MENSAJE REY| El rey destroza a Pedro Sánchez por el Lawfare

"Cada institución, comenzando por el Rey, debe situarse en el lugar que constitucionalmente le corresponde, ejercer las funciones que le estén atribuidas y cumplir con las obligaciones y deberes que la Constitución le señala", ha indicado su majestad Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia.

0
124
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 24 DE DICIEMBRE DE 2023. Discurso de Nochebuena de su majestad el rey Felipe VI de España, de nombre natura, Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia, especialmente centrado en la defensa de la Constitución Española de 1978, después de poner en peligro tras su golpe de estado el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y presidente de Gobierno de España en coalición, Pedro Sánchez Pérez-Castejón. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Madrid (España), domingo 24 de diciembre de 2023 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- En su mensaje navideño, el rey ha destrozado a Pedro Sánchez Pérez-Castejón, sin nombrarlo, por el «Lawfare» —conocido como «guerra jurídica», «instrumentalización de la Justicia», «judicialización de la política» o «acoso judicial a la utilización abusiva» o «ilegal de las instancias judiciales nacionales e internacionales, manteniendo una apariencia de legalidad, para inhabilitar o provocar el repudio popular contra un oponente»— que el presidente de Gobierno de España en coalición PSOE-‘RESTAR’, apoyado en la antiEspaña y secretario general del Partido Socialista acordó con el fugado golpista Carles Puigdemont Casamajò, entre otras medidas golpistas, pa cambio de su apoyo al régimen golpista d ela Moncloa e investidura del candidato Sánchez.

De hecho, su Majestad ha pedido a las instituciones que se respeten y que «contribuyan mutuamente a su fortalecimiento y prestigio», unas palabras que, aunque sin citarla expresamente, se producen en plena crisis institucional entre los poderes del Estado por los ataques de algunos diputados y senadores contra los jueces.

En su tradicional discurso de Navidad, el rey Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia (Felipe VI) ha hecho una mención especial al papel de las instituciones, a las que ha instado a que se sitúen «en el lugar que constitucionalmente les corresponde», un deseo que llega cuando las relaciones entre los tres poderes del estado están más tensionadas que nunca por la amnistía y el lawfare‘ -persecución política de los tribunales- y que amenazan con agrietar la convivencia institucional.

Al respecto, ha dicho que «todas las instituciones del Estado tenemos el deber de conducirnos con la mayor responsabilidad y procurar siempre los intereses generales de todos los españoles con lealtad a la Constitución».

«Cada institución, comenzando por el Rey, debe situarse en el lugar que constitucionalmente le corresponde, ejercer las funciones que le estén atribuidas y cumplir con las obligaciones y deberes que la Constitución le señala», ha indicado su majestad Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia.

Y ha añadido que hay que «respetar también a las demás instituciones en el ejercicio de sus propias competencias y contribuir mutuamente a su fortalecimiento y a su prestigio».

Unas palabras que, sin citarlo, se producen en pleno choque institucional entre los poderes del estado derivado por el clamor de los jueces contra las acusaciones de lawfare de diputados y senadores separatistas.

A ello se suma el deseo de la judicatura de renovar de una vez por todas el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) tras cumplir un mandato completo de cinco años en funciones, para lo cual es preceptivo que PSOE y PP se pongan de acuerdo.