La UE descarta pedir la dimisión de Rubiales

"Felicitamos al equipo español por la victoria, fue fantástica y un momento bonito", dijo en rueda de prensa la portavoz de la Comisión Europea Dana Spinant, mientras que el portavoz de Justicia, Christian Wigand, precisó que "no es un tema para que la Comisión se pronuncie"

0
167
FOTOGRAFÍA. LAS ROZAS (MADRID) ESPAÑA, 25 DE AGOSTO DE 2023. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Manuel Rubiales Béjar, durante su intervención en la Asamblea General de dicho organismo en la que anunció que no va a dimitir, tras demostrar, mediante todos los detalles, que el beso en la boca de la futbolista Jennifer hermoso Fuentes era consentido y que es la campeona que tomó la iniciativa del abrazo fuerte, levantándole del suelo hasta que pudieran caerse y afirmando que él era «un crack» y respondiendo «vale» a la petición de «un pico», así como se puede comprobar en el vídeo dle directo de la entrega de las medallas el equipo de la selección española y en fotografías no manipuladas. RFEF/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) 

Bruselas (Bélgica), martes 29 de agosto de 2013 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- El beso consentido del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Manuel Rubiales Béjar, en la boca de la futbolista Jennifer Hermoso Fuentes (Jenni Hermoso), durante la entrega de medallas a la selección española de fútbol femenino, campeona del mundo, en el estadio Australia de Sídney (Australia) el pasado domingo, 20 de agosto de 2023, ha llegado también en la Unión Europea (UE), que desde la capital europea, se ha limitado en felicitar a los campeones del mundo: las 23 futbolistas, los miembros de la RFEF -entre ellos Rubiales-, los entrenadores y España, en general, por su primer título mundial femenino.

Concretamente, la Comisión Europea (CE) felicitó este martes a la selección española de fútbol femenino tras su victoria en el Mundial pero descartó pronunciarse sobre el beso consentido en la boca del presidente temporalmente suspendido de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, a la jugadora Jenni Hermoso.

«Felicitamos al equipo español por la victoria, fue fantástica y un momento bonito», dijo en rueda de prensa la portavoz de la Comisión Europea Dana Spinant, mientras que el portavoz de Justicia, Christian Wigand, precisó que «no es un tema para que la Comisión se pronuncie».

«No tengo mucho que decir sobre el incidente, no es un tema para que la Comisión se pronuncie. Hemos visto la información en medios, estamos al tanto sobre el debate y sobre que parece haberse abierto una investigación preliminar sobre el caso», dijo Wigand.

Más allá de las felicitaciones de personalidades europeas como la presidente del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, o el alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, el beso consentido de Rubiales a Hermoso no ha generado apenas reacciones en Bruselas.

El grupo de los Verdes/ALE en el Parlamento Europeo, en el que se enmarcan partidos como ERC, BNG y el portavoz de Sumar durante la campaña del 23J, Ernest Urtasun, escribió este lunes en X (antes Twitter) que el beso consentido de Rubiales a Jennifer Hermoso Fuentes fue «un acto sexista que no debería tener espacio en el deporte o cualquier otro sitio».

«Es el momento de expulsar la misoginia del deporte y de nuestra cultura. Estamos con Jenni y con todas las víctimas de la violencia de género», señalaron.