La ultraizquierda Podemos entra en bancarrota y tramita ERE para echar al personal y cerrar sus sedes en España

La izquierda radical ha iniciado hoy la tramitación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supondrá la extinción de los contratos y el cierre de las sedes en nueve territorios (Aragón, Asturias, Islas Baleares, Canarias, Galicia, Cantabria, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana) como consecuencia de los resultados de las elecciones de mayo y julio

0
192
FOTOGRAFÍA. SANTANDER (ESPAÑA), 07 DE AGOSTO DE 2023. La sede del principal partido de las ultraizquierda en España, Podemos en Cantabria, apodada «La Moraduca», este lunes en Santander. Efe

Madrid (España), lunes 7 de agosto de 2023 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- La debacle electoral de las izquierdas radicales en las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo de 2023 y en los comicios a las Cortes generales de España del pasado 23 de julio de 2023 ya tiene sus primeras consecuencias. El principal partido de las ultraizquierda en España, Podemos del exvicepresidente de Gobierno de coalición de España, Pablo Manuel Iglesias Turrión, y de las ministras de Igualdad, de Derechos Sociales y Agenda 2030, Irene Montero Gil e Ione Belarra Urteaga -respectivamente- ya está al borde de la bancarrota.

La izquierda radical ha iniciado hoy la tramitación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supondrá la extinción de los contratos y el cierre de las sedes en nueve territorios (Aragón, Asturias, Islas Baleares, Canarias, Galicia, Cantabria, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana) como consecuencia de los resultados de las elecciones de mayo y julio.

En un escrito que la formación morada ha remitido a sus empleados, el ERE se justifica en razones económica, técnicas y organizativas y se enmarca en una “reorganización profunda” que tiene que acometer el partido para adaptarse al descenso de recursos motivados por los resultados obtenidos tanto en las elecciones generales del 23 de julio como en las autonómicas y municipales del 28 de mayo.

Podemos explica que, según sus cálculos, «las previsiones de ingresos se reducirán un 70 por ciento en lo que se refiere a la organización estatal y un 90 por ciento en los nueve territorios afectados».

Añade que la «reducción de ingresos» obliga a «adaptar los gastos, incluidos los laborales, que en el caso de los territorios afectados implica la extinción de los contratos (45 en las nueve comunidades afectadas) y el cierre de los centros de trabajo, y en el ámbito nacional la reducción de la plantilla».

Con este ERE de Podemos y el cierre de algunas sedes, la ultraizquierda pretende asegurar su «acción política y garantizar la continuidad del avance de las políticas transformadoras», tras el descenso de diputados que se ha producido en las últimas elecciones y de la representación institucional en las comunidades.