La guerra de Senderos contra asentamientos y casas okupas

El Ayuntamiento no acepta la petición de VOX, pero el teniente de alcalde Albert Batlle Bastardas admite que es necesario "erradicar los asentamientos y los okupas"

0
41
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (CATALUÑA) REINO DE ESPAÑA, 19 DE JUNIO DE 2024.  La guerra de Senderos contra asentamientos y casas okupas. El portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona, Liberto Senderos Oliva, participa en la Comisión de Presidencia que preside el Teniente de Alcalde de Seguridad del Gobierno de Barcelona, Albert Batlle Bastardas, este miércoles. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (CATALUÑA) REINO DE ESPAÑA, 19 DE JUNIO DE 2024. El portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona, Liberto Senderos Oliva, participa en la Comisión de Presidencia que preside el Teniente de Alcalde de Seguridad del Gobierno de Barcelona, Albert Batlle Bastardas, este miércoles. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona (Reino de España), miércoles 19 de junio de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- La guerra de Senderos contra asentamientos y casas okupas en la barriada de Vallcarca y Los Penitentes —se trata de uno de los 5 barrios en que se divide el distrito de Gracia y situado en el área norte de la ciudad de Barcelona (Cataluña) Reino de España.

VÍDEO (SEÑAL VOX). BARCELONA, 19 DE JUNIO DE 2024. Mientras desde el Consistorio de la ciudad Condal el portavoz municipal de la Resistencia, Liberto Senderos Oliva, lideraba la batalla cultural y la oposición, el presidente del grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona, Gonzalo de Oro-Pulido Plaza, arropaba a los vecinos de la barriada de Vallcarca y Los Penitentes, invadida por okupas y asentamientos.

El Grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona ha exigido el «desalojo inmediato» de los asentamientos y casas okupas del barrio de Vallcarca y Los Penitentes que llevan años siendo un «problema de seguridad, convivencia y salubridad».

El portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona, Liberto Senderos Oliva, ha recordado que los vecinos de la barriada de Vallcarca llevan años denunciando la lamentable situación de estos asentamientos, pero siguen sin tener respuestas claras por parte del consistorio.

«Es necesario echar a los okupas de inmediato para poder empezar a construir la Rambla Verde de Vallcarca que lleva décadas de retraso», dijo el político barcelonés y miembro de la Resistencia.

La petición de la formación presidida por Santiago Abascal Conde ha sido debatida en la Comisión de Presidencia y contestada por el Teniente de Alcalde de Seguridad, Albert Batlle Bastardas, que a pesar de rechazar el ruego de VOX, no ha tenido más remedio que admitir el problema, señalando el compromiso del Ayuntamiento de Barcelona para «erradicar los asentamientos».

Senderos recuerda que la zona de las calles de la Farigola y de Argentera, se ha convertido en la «entrada principal de los asentamientos», donde los okupas «acumulan todo tipo de materiales» que suponen un «peligro».

El Grupo VOX Barcelona cita: «hierros, bombonas de gas, materiales inflamables», entre otros. «Es necesario la intervención de la Guardia Urbana y también de los servicios sociales que atiendan aquellos menores o personas vulnerables que viven en los asentamientos y casas okupadas», agregó el portavoz municipal de la Resistencia.

El Grupo Municipal presidido por el también coordinador de VOX en la ciudad de Barcelona, Gonzalo de Oro-Pulido Plaza, ha criticado que «el barrio de Vallcarca y Los Penitentes parece más un parque temático de okupas y antisistema más que un barrio para los vecinos».

El portavoz de la Resistencia en barcelona advierte de que desde la tercera fuerza política en España, «seguiremos trabajando para conseguir una Barcelona libre de okupas»|  La guerra de Senderos contra asentamientos y casas okupas.

VÍDEO (SEÑAL VOX). BARCELONA, 19 DE JUNIO DE 2024.