Millán: «La derecha está perfectamente representada en Vox»

0
90
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 19 DE SEPTIEMBRE DE 2023. Los diputados portavoz y portavoz adjuntos de los 33 de VOX en la cámara baja del Reino de España, María José Rodríguez de Millán Parro (Pepa Millán) y José María Figaredo Álvarez-Sala, respectivamente, arrojan al escaño de pedro Sánchez Pérez Castejón el pinganillo de odio y división. Los 33 de VOX arrojan al Gobierno de coalición en funciones de España (PSOE y Sumar) que preside Pedro Sánchez Pérez Castejón, sus pinganillos de odio hacia España y español y división del pueblo español antes de abandonar el hemiciclo del Congreso de los Diputados. El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, opina tras esta acción histórica y patriótica frente al uso de lenguas cooficiales de España para dividir y odiar a los españoles que: "Nos han elegido para representar a los españoles. Creo que millones de ellos querían que hoy le arrojáramos a Sánchez su artefacto de odio y de división. Pervierten nuestras lenguas utilizándolas contra el entendimiento, contra la convivencia, contra la ley". "Tomemos nota de estos pasos preparatorios para el nuevo golpe, que tratarán de dar desde la Moncloa". Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Madrid (España), martes 19 de diciembre de 2023 (Lasvocesdelpueblo y Agencias). SECRETOS OFICIALES DEL ESTADO| La portavoz de Vox en el Congreso, María José Rodríguez de Millán Parro (Pepa Millán),  ha considerado este martes «gravísima» la presencia de de la antiEspaña los separatistas de ERC y Junts y la banda terrorista comunista y separatista ETA (EH Bildu) en la comisión parlamentaria de secretos oficiales del Estado, cuyos miembros serán elegidos hoy por el Pleno, y la ha enmarcado en «una concesión más del Gobierno» del tirano Pedro Sánchez Pérez-Castejón a estos partidos.

«Nos parece gravísimo que aquellos que atentan constantemente contra el Estado y contra la nación española, véanse separatistas y el brazo político de ETA, accedan a los secretos oficiales», ha denunciado Millán en una rueda de prensa.

Pero ha incidido en que si desde el Gobierno «tienen que abrirles las puertas a los secretos oficiales del Estado, pues lo van a hacer» en una muestra más de la idea de Pedro Sánchez Pérez-Castejón de «convertir a las víctimas en culpables y en culpables a las víctimas».

La comisión de gastos reservados y secretos oficiales está integrada tradicionalmente por los portavoces de los grupos parlamentarios y, en el caso de Vox, será por tanto Pepa Millán, quien, no obstante, ha instado a los periodistas a esperar a que el pleno designe a sus miembros «para corroborarlo al cien por cien».

Los partidos separatistas y la banda terrorista ETA puedan formar parte de esta comisión desde abril del año pasado, cuando a propuesta de la entonces presidente del Congreso de  Diputados, Meritxell Batet, se rebajaron las mayorías para garantizar la representación política y que no hubiera vetos a la ultraizquierda separatista ERC, ETA (Bildu) o a cualquier otro partido.

Millán se ha referido también, a preguntas de los periodistas, a la afirmación del ministro de Transportes, Óscar Puente, sobre que EH Bildu tiene «derecho a la vida política como el que más».

Ha acusado a Puente de pertenecer «a un partido que pactado con ETA» y ha incidido en que Bildu es «un partido que no debería existir, porque es la marca política de ETA» y tiene un proyecto político que antes defendía «con las pistolas y las bombas y gracias al Partido Socialista ahora lo defiende desde las instituciones».

En su opinión, el titular de Transportes «no cree en nada, al igual que su líder», Pedro Sánchez Pérez-Castejón, y «les dan igual ocho que ochenta», por lo dque «no les importa pactar con los que antes ponían bombas y ahora tienen los sillones gracias a ellos».

Millán: «La derecha está perfectamente representada por Vox»

Preguntada por las elecciones gallegas del próximo año y una posible división del voto conservador, ha reafirmado que «por supuesto» se presentarán a los comicios.

La política cordobesa, María José Rodríguez de Millán Parro ha negado división en la derecha, porque «la derecha está perfectamente representada en Vox».