Más de 20.000 catalanes se conjuran para resistir al golpe de la Moncloa separatista

"La situación que estamos viendo en la política nos mueve a levantarnos y olvidarnos de diversión y distracciones. No vamos a permanecer ajenos a la deriva que está tomando nuestro país".

0
139
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 12 DE OCTUBRE DE 2023.Pedro Sánchez, Carles Puigdemont. Más de 20.000 personas rechazan la amnistía al golpe en Plaza San jaime de Barcelona, durante una concentración organizada por la plataforma Cataluña suma por España, bajo lema 'No en nombre de España. No a la amnistía'. El acto, al que se han adherido 57 asociaciones, ha contado con el apoyo de VOX, representado por su Presidente de Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Barcelona, Gonzalo de Oro-Pulido Plaza; de Ciutadans, representado por su presidente en Cataluña, Carlos Carrizosa Torres; y del Partido Popular, representado por su presidente en Cataluña, Alejandro Fernández Álvarez. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona (España), domingo 12 de noviembre de 2023. Varios miles de catalanes, -«más de 20.000 personas, según la Organización-, que han petado este domingo la «plaza política de Cataluña» -Plaza San Jaime de Barcelona- se han conjurado para resistir al golpe de estado del régimen de la Moncloa separatista que preside el autócrata y «psicópata» secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, quien para los manifestantes, es un «dictador, traidor, vendepatria», entre otros calificativos.

VÍDEO. 12 DE NOVIEMBRE DE 2023. RECURSOS DE LAS PROCLAMAS, DE LOS PARLAMENTOS Y MANIFIESTO, DECLARACIONES DE LA ORGANIZACIÓN Y DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS, CIUTADANS, PARTIDO POPULAR Y VOX, RESPECTIVAMENTE, Y DECLARACIONES DE LOS MANIFESTANTES SOBRE LA ACTUALIDAD POLÍTICA

La concentración convocada por la plataforma catalana «Cataluña Suma por España», entidad presidida por la activista Eva Higueras Muñoz, bajo lema «No en nombre de España. No a la amnistía», ha contado con la adhesión de unas «57 asociaciones y entidades» que comparten la «preocupación por la situación de nuestro país» y el apoyo de los partidos políticos con representación en el Parlamento de Cataluña: VOX, Ciutadans y Partido Popular (PP), cuyos dirigentes y representantes han valorado la actualidad política, principalmente el ACUERDO GOLPISTA PSOE-JUNTS y ACUERDO CRIMINAL PSOE-ERC con los que los socialistas garantizan los votos a favor de los enemigos de España y del Estado de derecho español a la investidura de su candidato a la Presidencia del Gobierno.



MANIFIESTO «NO EN NOMBRE DE ESPAÑA. NO A LA AMNISTÍA»

Una joven de la asocia ción Españoles de a pie ha clausurado los parlamentos con la lectura del manifiesto, que reproducimos, a continuación.

«MANIFIESTO PARA LA CONCENTRACIÓN DEL 12N en BARCELONA

¡Buenos días Barcelona, buenos días España! Hoy se manifiesta España, y por lo tanto, también los jóvenes españoles.

La situación que estamos viendo en la política nos mueve a levantarnos y olvidarnos de diversión y distracciones. No vamos a permanecer ajenos a la deriva que está tomando nuestro país.

Sabemos que el polvo de hoy será el lodo en el que tendremos que hacer nuestra vida mañana y no estamos dispuestos a aceptarlo.

La Historia de los pueblos va siempre unida a la historia de los jóvenes, puesto que con las experiencias que hoy vivimos, haremos la realidad de mañana, y no permitiremos que nuestros hijos vivan peor que nosotros. Es una cadena.

Por eso, hoy, los jóvenes patriotas nos levantamos contra un gobierno secuestrado por los enemigos de España. Y sabemos que no será fácil, no será sencillo, no será cómodo.

El pasado jueves, el Sr. Pedro Sanchez alcanzó un acuerdo para su propia investidura con los separatistas, que supone la demolición del Estado de Derecho, al permitir el olvido del golpe de estado del año 2017.

Todo el proceso judicial al que fueron sometidos los delincuentes, y los propios jueces, quedan en entredicho como si su actuación hubiera sido injusta.

Por todos esos atropellos a la cordura y a la ley, nos levantamos los jóvenes. Y eso será lo correcto. Ese será el lado bueno de la historia.

La misma Historia que recordará a aquellos que se levantaron por la libertad, por la democracia, por defender el estado de derecho y por España.
Sabemos que nuestra protesta es correcta, como lo fue la de los jóvenes que hace 211 años, echaron a los invasores franceses.

