La moción de censura del PP contra Artur Mas anunciada por Camacho era falsa y solo de cara a la galería popular

0
732

Lasvocesdelpueblo
Lasvocesdelpueblo y Agencias – La moción de censura del Partido Popular catalán contra el presidente separatista Artur Mas «para frenar» la declaración de independencia de Cataluña y alargar la legislatura, tal como anunció este martes la líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, en declaraciones a los medios de comunicaciones, era falsa y solo de cara a la galería popular. El PPC no podrá impulsar la moción de censura. El PP ni habló con Ciudadanos, según ha manifestado la candidata de Ciudadanos a la presidencia del gobierno regional este miércoles, 22 de julio 2015.  Arrimadas ha sido la última en dar públicamente un portazo a la ocurrencia del PPC ha sido la portavoz y candidata de Ciudadanos a la Generalidad, Inés Arrimadas, que ha dicho que su partido «no contempla ninguna otra opción» que celebrar las elecciones «el antes «, sumándose así al rechazo del PSC, Unión, ICV-EUiA, ERC y la CUP en la propuesta de los populares. <Fotografía: La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez Camacho, este miércoles durante la sesión de control al gobierno de Artur Mas Gavarró. Foto/ACN>.

«No contemplamos otra opción que las elecciones autonómicas para elegir un nuevo Gobierno. No contemplamos otra opción que el 27-S haya unas elecciones, por fin, después de tanto tiempo con este Gobierno insensato «. Con estas palabras, Inés Arrimadas daba la espalda a la propuesta que Sánchez-Camacho aseguró que el PPC estaba «estudiando» impulsar justificante que quería forzar el retraso el 27-S con una moción de censura «por responsabilidad y generosidad». Además, Arrimadas ha considerado que «no tiene mucho sentido» una «alternativa» como la planteada por el PPC, dado que sólo retrasaría unos días la convocatoria electoral y C ‘s lo que quiere es celebrar los comicios «lo antes posible». La candidata de Ciudadanos también ha asegurado que no han recibido ninguna llamada del PPC ni ningún comentario de los populares en referencia a la propuesta, ni de manera formal ni informal.

El rechazo de Ciudadanos a la ocurrencia del PPC llega después de que el líder del PSC, Miquel Iceta, haya dado también un portazo rotundo a los populares este mismo miércoles por la mañana. Durante la sesión de control, el socialista ha encargado de dejar claro que el PSC quiere que las elecciones «sean lo antes posible para salir del lío lo antes posible» y, por tanto, ha garantizado que no hará nada para aplazarlas.

El martes por la noche, además, fuentes de Unión Democrática también se encargaban de hacer saber que en ningún caso participarían una jugada como la moción de censura ni del objetivo que aseguraba perseguir el PPC. Así, aunque los populares repetían y mantienen que esta «estudiando» y «planteando» la moción de censura hablándolo con PSC, C ‘s y Unión, los tres partidos han negado saber nada ni mantener conversaciones al respecto, desmintiendo así lo que decían los populares. Además, entre el martes y este miércoles, también se han encargado de dejar bien claro que si la propuesta del PPC llega, la rechazan de plano.

Teniendo en cuenta, también, que ICV-EUiA, la CUP, ERC y CDC ni siquiera estaban en el listado de partidos a consultar por el PPC y que, en todo caso, todos cierran la puerta a participar de su ocurrencia, Alicia Sánchez Camacho se ha quedado sola y sin posible compañía con su ocurrencia, pese la mayoría absoluta que tiene desde hace más de tres años su Partido en la presidencia de España para aplicar simplemente la Constitución Española en Cataluña y punto.

La ley y el reglamento del Parlamento, de hecho, dice que para impulsar una moción de censura se necesitan un mínimo de dos grupos parlamentarios o una quinta parte de los diputados, poder consensuar con ellos un candidato a la presidencia autonómica de Cataluña y un programa para presentar . Dadas las circunstancias, el 19 diputados del PPC en solitario no pueden hacerlo. Si nada cambia, pues, polémica cerrada y propuesta del PP que ni existió, porque ningún partido de la oposición la reconoce, ha muerto este miércoles, 22 de julio 2015, sin nacer.