Meritxell Batet Lamaña renuncia

A juicio de Batet «el proyecto socialista encabezado por el presidente" de Gobierno de coalición de España en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez Pérez Castejón "es el que ofrece las mejores soluciones a los problemas de la ciudadanía frente a aquellos que solo ofrecen retroceso», señalan las fuentes en referencia a VOX y PP. 

0
146
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 03.12.2019. La diputada socialista por Barcelona Meritxell Batet, reelegida como presidente del Congreso de la nueva legislatura. Efe

Madrid (España), martes 8 de agosto de 2023 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- La presidente del Congreso de los Diputados y dirigente del PSOE en Cataluña, Meritxell Batet Lamaña, ha expresado su deseo de no repetir en el cargo la próxima legislatura, según han informado fuentes de la presidencia de la Cámara Baja.

Las fuentes detallan que Batet ha destacado que para ella ha sido «un gran honor haber desempeñado esta responsabilidad», así como ha agradecido el apoyo que ha recibido durante estos años.

Además, ha expresado su confianza en que se formará una mayoría socialista en la Mesa de la Cámara presidida por una candidata o candidato socialista que «permitirá continuar con los grandes avances logrados en esta XV legislatura».

A juicio de Batet «el proyecto socialista encabezado por el presidente» de Gobierno de coalición de España en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez Pérez Castejón «es el que ofrece las mejores soluciones a los problemas de la ciudadanía frente a aquellos que solo ofrecen retroceso», señalan las fuentes en referencia a VOX y PP.

El desempeño de la socialista como cabeza del cuerpo legislativo había sido recientemente cuestionado por el sector Podemos, integrantes de la nueva coalición de las ultraizquierdas Sumar, que lidera ahora la ministra de trabajo en funciones y miembro del Partido Comunista de España, Yolanda Díaz Pérez.

Especialmente por el portavoz del Grupo Parlamentario del la ex coalición de las izquierdas radicales Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, quien afeó a la barcelonesa el haber tenido una actitud «laxa» con Vox mientras «reprendía» a la ministra de Igualdad, Irene Montero Gil (Podemos), por decir en el hemiciclo que existe una «cultura de la violación de la mujer».