Como hicieron hace 531 años los jóvenes que acompañaron a Colón, para descubrir un nuevo continente. Como hizo Don Pelayo hace 1305 años levantándose contra el invasor.
Fueron jóvenes que no aceptaron el destino fatal que los mayores les hablan preparado.
Ahora es nuestro turno, ahora es nuestro momento, ahora es nuestra oportunidad.

Nos manifestamos porque ayer fueron los indultos, hoy es la amnistía, mañana será el referéndum y pasado mañana será la separación de nuestra tierra, Cataluña.

Pero, también nos manifestamos y luchamos por un sueño que muchos jóvenes compartimos hoy:

• Soñamos con unas Universidades basadas en la investigación, la excelencia y el libre pensamiento. Y no politizadas y secuestradas por el independentismo

• Soñamos con una España que dé oportunidad a los jóvenes emprendedores, científicos, y artistas. Y no se vean forzados a emigrar a otros países

• Soñamos con un país dónde puedas estudiar en tu lengua materna. Y no en la que impongan los políticos.

Y no, no nos equivocamos, no es sólo un sueño. Es el proyecto de país, que hoy hemos empezado a construir los jóvenes aquí. Y que lucharemos para conseguirlo.

• Lucharemos en las Universidades

• Lucharemos en las calles

• Lucharemos en las facultades

Porque los jóvenes españoles cerraremos, de una vez por todas, la tumba al separatismo
¡Visca Catalunya!, ¡Viva España!».

SOBRE ACUERDO CRIMINAL PSOE-ERC

Ha sido un de los tres poderes del estado, el más importante: el que debe castigar tanto al legislativo como al Ejecutivo, es decir el Poder judicial, que hizo saltar las alarmas en una Declaración Institucional antiamistía, cuyo documento se puede resumir en tres titulares: «Riesgo para el Estado de Derecho, Preocupación y desolación y Ataque a la división de poderes», alertó el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) tras conocer el contenido del documento del ACUERDO CRIMINAL PSOE-ERC.

La declaración del máximo órgano del Poder Judicial, aprobada ayer con 8 votos a favor, 5 en contra y una abstención, denuncia en los más firmes términos el grave riesgo para el Estado de Derecho en España que supondría aprobar una ley de amnistía para los políticos separatistas que perpetraron el intento de golpe de Estado de 2017 contra la unidad de España y el orden constitucional, en lo que ellos mismos bautizaron eufemísticamente como «procés».

«El CGPJ expresa con esta declaración su intensa preocupación y desolación por lo que la proyectada ley de amnistía supone de degradación, cuando no de abolición, del Estado de Derecho en España, que a partir del momento en el que se adopte pasará a ser una mera proclama formal que inevitablemente tendrá que producir consecuencias en perjuicio del interés real de España», alertó el CGPJ en su declaración.

El máximo órgano del Poder Judicial explicó asimismo que hasta ahora había mantenido «una actitud de prudente expectativa», pero que decidió abandonarla después de que el presidente del Gobierno en funciones rompiera su silencio el 28 de octubre afirmando «dos cosas»: «la primera, que efectivamente ha pactado una ley de amnistía» y, «la segunda, que la medida se adoptará en ‘interés de España’ para impedir un eventual gobierno de partidos de derecha en caso de que hubiese repetición electoral».

Para el CGPJ, «la concesión de una amnistía en nuestro actual sistema constitucional constituye una grave vulneración de los derechos fundamentales y del propio sistema de división de poderes en que se inspira nuestra Constitución y sobre el que se asienta el Estado de Derecho», apuntando en particular a «las graves consecuencias que tiene en la misma configuración del Poder Judicial».

«Una ley de amnistía como la anunciada por el presidente del Gobierno en funciones tan sólo puede tener por objeto dejar sin efecto las decisiones —generalmente en sentencias— adoptadas por los tribunales con relación a los mencionados hechos», decisiones que —defiende— se han tomado con «pulcritud procesal». En otras palabras, las Cortes vendrían a incidir en el Poder Judicial, en lo que comporta «una invasión inadmisible» de las funciones que la Carta Magna reserva a los tribunales de justicia, señala el CGPJ.

SOBRE ACUERDO GOLPISTA PSOE-JUNTS

Si el ACUERDO CRIMINAL PSOE-ERC ya era el inicio del fin de la democracia en España, el ACUERDO GOLPISTA PSOE-JUNTS (pdf) simplemente torpedea todo a la vez sin pegar un solo tiro: acaba de un plumazo con la separación de poderes, con la seguridad jurídica, con el Estado de derecho, con el principio de igualdad de los españoles ante la ley, con la caja única (expulsión de la Seguridad Social y Agencia Tributaria española en la Comunidad autónoma de Cataluña, expulsión de la Guardia Civil y Policía Nacional de Cataluña y creación de Comisión Permanente sobre el Poder Judicial en el Congreso de los Diputados que se encargará de investigar cada sentencia judicial que dicte un juez y Policía Judicial, le citará a declarar y le exigirá que renuncie a la carrera judicial si así lo considere.

