Los Mozos se rebelan contra el uso «político» del Cuerpo por el independentismo y Torra

0
681
FOTOGRAFÍA BARCELONA (ESPAÑA), 12.11.2018. Un muñeco policial catalán con la boca tapada en un camión de los manifestantes, la mayoría profesionales de los Mozos de Escuadra, describe la indignación de los agentes ante el uso 'político' de su trabajo por el independentismo. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), jueves 13 de diciembre de 2018. La policía de la Generalidad de Cataluña-Mozos de Escuadra cortó este miércoles la Gran Vía de Barcelona durante su manifestación, en protesta por el otro uso «político» del Cuerpo por el Gobierno independentista, tras las actuaciones de los BRIMO y ARO de los Mozos el pasado 6 de diciembre de 2018, Día de la Constitución, en Gerona y Tarrasa (Barcelona) contra los comandos secesionistas y los Perdona-Vidas de la ultraizquierda de Pablo Iglesias y Ada Colau quienes pretendían agredir a las familias españolas que celebraban lo 40 años de la Carta Magna del Reino de España en Plaza de la Constitución de Gerona y Plaza 1 de Mayo de Tarrasa.

Vídeo. Barcelona, 12.12.2018. Manifestación de los Mozos constitucionalistas en Barcelona.

Los profesionales de policía catalana, ante el miedo de volver a vivir la humillación que sufrieron antes, durante y después del golpe de estado de 2017 en Cataluña, «pidieron» este miércoles durante su manifestación, «ayuda a la Policía Nacional y a la Guardia Civil para afrontar el los incidentes que prepara el independentismo para el próximo viernes 21 de diciembre de 2018″ -asegura una colaboradora del digital español Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo que estuvo presente durante la manifestación-.

Con el motivo del Consejo de Ministros que el Gobierno central del presidente Pedro Sánchez ha decidido celebrar, por primera vez desde el inicio del ‘Procés’, en Cataluña, los comandos de la muerte del independentismo se organizan para atacar y agredir a los Mozos de Escuadra y romper esta cita gubernamental que probablemente será en la capital catalana.

La preocupación de los profesionales de los Mozos no es la violencia de los atacantes en sí sino el apoyo político que recibieron estos grupos ultraizquierdistas y separatistas tras destruir Tarrasa como se vio el pasado 6-D.

De hecho, una de la primera reacción del Gobierno catalán ha sido intentar cambiar a los nuevos mandos de los Mozos para que no hay ni orden ni plan concreto para actuar el 21-D contra la milicia del independentismo.

Además, el propio presidente de la Generalidad, Quim Torra, afirmó el pasado viernes, 7 de diciembre de 2018, junto al huido Carles Puigdemont, durante la presentación del llamado ‘Consejo por la República Catalana’ en el parlamento de la región independentista de Bélgica (Flandes), que la nueva hoja de ruta del separatismo en Cataluña es una guerra civil -«la vía Eslovenia», en palabras de Torra. Una vía con 62 civiles muertos y varios heridos-.

Este consejo secesionista, con sede en Waterloo (Bruselas) Bélgica en la llamada ‘Casa de la República Catalana’, es el órgano con el que el independentismo hará efectivo su República: Abriendo la etapa constituyente con una texto de sus Constitución, etc. siendo los ‘Padres de la Constitución’: Puigdemont y los huidos, Lluís Llach, Torra y compañías.

Críticas de los Mozos

Por eso, los Mozos exigieron ayer «respeto al Gobierno de la Generalidad de Cataluña y que no los utilicen a su antojo», concreta la colaboradora de Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo.

«Si les siguen ninguneado irán a una huelga» indefinida». Durante su concentración, los Mozos llevaban pancartas pidiendo la protección del Gobierno frente» a los comandos d ela Muerte del independentismo que se hacen llamar «Comités de Defensa de la República (CDR)».

Además, criticaron las decisiones de los «mandos políticos» del cuerpo.

Los Mozos el 1-O

Esta manifestación de estos profesionales es un paso importante del Cuerpo tras las actuaciones de los Mandos de los Mozos el pasado año 2017.

Los profesionales, entre ellos muchas madres y padres de familias en Cataluña, quieren desmarcarse públicamente de cualquiera decisión «política» del Gobierno golpista de la Generalidad de Cataluña y del ‘Parlament’.