LGTBIQ+: «Detrás de esos balcones también hay maricones»

0
10
FOTOGRAFÍA. EL MÉDANO (TENERIFE) ISLAS CANARIAS (REINO DE ESPAÑA), 28 DE JUNIO DE 2024. LGTBIQ+: "Detrás de esos balcones también hay maricones".- Cientos de personas LGTBIQ+ (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales, queer y más) participan en la marcha por el "Día del Orgullo Gay" en la localidad de El Médano, en el sur de Tenerife, las Islas canarias, Reino de España. Efe
FOTOGRAFÍA. EL MÉDANO (TENERIFE) ISLAS CANARIAS (REINO DE ESPAÑA), 28 DE JUNIO DE 2024. Cientos de personas LGTBIQ+ (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales, queer y más) participan en la marcha por el "Día del Orgullo Gay" en la localidad de El Médano, en el sur de Tenerife, las Islas canarias, Reino de España. Efe

El Médano (tenerife) Islas Canarias (Reino de España), viernes 28 de junio de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- La protesta orgullo Gay 2024 Tenerife del colectivo LGTBIQ+: «Detrás de esos balcones también hay maricones». el pasacalles ha coloreado un paisaje natural dominado por montaña roja, donde el azul del mar y el amarillo de la arena han dado paso a una bandera ideológica de los grupos y lobíes LGTBIQ+ «arcoíris».

Cientos de lesbianas, gays, transgéneros, transexuales, bisexuales, intersexuales, queer, resto de identidades y orientaciones incluidas en el «+» (LGTBIQ+) han participado en la conmemoración del Día del Orgullo en Tenerife con una concentración en El Médano, uno de los núcleos turísticos de la isla, con el objetivo de «trabajar por una igualdad real y efectiva del colectivo LGTBIQ+ en la sociedad».

La convocatoria ha sido realizada por diferentes organizaciones sociales de la isla y ha contado también con el apoyo de numerosos municipios, como los de La Laguna, Santa Cruz, La Orotava o Arona, que han dispuesto de transportes gratuitos para los asistentes.

Una vez reunidos en la plaza Roja de la localidad costera, los manifestantes han recorrido la avenida marítima bajo un sol radiante y ante la atenta mirada de los turistas, mientras portaban abanicos con los colores del orgullo, así como banderas y pintadas en sus caras.

Al ritmo de las comparsas Los Guajeiros y Kukiquitacas, el pasacalles ha coloreado un paisaje natural dominado por montaña roja, donde el azul del mar y el amarillo de la arena han dado paso a una bandera ideológica de los grupos y lobíes LGTBIQ+ «arcoíris».

Personas de todas las edades se han dado cita en esta fecha para corear al unísono proclamas como «Nuestro orgullo, nuestra lucha», «Nos manifestamos, no desfilamos» o «Detrás de los balcones también hay maricones».

La manifestación ha culminado en la plaza del Médano, donde un escenario con música ha recibido a los participantes y ha acogido a los representantes de las organizaciones presentes, quienes han leído un manifiesto conjunto en el que han clamado contra los «discursos de odio» siempre sin mencionar para nada a quienes de verdad los odian, asesinan, condenan a muerte, o los consideran una enfermedad -que es lo que ocurre en países islamistas como Irán y resto de países árabes- junto a régimen totalitarios comunistas, como no podría ser de otra manera, han vuelto a señalar a quienes luchan por sus derechos de verdad, combatiendo la globalización e islamización de Europa encubierta que son los partidos del patriotismo, manipulando la realidad y tachando de «extrema derecha» a sus verdaderos aliados, por estar ya en las instituciones defendiendo sí «más derechos» de los LGTBIQ+| LGTBIQ+: «Detrás de esos balcones también hay maricones».