Los filoindependentistas del «Grupo de Trabajo» de la ONU serán inhabilitados

0
1593
FOTOGRAFÍA. NUEVA YORK (EE.UU.), MAYO DE 2019. Un filoindependentista, integrante del llamado «Grupo de Trabajo» de la ONU, mexicano José Guevara y al surcoreano Seong-Phil Hong. Efe
FOTOGRAFÍA. NUEVA YORK (EE.UU.), MAYO DE 2019. Vista de uno de los filoindependentista, integrante del llamado «Grupo de Trabajo» de la ONU, mexicano José Guevara y al surcoreano Seong-Phil Hong, quienes se han posicionado a favor del independentismo en un informe y tachando claramente de "arbitraria" a España. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El embajador de España ante la ONU en Ginebra, Cristóbal González-Aller, anunció esta petición, que afecta al mexicano José Guevara y al surcoreano Seong-Phil Hong, ambos miembros del grupo de trabajo, y que sólo concierne al caso específico de los líderes «Procés», encausado cuyo juicio ya se está acabando con los escritos de la Fiscalía, Abogacía, acusación Popular (VOX) y las defensas. La acusación ha mantenido sus delitos iniciales: rebelión, malversación y desobediencia continúa. Las defensas alegan el «legitimo derecho» de sus clientes a destruir España. Eso individuos filoindependentista, integrante de un «grupo de trabajo», contra España y la democracia española, han llegado a decir en su informe que el Gobierno de España deber estar por encima del Poder Judicial español, acabar con el Juicio del Procés y liberar a todos los presos. Barcelona (España), domingo 02 de junio de 2019.

España pedirá este viernes, 31 de mayo de 2019, formalmente a la ONU que inhabilite a dos de los cinco miembros del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias que esta semana condenaron la detención de los políticos catalanes Oriol Junqueras, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart por considerarla arbitraria.

El embajador de España ante la ONU en Ginebra, Cristóbal González-Aller, anunció esta petición, que afecta al mexicano José Guevara y al surcoreano Seong-Phil Hong, ambos miembros del grupo de trabajo, y que sólo concierne al caso específico de los líderes «Procés», encausado cuyo juicio ya se está acabando con los escritos de la Fiscalía, Abogacía, acusación Popular (VOX) y las defensas. La acusación ha mantenido sus delitos iniciales: rebelión, malversación y desobediencia continúa. Las defensas alegan el «legitimo derecho» de sus clientes a destruir España. Eso individuos filoindependentista, integrante de un «grupo de trabajo», contra España y la democracia española, han llegado a decir en su informe que el Gobierno de España deber estar por encima del Poder Judicial español, acabar con el Juicio del Procés y liberar a todos los presos.

El diplomático argumentó que «hay un conflicto de intereses» entre esos expertos y el abogado británico Ben Emmerson, defensor de los tres políticos catalanes, quien formó parte de otros órganos similares de derechos humanos de la ONU en los que trabajó con ambos en al menos dos causas.