Los «vivas la Guardia Civil y Cataluña» de catalanes impiden el asedio de los CDR en Calella

0
1543
FOTOGRAFÍA. CALELLA (BARCELONA) ESPAÑA, 03.10.2019. Las catalanas y los catalanes impiden el asedio de los CDR al cuartel de la Benemérita de Calella (Barcelona), bailando y lanzando consignas a favor de la Guardia Civil, Cataluña y resto de España. Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo

Redacción – Con banderas de España y las de Cataluña, casi 200 catalanas y catalanes han protegido celos y orgullo el cuartel de la Benemérita de la localidad barcelonesa ubicada en la comarca del Maresme, Calella; hasta donde un grupillo de ‘amarillos’, al menos 40 individuos separatistas, simpatizantes de los las organizaciones secesionistas autoproclamadas Comités de Defensa de la República Catalana’ (CDR), se han congregado para atacar a la Guardia Civil con maletas vacías para entregar a las y los guardias civiles y, así, exigir que los agentes de la Benemérita recogen sus pertenencias y abandonen de inmediato el cuartel. Calella (Barcelona) España, jueves 3 de octubre de 2019. 

VÍDEO. Calella (Barcelona), 03.010.2019. Los «vivas la Guardia Civil y Cataluña» de catalanes impiden el asedio de los CDR en Calella

Los CDR han registrado hoy otro fracaso ante otro efecto sorpresa de la llamada Resistencia Catalana.

Los separatistas habían preparado su performance con maletas vacías con las que pretendían despedir a las y los profesionales de la Guardia Civil, vecinas y vecinos de Calella. 

Asimismo, los Mozos constitucionalistas han hecho un cordón de seguridad entre los manifestantes catalanes y los separatistas.

Durante las protestas, una patrulla de la Guardia Civil se ha acercado hasta la zona de los catalanes a quienes se les ha hechos luces y ha tocado la sirena, para agradecer a las familias catalanas el apoyo y cariño recibidos ésta noche.

Tensión

Actualización: Se ha actualizado el siguiente párrafo y párrafos relacionados, la mañana por la mañana de éste viernes, 04 de octubre de 2019. El resto del contenido publicado anoche, jueves, 03 de octubre de 2019, queda igual.

Se ve que durante la contra-protesta pacífica de los catalanes y el intento de asedio del separatismo, las catalanas y catalanes que llegaron en su camión de la Resistencia han decidido limpiara una Plaza de Cataluña Calella de la bandera separatista, Estrellada. Uno de los varones españoles se ha bajado de la camioneta catalanizada y españolizada y ha quitar el símbolo separatista de la Plaza. Los manifestantes secesionistas se han acercado para rebatarle su trofeo.

Los disidentes catalanes iban dando vuelta con la camioneta catalana para animar a los manifestantes pacíficos: Que no te engañe, Cataluña es España; Viva la Policía Nacional, Viva la Guardia Civil; viva Cataluña, Viva España», son algunos de los vítores que se ha escuchado ésta tarde en Calella.

Se ve que en dicha plaza de Cataluña de Calella había supuestos simpatizantes de ERC del preso del Procés, Oriol Junqueras Vies, simpatizantes de CUP e inmigrantes adoctrinados antiespañoles de Calella, entre ellos un marroquí, visiblemente muy antiespañol y agresivo.

Se ha vivido momentos de tensión cuando ese individuo árabe ha intentado subirse a la camioneta para agredir a las españolas que estaban dentro la camioneta.

Finalmente, el inmigrante separatista reculó ante la reacción de los varones catalanes, tal como muestran las imágenes. Las catalanas y los catalanes volvieron al cuartel de la Guardia Civil y continuaron con la contra-protesta.

Los CDR continuaron con la persecución de los catalanes por las calles de la ciudad. La Resistencia catalana mantuvo, como siempre la calma, y volvió a casa. Muchas familias españolas asistieron al acto de apoyo a la Guardia Civil en familia, madre e hijos, etc.

POLÍTICOS

Entre los asistentes, ha estado presente el alcaldable de VOX en Pineda de Mar, David Rojas.

El dirigente verde ha participado al acto junto a la militancia ‘verde’, vecina del Maresme, según ha podido comprobar el digital español Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo.

Han participado activamente afiliados y simpatizantes de VOX de la comarca del Maresme en la protesta de ésta noche en Calella, entre ellos el activista catalán Jordi de la Fuente, conocido como «El de Megáfono».

También estuvieron presentes activistas catalanes como Bartolomé Frailes, el líder de la entidad cívica catalana «Asociación Cultural por el Progreso», con sede social en la Llagosta (Barcelona).