JxCat a ERC: «De los votos de JxCat» en a investidura de Sánchez «ya hablaremos los de JxCat»

Borràs ha expresado su malestar en un tuit: «Salir a hablar de mesa de diálogo y de acuerdo de claridad hoy solo demuestra su nivel de desconexión de la realidad del independentismo».

0
173
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 29.09.2022. Los dirigentes de JxCat, la presidente de la formación y expulsada del Parlamento de Cataluña tras abrir el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña un juicio oral contra ella por supuesta corrupción en la Institución de Letras Catalanas (ILC), Laura Borràs Castanyer (d), y el secretario general e indultado golpista del Procés, Jordi Turull Negre, comparecen ante los medios tras 8 horas de reunión sobre la salida del régimen amarillo en medio de la crisis del régimen con sus socios de la ultraizquierda secesionista ERC cuyo coordinador general que es el líder del régimen, Pere Aragonés García, quien destituyó la noche del martes al vicepresidente del régimen y dirigente de JxCat, Jordi Puigneró Ferrer. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Barcelona (España), miércoles 2 de agosto de 2023 (Lasvocesdelpueblo y Agencias). La presidente de la derecha separatista JxCat, condenada a prisión por corrupción y expulsada del Parlamento de Cataluña como presidente de la Cámara catalana por parte de la Junta Electoral tras su condena por parte del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Laura Borràs Castanyer, ha arremetido este martes contra el presidente del régimen secesionista y coordinador de la ultraizquierda separatista ERC, Pere Aragonès García, a quien ha acusado de estar «desconectado de la realidad del separatismo», al seguir defendiendo hoy su propuesta de «acuerdo de claridad» para fijar las reglas de un referéndum de autodeterminación en Cataluña.

Así ha reaccionado Borràs a través de Twitter, después de la comparecencia de Aragonès tras la reunión del régimen amarillo antiEspaña, en la que ha hecho un llamamiento al secesionismo a aprovechar la negociación en Madrid para «avanzar» hacia un referéndum de independencia de Cataluña, que podría encarrilarse con su propuesta de «acuerdo de claridad», aprovechando que el candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez Pérez Castejón, necesita sus votos para ser investido presidente de la XV Legislatura del Reino de España.

El mensaje de Aragonès ha ido en una doble dirección: a JxCat -sin mencionar explícitamente a sus exsocios- lo ha invitado a aprovechar la oportunidad que se le presenta al separatismo para «avanzar» hacia un referéndum que permita a Cataluña decidir su futuro y, al PSOE, le ha exigido «la máxima valentía»: «Pedro Sánchez deberá moverse y atender la agenda catalana», ha remarcado.

Borràs ha expresado su malestar en un tuit: «Salir a hablar de mesa de diálogo y de acuerdo de claridad hoy solo demuestra su nivel de desconexión de la realidad del independentismo».

«Y de los votos de JxCat ya hablaremos los de Junts», ha añadido.