Además, durante esta legislatura, PSOE y JUNTS convocarán la celebración de un referéndum de autodeterminación sobre el futuro político de Cataluña, pero antes, siempre de acuerdo con la letra pequeña ese documento, la Moncloa golpista y sus socios separatistas acordarán las condiciones de la separación de Cataluña del resto de España, y lo dicen con «amparo de la Constitución Española» vigente, según desprende del texto del ACUERDO GOLPISTA PSOE-JUNTS, que reproducimos íntegramente, a continuación:

«PSOE y Junts

El Partido Socialista Obrero Español y Junts per Catalunya constatan que la situación política actual permite alcanzar un acuerdo para abrir una nueva etapa y contribuir a resolver el conflicto histórico sobre el futuro político de Catalunya, incluso partiendo de posiciones divergentes, desarrollar una dinámica para su resolución en términos diferentes a los de la última legislatura y procurar la gobernabilidad durante la XV legislatura atendiendo a la composición de las Cortes Generales resultante de las elecciones celebradas el 23 de julio de 2023.

1. ANTECEDENTES

Una parte importante de la sociedad catalana ha protagonizado en los últimos años una gran movilización en favor de la independencia. Este período no puede comprenderse sin la sentencia del Tribunal Constitucional de 2010, a raíz fundamentalmente de un recurso del PP contra el Estatut aprobado por el Parlament, por las Cortes Generales y en referéndum.

Con la aprobación de un nuevo Estatut, la sociedad catalana, que lo refrendó, buscaba tanto el reconocimiento de Catalunya como nación como la solución a las limitaciones del autogobierno y a los déficits acumulados.

Reivindicaciones y demandas con un profundo recorrido histórico y que han adoptado diferentes formas desde que los Decretos de Nueva Planta abolieron las constituciones e instituciones seculares de Catalunya.

Unas reivindicaciones donde las cuestiones lingüísticas, culturales e institucionales han tenido un papel destacado, especialmente en periodos en los que estas fueron objeto de una limitación legal severa e incluso de una prohibición o persecución activa.

La complejidad histórica y política de estas cuestiones ha conllevado que una parte relevante de la sociedad catalana no se haya sentido identificada con el sistema político vigente en España.

La sentencia del TC del año 2010 conllevó que hoy Catalunya sea la única comunidad autónoma con un estatuto que no ha sido votado íntegramente por su ciudadanía.

Como reacción, se produjo una gran manifestación de protesta y, desde 2015, se han ido repitiendo mayorías absolutas parlamentarias independentistas en el Parlament en las sucesivas elecciones autonómicas, así como movilizaciones masivas de signo independentista.

En ese período, se aprobaron diferentes propuestas por parte del Parlament y del Govern de Catalunya en materia fiscal, así como la solicitud de delegación de la competencia para la autorización de referendos o la organización de una consulta al amparo de una ley autonómica.

Lamentablemente, los gobiernos de entonces no favorecieron la negociación política y ninguna de estas propuestas, hechas desde la lealtad y el marco legal vigente, fue considerada.

Tras estos hechos, las instituciones catalanas promovieron, primero, una consulta popular el 9 de noviembre de 2014 y, después, un referéndum de independencia el 1 de octubre de 2017 — ambos suspendidos y posteriormente anulados por el Tribunal Constitucional (TC)— con una participación masiva en favor de la independencia de Catalunya.

El intento del Gobierno de impedir el referéndum dio lugar a unas imágenes que nos impactaron a todos dentro y fuera de nuestras fronteras.

Todo ello llevó a la aprobación del artículo 155 de la CE, mediante la cual se decretó la disolución del Parlament, la destitución del Gobierno catalán y la convocatoria anticipada de elecciones, que volvieron a dar mayoría absoluta a los partidos independentistas.

Y a raíz de lo acontecido se iniciaron múltiples causas judiciales, muchas de ellas aún sin resolver, que afectan a un gran número de personas.

Dichas causas judiciales han tenido una incidencia política relevante, al igual que diversas resoluciones de organismos internacionales, como el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias, el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos o la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

2. OPORTUNIDAD HISTÓRICA

Este relato sintético de hechos acredita objetivamente las profundas divergencias que han existido y que han dado lugar a un conflicto que solo la política en democracia puede encauzar para buscar una solución, dado que, seis años después, la cuestión de fondo sigue sin resolverse.

Y, a pesar de las discrepancias estructurales que existen dada la distancia entre nuestros proyectos nacionales, estamos preparados para abrir una nueva etapa en la que, a partir del respeto y el reconocimiento del otro, se busque una solución política y negociada al conflicto.

PSOE y Junts asumen que a partir del resultado de las elecciones generales del 23 de julio existe una oportunidad que deben y tienen la voluntad de aprovechar de forma responsable.

