Militantes de VOX reparten chorizos a acusados del PSOE ante el Tribunal de los EREs

0
1292
FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 20.11.2018. Vista de un militante de VOX entregando un chorizo al bandido expresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Sevilla (España), miércoles 28 de noviembre de 2018. Un grupo de militantes de VOX han recibido a los corruptos del PSOE, ex altos cargos del Gobierno socialista de los EREs falsos de Andalucía con chorizos, entre ellos los expresidentes de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, José Antonio Griñán, y la de Hacienda Magdalena Álvarez.

Vídeo. Sevilla, 28.11.2018. Los militantes de VOX repartiendo chorizos a los corruptos del PSOE antes las puertas del juzgado del Caso de los Eres falsos de Andalucía.

El Ministerio Público acusa al expresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, de un delito de prevaricación -a diferencia de su sucesor José Antonio Griñán, acusado también de malversación-, y pide para él 10 años de inhabilitación por su participación en el diseño del llamado «procedimiento específico» con el que del 2000 al 2009 se dieron 680 millones en ayudas sociolaborales y a empresas en crisis con créditos «inadecuados» y sin fiscalización previa.

Las imágenes muestran como la militancia de VOX entrega a los ladrones del dinero del pueblo español los chorizos. Sevilla (España), miércoles 28 de noviembre de 2018.

Para el fiscal, también la exconsejera de Hacienda Magdalena Álvarez «conocía perfectamente la trascendencia del cambio y lo que suponía el uso de las transferencias de financiación» así como los informes de la Intervención de IFA del 2000 al 2002 advirtiendo de la «inadecuación» de su uso para que el ente público «se limitara a pagar» ayudas que daba Empleo.

La Fiscalía Anticorrupción pide seis años de prisión y treinta de inhabilitación para Griñán, presidente entre el 2009 y el 2013, por un delito continuado de malversación y otro de prevaricación, una pena superior a la de Chaves (diez años de inhabilitación), que presidió la Junta de 1990 al 2009, por su actuación cuando fue consejero de Hacienda antes de ser presidente.

Además, la Fiscalía solicita ocho años de prisión para Viera y Vallejo por el delito continuado de malversación, y seis años para Martínez Aguayo por el mismo delito; mientras que a Zarrías y Álvarez les acusa solo de prevaricación.

Respecto a Griñán, la Audiencia dice que «ha podido cometer un delito de malversación, en su modalidad de administración desleal de los caudales públicos», porque su actitud como consejero «produjo el mismo resultado que hubiera causado la acción de haber realizado la sustracción de caudales públicos».

GALERÍA
Militantes de VOX entregan los chorizos a los líderes del PSOE procesados por corrupción en Andalucía