La ONU pide la dimisión de Rubiales

[...] afirmó sin dar ninguna prueba de sus graves acusaciones contra el presidente de la RFEF aunque sabiendo de que haya vídeos que muestran el claramente como Jennifer Hermoso Fuentes dice "vale" a la pregunta "¿un piquito? antes del beso consentido con Rubiales, además de quitarle la importancia después en los vestuarios antes sus compañeras de la selección cuando estas entonan el que vayan a Ibiza a casarse. "Es solo un beso, una anécdota", bromea una Jennifer Hermoso Fuentes que hasta la fecha no se ha presentado ante una comisaría para denunciar a Rubiales

0
206
FOTOGRAFÍA. LAS ROZAS (MADRID) ESPAÑA, 25 DE AGOSTO DE 2023. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Manuel Rubiales Béjar, durante su intervención en la Asamblea General de dicho organismo en la que anunció que no va a dimitir, tras demostrar, mediante todos los detalles, que el beso en la boca de la futbolista Jennifer hermoso Fuentes era consentido y que es la campeona que tomó la iniciativa del abrazo fuerte, levantándole del suelo hasta que pudieran caerse y afirmando que él era «un crack» y respondiendo «vale» a la petición de «un pico», así como se puede comprobar en el vídeo dle directo de la entrega de las medallas el equipo de la selección española y en fotografías no manipuladas. RFEF/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) 

Nueva York (Estados Unidos), lunes 28 de agosto de 2023 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- La ONU pidió hoy al gobierno y a las autoridades de España que traten el beso consentido del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Manuel Rubiales Béjar, en la boca de la futbolista de la selección española de fútbol femenino, Jennifer Hermoso Fuentes (Jenni Hermoso), durante la entrada de medallas de la final de la Copa del Mundo de fútbol femenino en el estadio Australia de Sídney (Australia) «de un modo en que se respete el derecho de todas las mujeres deportistas». Es decir sin eufemismo, exige la dimisión del presidente Rubiales.

En la rueda de prensa diaria, el portavoz progre y feminista Stéphane Dujarric fue preguntado por la consideración que el caso Rubiales/Jenni Hermoso y todas sus consecuencias merecían para la ONU.

«Hay un tema crítico de sexismo que pervive en el deporte», dijo Dujarric, en referencia no solo al caso de España sino del mundo entero.

A continuación expresó su deseo de que el gobierno de España resuelva el caso respetando los derechos de las deportistas.

Preguntado específicamente si la ONU considera que hubo una agresión sexual, Dujarric respondió: «Por lo que vimos, no hay nada que indique que (el beso de Rubiales a Jenny Hermoso) fue consensuado», afirmó sin dar ninguna prueba de sus graves acusaciones contra el presidente de la RFEF aunque sabiendo de que haya vídeos que muestran el claramente como Jennifer Hermoso Fuentes dice «vale» a la pregunta «¿un piquito? antes del beso consentido con Rubiales, además de quitarle la importancia después en los vestuarios antes sus compañeras de la selección cuando estas entonan el que vayan a Ibiza a casarse. «Es solo un beso, una anécdota», bromea una Jennifer Hermoso Fuentes que hasta la fecha no se ha presentado ante una comisaría para denunciar a Rubiales.

Hasta ahora Jenni Hermoso no ha hecho ninguna rueda de prensa para explicar qué bes lo que le dice Rubiales antes del beso, que es la clave de toda la polémica.

De hecho, la Fiscalía le ha dado un plazo de 15 días para presentar una denuncia contra Rubiales por «agresión sexual».

La referencia de Dujarric se suma a la inusitada atención que los medios internacionales están prestando al caso Rubiales/Jenni Hermoso, con un seguimiento que desborda con mucho lo estrictamente deportivo y que se ha convertido en una de las noticias más seguidas en los medios en los últimos días.