La resolución debe ser negociada y acordada y por lo tanto corresponde intentarlo a los actores a los que las urnas les han dado esta posibilidad.

Por ello, PSOE y Junts apuestan por la negociación y los acuerdos como método de resolución de conflictos y acuerdan buscar un conjunto de pactos que contribuyan a resolver el conflicto histórico sobre el futuro político de Catalunya.

Estos acuerdos deben responder a las demandas mayoritarias del Parlament de Catalunya que, de acuerdo al Estatut (que tiene carácter de ley orgánica), representa legítimamente al pueblo de Catalunya.

3. ACUERDOS

El PSOE y Junts reconocen sus profundas discrepancias y son conscientes de la complejidad y de los obstáculos del proceso que se disponen a emprender. Por un lado, Junts considera legítimo el resultado y el mandato del referéndum del 1 de octubre, así como la declaración de independencia del 27 de octubre de 2017.

Por el otro, el PSOE niega toda legalidad y validez al referéndum y a la declaración, y mantiene su rechazo a cualquier acción unilateral.

Al mismo tiempo, constatan que se pueden alcanzar acuerdos importantes sin renunciar a las respectivas posiciones.

Para la consecución de estos acuerdos, y dadas las profundas discrepancias sobre la forma final de la resolución del conflicto, además de las desconfianzas mutuas reconocidas por ambos, el PSOE y Junts han acordado dotarse de un mecanismo entre ambas organizaciones, internacional, que tenga las funciones de acompañar, verificar y realizar seguimiento de todo el proceso de negociación y de los acuerdos entre ambas formaciones a los que se llegue.

Es en ese marco en el que ambas partes tendrán que acordar, en su caso:

La metodología de la negociación para dotar al proceso de certidumbre, en la que el mecanismo de acompañamiento, verificación y seguimiento del que se han dotado, desarrollará la negociación entre las partes. En ese espacio se negociará, se acordará y se abordarán los disensos, así como las disfunciones que surjan en el desarrollo de los acuerdos.

Los contenidos de los acuerdos a negociar a partir de las aspiraciones de la sociedad catalana y de las demandas de sus instituciones, que en términos generales se agrupan en dos grandes ámbitos permanentes: las de la superación de los déficits y limitaciones del autogobierno y las relativas al reconocimiento nacional de Catalunya.

En ese sentido y en la primera reunión de negociación a celebrar este mes de noviembre, se planteará, entre otras cuestiones y de forma no exhaustiva:

En cuanto al ámbito del reconocimiento nacional, Junts propondrá la celebración de un referéndum de autodeterminación sobre el futuro político de Catalunya amparado en el artículo 92 de la Constitución.

Por su parte, el PSOE defenderá el amplio desarrollo, a través de los mecanismos jurídicos oportunos, del Estatut de 2006, así como el pleno despliegue y el respeto a las instituciones del autogobierno y a la singularidad institucional, cultural y lingüística de Catalunya.

Y en el ámbito de los déficits y limitaciones del autogobierno, Junts propondrá de entrada una modificación de la LOFCA que establezca una cláusula de excepción de Catalunya que reconozca la singularidad en la que se organiza el sistema institucional de la Generalitat y que facilite la cesión del 100% de todos los tributos que se pagan en Catalunya.

Y, por su parte, el PSOE apostará por medidas que permitan la autonomía financiera y el acceso al mercado de Catalunya, así como un diálogo singular sobre el impacto del actual modelo de financiación sobre Catalunya.

En este ámbito, también se abordarán los elementos esenciales de un plan para facilitar y promover el regreso a Catalunya de la sede social de las empresas que cambiaron su ubicación a otros territorios en los últimos años.

La Ley de Amnistía, para procurar la plena normalidad política, institucional y social como requisito imprescindible para abordar los retos del futuro inmediato.

Esta ley debe incluir tanto a los responsables como a los ciudadanos que, antes y después de la consulta de 2014 y del referéndum de 2017, han sido objeto de decisiones o procesos judiciales vinculados a estos eventos.

En este sentido, las conclusiones de las comisiones de investigación que se constituirán en la próxima legislatura se tendrán en cuenta en la aplicación de la ley de amnistía en la medida que pudieran derivarse situaciones comprendidas en el concepto lawfare o judicialización de la política, con las consecuencias que, en su caso, puedan dar lugar a acciones de responsabilidad o modificaciones legislativas.

La ampliación de la participación directa de Catalunya en las instituciones europeas y demás organismos y entidades internacionales, particularmente en los asuntos que tienen especial incidencia en su territorio.

La investidura de Pedro Sánchez Pérez Castejón, con el voto a favor de todos los diputados de Junts.

La estabilidad de la legislatura, sujeta a los avances y cumplimiento de los acuerdos que resulten de las negociaciones en los dos ámbitos permanentes señalados en el punto segundo».