fuera de la UE y «pone la mano en el fuego» por corruptos de CDC

0
699

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El candidato número 4 de Juntos Por El Sí, la lista separatista catalana que lidera Raúl Romeva seguido de Carme Forcadell Lluís, Muriel Casal Couturier, Oriol Junqueras Vies entre otros candidatos, quien también Juntos Por El Sí ya ha asegurado que será el nuevo presidente de Cataluña en caso de víctoria de la candidatura el 27-s: Artur Mas Gavarró, aseguró durante una entrevista anoche en ‘La Sexta Tv’ que él «pone la mano en el fuego» por Daniel Osácar Escrig , el presunto corrupto ex-administrador de su partido que ya tiene 15 sedes embargadas por los tribunales por corrupción, Convergencia Democrática de Cataluña (CDC). <Fotografía: El candidato número 4 de Juntos Por El Sí, Artur Mas Gavarró (i) y la periodista Ana Pastor (d) durante la entrevista de anoche. Foto/ACN>.

Además por primera vez, Artur Mas ha reconocido que la cuestión de la Unión Europea es uno de ellos, para que Cataluña tendría un «problema, una colisión de intereses» si España o cualquier otro estado la vetara. Ahora bien, en tanto no se enfrentara a este proceso de ratificación, ha insistido, quedaría dentro de la Unión Europea.

El candidato número 4 de Juntos Por El Sí ha subrayado que el caso de Jordi Pujol es un «tema personal y familiar», y que en el de las ITV, Oriol Pujol, si fuera culpable, no estaría actuando en nombre del partido, sino en nombre propio. En cuanto a las comisiones del 3%, que sí afectarían la formación política, aseguró que él pone la mano en el fuego por Osàcar y recordó que de momento hay simplemente una investigación. Sobre su imputación por el caso Palau, pidió esperar a ver «cómo acaba».

Candidato de Juntos Por El Sí: «Mi responsabilidad es poner personas de confianza, personas que sepamos que son absolutamente correctas y honestas, y por este señor pongo la mano en el fuego», remachó.

En cuanto al proceso separatista, el candidato de número 4 de Juntos Por El Sí ha reconocido que hay algunos riesgos, como por ejemplo todo lo que tiene que ver con la Unión Europea. En este punto, ha defendido a ultranza que Cataluña de entrada quedaría dentro, porque ya lo está como parte de España. Ahora bien, reconoció que tendría que enfrentarse a un «proceso de ratificación», y que tendría un «problema» y habría una «colisión de intereses» si España la vetara.

Artur Mas Gavarró ha vuelto a defender una vez más la legitimidad de una victoria en escaños pero no en votos el 27-S para sacar adelante la hoja de ruta para constituir un estado independiente. En caso de no hacerlo, dijo, estaría haciéndose caso a una «minoría». «Si una mayoría absoluta no puede sacar adelante su proyecto, significa que quien lo hace no tiene la mayoría», argumentó.

Artur Mas ha apuntado que el 27-S «no se pueden contar votos porque hay varias opciones, y en cambio en un referéndum hay un Sí y un NO». Es más, indicó que hay partidos que están a favor del derecho a decidir pero que se podrían contar en el bloque del NO cuando algunos de sus votantes son las víctimas del separatismo catalán.

Si CUP no apoya la investidura del presidente del partido corrupto catalán

Preguntado por í los ultras de CUP de David Fernández, el líder de la batasuna catalana, finalmente por cuestiones ideológicas se negasen apoyar su investidura en caso de victoria sin mayoría absoluta de Juntos Por El Sí el 27-s, el candidato número 4 de Juntos Por El sí ha dicho que no contempla el nuevo presidente autonómico de Cataluña si Juntos Por El Sí tiene una mayoría amplia el 27-s

En caso contrario, ha añadido el candidato, no es necesario obtener mayoría absoluta para ser investido presidente autonómico de Cataluña. Si a la primera vuelta no es posible, recordó Artur Mas Gavarró, se pasa a la segundo en segunda vuelta y con mayoría mínima todo está hecho, cerró el candidato de la lista separatista.