La campaña antivox de Feijóo destruye la alternativa y Puigdemont decidirá el Gobierno de España de Pedro Sánchez

La suma de PP y Vox alcanzaría 168 escaños, lejos de la mayoría absoluta del Congreso, fijada en 176 diputados.

0
121
FOTOGRAFÍA. BRUSELAS (BÉLGICA), 05/07/2023.- El expresidente catalán Carles Puigdemont (2d) junto con los eurodiputados catalanes Antoni Comin (2i) y Clara Ponsati (d) y el abogado Gonzalo Boye (i) durante la rueda de prensa celebrada en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas este miércoles tras conocerse que el Tribunal General de la Unión Europea ha retirado la inmunidad parlamentaria al expresidente catalán y a los otros dos eurodiputados de JxCAT. Afp

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Madrid /España), domingo 23 de julio de 2023. La campaña antivox vomitada por parte del candidato del Partido Popular a la Presidencia de Gobierno de España, Alberto Núñez Feijóo, y los medios afines al PP, mediante falsas encuestas que llegaron a ubicar a este partido de centroizquierda a pocos puntos de la mayoría, únicamente para destruir VOX, ha dado sus frutos esta noche electoral: El fugado d ela justicia española, Carles Puigdemont Casamajò, decidirá el nuevo Gobierno de España.

Probablemente, Puigdemont apostará por el candidato Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE) a cambio de un referéndum de independencia en Cataluña y amnistía de los presos golpistas.

Si el voto útil al PP ha servido para algo es para bloquear España o llevarla al borde de una destrucción de unidad nacional dado que VOX, aunque haya resistido gloriosamente, sale muy mal herido y no podrá defender al pueblo español en ningún momento ante lo que queda del Tribunal Constitucional.

Gracias a la demonización de VOX promovida por el PP y sus medios afines, Sánchez ha perdido las elecciones, pero es el verdadero ganador del 23J junto a los separatistas de JxCat de Puigdemont y los filoetarras de EH Bildu.

Los resultados del 23J con 80% de los votos

Ninguno de los dos bloques de izquierda y derecha sumaría mayoría absoluta cuando se lleva escrutado más del 80 ciento de los votos en las elecciones de este domingo.

El PP continúa por delante del PSOE con 135 escaños frente a los 123 del PSOE, en tanto que Vox sería la tercera fuerza, con 33 escaños y Sumar obtendría 31 parlamentarios.

La suma de PP y Vox alcanzaría 168 escaños, lejos de la mayoría absoluta del Congreso, fijada en 176 diputados.

Por su parte, el PSOE junto a Sumar y el resto de fuerzas que dieron la investidura a Pedro Sánchez en 2019 tampoco sumaría esa mayoría absoluta al quedarse en 173 escaños con estos resultados provisionales.