Mayoría del engaño y victoria del separatismo en Galicia

0
67
FOTOGRAFÍA. SANTIAGO DE COMPOSTELA (REINO DE ESPAÑA), 18 DE FEBRERO DE 2024. Mayoría del engaño y victoria del separatismo en Galicia. El candidato Popular a la Junta, Alfonso Rueda (d), junto a la secretaria general del partido en Galicia, Paula Prado (i), saluda tras resultar ganador de las elecciones gallegas este domingo, en Santiago. El resultado de las elecciones gallegas del 18 febrero deja la quinta mayoría consecutiva del PP, la primera con Alfonso Rueda al frente, un fuerte crecimiento del separatismo BNG, que ha concentrado el voto por el cambio aunque de forma estéril, una caída a mínimos históricos del PSOE y la entrada en la Cámara autonómica de Democracia Orensana. Efe

Santiago de Compostela (Galicia) Reino de España, domingo 18 de febrero de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Una moribunda mayoría del engaño y victoria del separatismo en Galicia. Una mayoría absoluta de un PP que, sin pudor, estafa y engaña a sus votantes con amnistía, indultos a la AntiEspaña solo puede ser un mal resultado electoral para España; un Reino de España que ve como otra de sus 17 regiones inicia su vía separatista, esta vez, de la mano del Partido Popular seguido de cerca por un Bloque Separatista Gallego (BNG) que ha pasado de los 6 escaños de 2016 a los 25 representantes de esta triste noche electoral -en la que VOX siendo el único partido que crece en votos y porcentaje de votos no ha logrado su objetivo y debe continuar con su larga travesía del «desierto gallego»- es decir, casi 20 escaños en 8 años, todo ello cuando tanto el PP como el PSOE han demostrado que todo vale para seguir en el poder: ofrecen las mismas cesiones a los separatismos: Amnistía, indultos, reconocimiento de Nación gallega, catalana, y vasca, cesiones de Enseñanza, Seguridad ciudadana, y hasta las fronteras del país, etc..

Ganó la estafa y engaño el 18F Galicia

El malabarismos, estafa y engaño del Partido Popular hasta el 18F Galicia le permitirá disfrutar de una moribunda mayoría absoluta loa próximos 4 años hasta que los gallegos despierten aunque sea muy tarde. El PP retiene la mayoría absoluta en Galicia con 40 diputados de 75 (dos menos que en 2020) con el 100 % escrutado, el BNG obtiene 25 (+6), el PSOE 9 (-5), y Democracia Orensana (DO) consigue entrar en el Parlamento con 1 escaño.

Mayoría del engaño y victoria del separatismo en Galicia| La formación encabezada por Alfonso Rueda logra de este modo la quinta mayoría absoluta consecutiva en esta comunidad, la primera con él como candidato, tras la marcha en 2022 de Alberto Núñez Feijóo para liderar el PP.

Los separatistas de Ana Pontón (BNG) se consolidan como segunda fuerza, tras haber logrado aglutinar el voto por una alternativa, que ha dejado en mínimos al PSOE.

Y es que los socialistas, tras años de caídas en la comunidad, han alcanzado un nuevo suelo y caen por debajo de diez diputados por primera vez. Completa la Cámara autonómica un diputado de Democracia Orensana, una formación localista que aspiraba a ser llave entre bloques para formar gobierno.

Ni Vox, ni Sumar ni Podemos han logrado representación tras no haber alcanzado ninguna de esas formaciones ni el 3 % de votos aunque VOX destaca como cuarta fuerza y tercera nacional al superar a Sumar y Podemos y la suma de Sumar y Podemos .También, hay que subrayar el veto institucional al que el partido de Santiago Abascal Conde se ha enfrentado durante la campaña electoral con todos sus candidatos vetados mientras los de Sumar y Podemos disfrutaban de la generosidad del Partido Popular (PP) y su líder separatista Alberto Núñez Feijóo.

La Galicia separatista inicia su camino

Mayoría del engaño y victoria del separatismo en Galicia| La fuerte subida del Bloque Separatista Gallego ha contado, como no puede ser de otra manera, con la colaboración necesaria de un Partido Popular cada vez separatista en Galicia, con el discurso que lanzaba Convergencia Democrática de Cataluña/Junts per Catalunya (JxCat) de Jordi Pujol Soley  en Cataluña.

Hoy con su gran victoria electoral en manos, el Bloque Separatista Gallego ya puede iniciar oficialmente su Plan Galicia. Y es que esta misma noche electoral, desde Cataluña, Izquierda Republicana de Cataluña (IRC) -ERC, en sus siglas en dialecto catalán- ha querido mostrar su apoyo a sus socios secesionistas gallegos. Los del golpistas indultado Oriol Junqueras Vies iniciaron también un camino parecido al del Bloque Separatista Gallego (BNG) los años 2006 mientras Convergencia de Pujol/Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo y Alfonso Rueda Valenzuela lanzaba también el discurso del miedo a la ultraizquierda separatista IRC, poco a poco, fueron creciendo y en la actualidad Gobiernan en Cataluña y llevan dos legislaturas influyendo en la formación del Gobierno del Reino de España| Mayoría del engaño y victoria del separatismo en Galicia.