La elección de Armengol no es baladí sino mensaje al rey Felipe VI

0
211
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 17 DE AGOSTO DE 2023. La socialista expresidente del Gobierno autonómico de las Islas Baleares y nueva diputada del PSOE, Francesca Lluc Armengol Socías, conocida como "Francina Armengol" (segunda fila, 2° i), ha sido elegida presidente del Congreso de los diputados para la XV Legislatura con el apoyo de la derecha separatista del golpista prófugo de la Justicia española, Carles Puigdemont Casamajó, Juntos por Cataluña (JxCat). El candidato a la investidura y reelección, Pedro Sánchez Pérez Castejón (primer plano, i). Efe

Barcelona (España), jueves 17 de agosto de 2023 (Luis Torres Piñar).- El nombramiento de Francesca Lluc Armengol Socías (Francina Armengol) como presidente del Congreso de los Diputados de la XV Legislatura no es baladí sino un mensaje directo al rey Felipe VI de España.

Si algo debemos reconocer a los fascistas nacionalistas es que así como siempre esconden sus maniobras económicas para mantener su modus vivendi, contrariamente, nunca esconden sus pretensiones políticas y en las negociaciones, donde se entienden perfectamente en español, siempre apuestan y publicitan sus máximos. Después, como son conscientes de hasta donde se les puede conceder, se van conformando con «migajas» como las presentes.

Hablar los idiomas regionales en el congreso de los Diputados. ¿Cuánto nos va a costar? ¿Y qué necesidad lo justifica? Puestos en la Mesa del Congreso de los Diputados y otras prebendas que van llenando el vaso hasta que llegue el momento, más cercano que lejano, en que ya no quedará nada más que conceder salvo la «añorada» independencia.

Decía que la decisión del sátrapa presidente de Gobierno en funciones de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez Pérez Castejón, respecto de nombrar a —más conocida— Francina Armengol, para ocupar el cargo de presidenta del Congreso de los Diputados, que es la 3ª Autoridad del Reino, ¡nada más y menos, significa una pista directa y dirigida al Rey Felipe VI, a quién parece decirle: ¡Majestad, le he puesto a una loba para vigilar el gallinero! ¿Cómo lo ve?

El pancatalanismo de Armengol en Islas Baleares

¿Quién es la actual presidente del Congreso de los Diputados? Pues, como universitaria fue integrante del «pancatalanismo» y como presidente del Gobierno de las Islas Baleares, ha intentado desde el principio de su mandato llevar a cabo su ideal separatista, eso sí, sin perder su hipócrita sonrisa ante la presencia de los monarcas durante sus estancias y visitas a las islas.

En definitiva, la mejor candidata y el mejor regalo de bienvenida a los secesionistas catalanes, vascos, gallegos y sin olvidar a los representantes de los asesinos de ETA.

Menos mal… que Su majestad el Rey está ojo avizor y en su obligación constitucional de ser árbitro y moderador (art.º 56 C.E.) y fiel al art.º 99 también de la Constitución española, debe escuchar a los representantes designados por los grupos políticos con representación parlamentaria y tras oír a cada uno de ellos la posición y el voto de su partido —no de otro— al posible candidato, proponer al que en su criterio puede reunir mayor número de votos para optar a su vez al voto de confianza la Cámara baja o en su defecto y sabiendo que hay Grupos Parlamentarios que no designan representante político para tal finalidad al no reconocer al Rey como legítimo representante del pueblo español, no puede saber a quién avalarían llegado el caso.

¿Puede por ello disolver las recién creadas Cámaras (Congreso y Senado) y convocar nuevas elecciones? Sí, siempre y cuando la decisión sea refrendada por la «pancatalanista» presidente del Congreso de los Diputados. ¿A ver como se resuelve el embrollo?

¡Tranquilos! En el caso de que el sátrapa Sánchez consiga formar Gobierno tras ser nombrado por el rey en esta XV legislatura, la independencia no llegará, pero sí conoceremos finalmente lo que es y qué significa, la Nación de naciones o la España de españitas, como mejor proceda, paso previo a la concesión de las independencias que a modo de reinos de taifas o incluso cantones, así lo pidan o exijan también, como mejor proceda. ¿Y llegado el momento, qué hará Felipe VI?

Queridos leedores y seguidores, tenemos lo que nos merecemos. La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados (Groucho Marx, actor, humorista y escritor norteamericano)

Luis Torres Píñar